VIVA LOS 80!!!

VIVA LOS 80!!!
La década de los 80, una forma de vivir y de sentir. Fue, es y será una de las grandes décadas del siglo XX, donde se revolucionó: La cultura, la moda del vestir, los estilos de corte de pelo, la informática, la medicina, el deporte, los vídeojuegos, las vídeoconsolas, la música, el baile, la televisión, los vídeoclips... En resumen, ¡¡el mundo entero!! y aparecieron inventos, juegos y deportes, como el AEROBIC, el SQUASH, el FOOTING, el AUTOCROSS, la MANO LOCA, los JUEGOS DE AGUA GEYPER, los JUEGOS REUNIDOS, el cubo de RUBIK (RUBIK'S Cube), el TETRIS, el COMECOCOS (PACMAN), todos los productos de la SEÑORITA PEPIS, la muñeca REPOLLO (Cabbage Patch Kids), los TRANSFORMERS, los AIRGAM BOYS, los MADELMAN, los GEYPERMAN, los CLICKS de FAMÓBIL, el CINEXIN, el SIMON, GUSILUZ, el BLANDI BLUB (SLIME), los PIN y PON, las mini vídeoconsolas GAME & WATCH de Nintendo, el MACINTOSH, se perfecciona el ordenador personal (PC), el corazón artificial, el sistema operativo WINDOWS, el modem, el teléfono móvil (celular), la vídeoconsola ATARI, el reloj-calculadora, el MS-DOS, el vídeo VHS que venció a los sistemas Betamax y 2000, el laser disc, el magnetófono de bobina abierta multipistas, la cinta de cassette de cromo y de metal, el walkman y a mitad de la década el Compact Disc y el discman. Los que la vivimos la adoramos e incluso la añoramos. ¡¡¡LARGA VIDA A LOS 80!!!
Watch live streaming video from bpm80radio at livestream.com

domingo, 4 de diciembre de 2011

DOLLY DOTS

Dolly Dots fue una popular banda holandesa de chicas en la década de 1980. Con su estilo de alegre dance/pop, que marcó muchos éxitos en toda Europa.

El sexteto estaba compuesto de Angela Groothuizen,
Angela Kramers, Anita Heilker, Esther Oosterbeek, Patty Zomer y Ria Brieffies.

Las Dolly Dots obtuvieron muchos éxitos entre 1979 y 1988. Tuvieron más éxito en los Paises Bajos, pero también se anotaron éxitos en el resto de Europa. Su single "Radio" fue un gran éxito en Japón. "PS" fue un Top 50 en  el Billboard Hot Dance Club Play en 1981. También disfrutaron de éxitos en Turquía, Líbano, Islandia, y viajó a través de Egipto.

En la cima de su éxito en 1984 las Dolly Dots tuvieron su propia serie de televisión, muñecas Barbie, fondos de pantalla y un número uno, "Love Me Just a Little Bit More (Totally Hooked On You)". Al final del año siguiente, Anita Heilker dejó el grupo para tener una hija.

Más tarde se convirtió en la voz holandesa del Pato Donald . El resto de la banda continuó como quinteto. Heilker ya había lanzado su propia carrera.

En 1986 se lanzaron cuatro singles en solitario ("You've Got Me Keyed Up", "Into The Night", "Dancing On The Moon" and "Don't Treat Me Like This), así como un álbum en solitario ( The Girl in Black).

Debido al éxito de la serie de televisión en 1984, había habido planes para grabar una película en Hollywood.

En el verano de 1987 los cinco restantes Dolly Dots finalmente fueron a EE.UU. para trabajar con un guión inacabado e hicieron una película llamada Dutch Treat , que fue lanzada ese mismo año. La película, así como la banda sonora fue un éxito medio en los Países Bajos, pero no se publicó en USA debido a las malas críticas. El grupo se disolvió en 1988.

Su último single fue un intento de entrar en el mercado del Reino Unido. Las Dolly Dots bajo la producción de Stock Aitken & Waterman, lanzaron la canción "What A Night".

 Alcanzó el número 18 en las listas holandesas, pero no tuvo éxito en el Reino Unido.

El 2 de octubre de 1988, las Dolly Dots dieron un show de despedida en Amsterdam. Después de más de nueve años juntas, sentían era el momento adecuado para ir por caminos separados, como Brieffies Ria diría más tarde: "No hay más vida que la de ser una Dolly Dots".

En 1989, Anita Heilker grabó una comedia satírica con Spaan dúo Henk y Vermeegen Harry a principios de 1990 transmitida por Verónica.

Angela Groothuizen se asoció con Ruud Mulder, ex guitarrista de música disco / funk-contemporánea Spargo, para grabar como Angela & Rude. Ella también comenzó una carrera en la televisión para AVRO a partir de 1990 con una adaptación del Challenge Anneka, lo que fue seguido por "Sexo con Angela" y "Who's The Mole?  ".

Su contrato expiró en 2005 y no fue renovado. Groothuizen se ha mudado a RTL 4, donde es uno de los jueces de X Factor y The Voice Of Holland.

Patty Zomer se convirtió en una estilista de moda para varios conocidos artistas holandeses y revistas. En la década de 2000 fue co-presentadora de "The Fashion Police"con la esposa del futbolista Nada van Nie .

El 1 de octubre de 1998, todas las Dolly Dots fueron entrevistadas por Paul de Leeuw y sorprendieron a todos al cantar un popurrí de tres de sus más grandes éxitos.

Dos meses más tarde se reunieron para un único concierto para celebrar su décimo aniversario, y el lanzamiento de un álbum recopilatorio de todos sus éxitos, llamada The Collection.

En 2003, Aad Ouberg, quien estuvo involucrado en estrecha colaboración con el grupo, fue responsable de una Dolly Dots musical de la tierra. El musical de Love Me Just a Little Bit More  en el Teatro Chassé en Breda y alrededores de los Países Bajos en 2004.

Como resultado de un renovado interés por el grupo después del musical, Warner Bros. Records lanzó un álbum recopilatorio de grandes éxitos del grupo, así como un DVD.

En 2007, las seis miembros originales se reunieron para una serie de actuaciones de artistas invitados durante Vrienden van Amstel Live. Su éxito les llevó a tres conciertos en Ahoy Rotterdam. El DVD de esos conciertos alcanzado status de oro en Holanda. En 2008 siguió una gira, llamada "Goodbye for Now".

Ria Brieffies, que pasó a dedicarse a intereses culinarios, se le diagnosticó un cáncer de pulmón en noviembre de 2008, murió el 20 de julio de 2009.

Angela Groothuizen anunció que sin Brieffies, las Dolly Dots nunca se volverían a reunir.

En 2011, Anita Heilker regresó como solista en un espectáculo holandés llamado: The winner is...



No hay comentarios:

Publicar un comentario