VIVA LOS 80!!!

VIVA LOS 80!!!
La década de los 80, una forma de vivir y de sentir. Fue, es y será una de las grandes décadas del siglo XX, donde se revolucionó: La cultura, la moda del vestir, los estilos de corte de pelo, la informática, la medicina, el deporte, los vídeojuegos, las vídeoconsolas, la música, el baile, la televisión, los vídeoclips... En resumen, ¡¡el mundo entero!! y aparecieron inventos, juegos y deportes, como el AEROBIC, el SQUASH, el FOOTING, el AUTOCROSS, la MANO LOCA, los JUEGOS DE AGUA GEYPER, los JUEGOS REUNIDOS, el cubo de RUBIK (RUBIK'S Cube), el TETRIS, el COMECOCOS (PACMAN), todos los productos de la SEÑORITA PEPIS, la muñeca REPOLLO (Cabbage Patch Kids), los TRANSFORMERS, los AIRGAM BOYS, los MADELMAN, los GEYPERMAN, los CLICKS de FAMÓBIL, el CINEXIN, el SIMON, GUSILUZ, el BLANDI BLUB (SLIME), los PIN y PON, las mini vídeoconsolas GAME & WATCH de Nintendo, el MACINTOSH, se perfecciona el ordenador personal (PC), el corazón artificial, el sistema operativo WINDOWS, el modem, el teléfono móvil (celular), la vídeoconsola ATARI, el reloj-calculadora, el MS-DOS, el vídeo VHS que venció a los sistemas Betamax y 2000, el laser disc, el magnetófono de bobina abierta multipistas, la cinta de cassette de cromo y de metal, el walkman y a mitad de la década el Compact Disc y el discman. Los que la vivimos la adoramos e incluso la añoramos. ¡¡¡LARGA VIDA A LOS 80!!!
Watch live streaming video from bpm80radio at livestream.com

sábado, 31 de diciembre de 2011

CHAKA KHAN

Chaka Khan, nacida como Carole Yvette Marie Steven, nació el 23 de marzo de 1953, en una estación naval de Illinois, en los Estados Unidos.

Es hermana de la cantante Yvette Stevens, tambien conocida como "Taka Boom".

A los 11 años formó su primera banda "Crystalettes".

En ese momento se unió al "Teatro de las Artes de África" y adoptó el nombre africano "Chaka Khan".

En 1969, despues de salir de la escuela secundaria, se unió al grupo "Lyfe Khan".

El éxito le llegó en 1973, cuando formó junto a Kevin Murphy y Fisher André, la banda "Rufus".

El LP tiene una voz extraordinaria y característica, distintiva del funk, causando que la banda se ajuste a la escena musical, con la conquista del puesto 44 en el R&B.

Su carrera en solitario comenzó en 1978 con el álbum "Chaka", publicado por Warner Bros., donde destacó el tema "I'm Every Woman", compuesto por Ashford & Simpson, especialmente para ella.

En su segundo álbum "Naughty", destacó el tema "Clouds", otra canción compuesta por Ashford & Simpson.

Lo curioso en este LP, fue la colaboración de Luther Vandross y Cissy Houston y Whitney Houston en los coros.

El siguiente disco fue un éxito "What' Cha Gonna Do For Me".

En 1982, ganó un Grammy, edita un álbum producido por Arif Mardin, con la canción "Got To Be There" de Michael  Jackson.

A pesar del éxito el álbum no alcanzó las ventas esperadas por Warner.

Sin embargo, la situación cambió en 1984, con el lanzamiento de "I Feel For You", donde la canción compuesta por Prince, con la actuación especial de Stevie Wonder en la armónica y el rapero Melle Mel, alcanzando el puesto número 3 en la lista Billboard Hot 100, siendo número 1 en UK y recibiendo un disco de platino.

Además con la canción "Through The Fire", estableció el récord por obtener el mayor número de semanas consecutivas en la lista Billboard y que consolidó la carrera de Chaka.

Hasta la fecha Chaka Khan ha editado once álbumnes en su carrera en solitario, ha recibido 10 premios Grammy, 2 de ellos junto a la banda Rufus, 4 American Music Awards, 2 Soul Train Awards, 1 United Negro College Fund Award y 12 números uno en las listas a lo largo de su carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario