VIVA LOS 80!!!

VIVA LOS 80!!!
La década de los 80, una forma de vivir y de sentir. Fue, es y será una de las grandes décadas del siglo XX, donde se revolucionó: La cultura, la moda del vestir, los estilos de corte de pelo, la informática, la medicina, el deporte, los vídeojuegos, las vídeoconsolas, la música, el baile, la televisión, los vídeoclips... En resumen, ¡¡el mundo entero!! y aparecieron inventos, juegos y deportes, como el AEROBIC, el SQUASH, el FOOTING, el AUTOCROSS, la MANO LOCA, los JUEGOS DE AGUA GEYPER, los JUEGOS REUNIDOS, el cubo de RUBIK (RUBIK'S Cube), el TETRIS, el COMECOCOS (PACMAN), todos los productos de la SEÑORITA PEPIS, la muñeca REPOLLO (Cabbage Patch Kids), los TRANSFORMERS, los AIRGAM BOYS, los MADELMAN, los GEYPERMAN, los CLICKS de FAMÓBIL, el CINEXIN, el SIMON, GUSILUZ, el BLANDI BLUB (SLIME), los PIN y PON, las mini vídeoconsolas GAME & WATCH de Nintendo, el MACINTOSH, se perfecciona el ordenador personal (PC), el corazón artificial, el sistema operativo WINDOWS, el modem, el teléfono móvil (celular), la vídeoconsola ATARI, el reloj-calculadora, el MS-DOS, el vídeo VHS que venció a los sistemas Betamax y 2000, el laser disc, el magnetófono de bobina abierta multipistas, la cinta de cassette de cromo y de metal, el walkman y a mitad de la década el Compact Disc y el discman. Los que la vivimos la adoramos e incluso la añoramos. ¡¡¡LARGA VIDA A LOS 80!!!
Watch live streaming video from bpm80radio at livestream.com

sábado, 17 de diciembre de 2011

THEN JERICO

Then Jerico es una banda de rock británico que se hizo popular a finales de la década de los 80.

Mark Shaw formó la banda a la edad de 21 años, reclutando al bajista Jasper Stainthorpe al batería  Steve Wren y al guitarrista Scott Taylor de Belouis Some.

La banda tocó en el club Limelight en Nueva York en 1983 y firmó con London Records en 1984.

El single "The Big Sweep" fue grabado en Londres, pero se opuso a la materia lírica (un anti- Robert Maxwell /Rupert Murdoch declaración).

Fue inicialmente publicado por el productor de la pista Rushent Martin en su sello Inmmaculate en 1985 y, posteriormente, en una edición limitada de London Records, junto con la nueva canción, "Fault", la cual atrajeron la atención en los clubes.

Despues de un puñado de singles posteriores el éxito llegó a principios de 1987 con la canción "Muscle Deep".

"The Motive",  una porción melodramática de rock y soul , que llegó al Top 40. Se disfrutó de un éxito con dos álbumnes , First (The Sound Of Music) (1987) co-producido por Mark Shaw y Owen Davies, que alcanzó el número 35 en el Reino Unido, seguido por The Big Area en 1989 que fue disco de oro y alcanzó el número 4 de albumnes en el Reino Unido.

Fue una gran sorpresa, ya que su famoso productor Rick Nowels, se hizo cargo de algo más de la mitad de las pistas en el álbum, que también conducen a la apariencia de Belinda Carlisle como en el single "What Does It Take".

El sencillo "Big Area", fue producido por uno de lo mejores productores Gary Langan (que era también miembro de Art of Noise), se vendieron 35.000 ejemplares de pre-lanzamiento.

Fue un hit en las radios de toda Europa.

El álbum ofreció varios productores como Mark Shaw.

"Big Area" fue el mayor éxito del grupo alcanzando el número 13 en la lista de singles del Reino Unido.

También fue incluída en 1989 en la película de ciencia ficción, Slipstream (protagonizada por Mark Hamill ), y fue utilizada por la emisora ​​nacional irlandesa RTE , como el tema musical de su programación de golf televisado en toda la década de los 90.

Los singles "Big Area" y "Sugar Box", fueron las canciones más conocidas en el álbum.

Mark Shaw dejó la banda en 1990 y firmó con EMI, con quien publicó el álbum en solitario Almost en 1991.

 Fue co-producido por Mark Shaw y por el guitarrista Andy Taylor de Duran Duran, se extrajeron dos singles "Love So Bright" y "Under Your Spell".

Mark Shaw reactivado, escribió y co-produjo la Then Jerico Orgasmaphobia álbum lanzado en Eagle Rock en 1998.

Mark Shaw ha continuado desde entonces tocando en conciertos con Then Jerico, así como espectáculos ocasionales con el cantante de Spandau Ballet Tony Hadley, y The SAS Band, un conjunto disperso de estrellas de los 80, que incluye a Roger Taylor de Queen , Paul Young, y el ex vocalista de Marillion Fish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario