VIVA LOS 80!!!

VIVA LOS 80!!!
La década de los 80, una forma de vivir y de sentir. Fue, es y será una de las grandes décadas del siglo XX, donde se revolucionó: La cultura, la moda del vestir, los estilos de corte de pelo, la informática, la medicina, el deporte, los vídeojuegos, las vídeoconsolas, la música, el baile, la televisión, los vídeoclips... En resumen, ¡¡el mundo entero!! y aparecieron inventos, juegos y deportes, como el AEROBIC, el SQUASH, el FOOTING, el AUTOCROSS, la MANO LOCA, los JUEGOS DE AGUA GEYPER, los JUEGOS REUNIDOS, el cubo de RUBIK (RUBIK'S Cube), el TETRIS, el COMECOCOS (PACMAN), todos los productos de la SEÑORITA PEPIS, la muñeca REPOLLO (Cabbage Patch Kids), los TRANSFORMERS, los AIRGAM BOYS, los MADELMAN, los GEYPERMAN, los CLICKS de FAMÓBIL, el CINEXIN, el SIMON, GUSILUZ, el BLANDI BLUB (SLIME), los PIN y PON, las mini vídeoconsolas GAME & WATCH de Nintendo, el MACINTOSH, se perfecciona el ordenador personal (PC), el corazón artificial, el sistema operativo WINDOWS, el modem, el teléfono móvil (celular), la vídeoconsola ATARI, el reloj-calculadora, el MS-DOS, el vídeo VHS que venció a los sistemas Betamax y 2000, el laser disc, el magnetófono de bobina abierta multipistas, la cinta de cassette de cromo y de metal, el walkman y a mitad de la década el Compact Disc y el discman. Los que la vivimos la adoramos e incluso la añoramos. ¡¡¡LARGA VIDA A LOS 80!!!
Watch live streaming video from bpm80radio at livestream.com

domingo, 18 de diciembre de 2011

B-MOVIE

B-Movie fue una banda futurista de Mansfield, Notthinghamshire, Inglaterra , en activo la primera mitad de la década de los 80. Con el sello discográfico Some Bizarre, grabaron el tema "Moles" que figura en su álbum Some Bizarre Album.

En 1981, firman con Phonogram teniendo su mayor éxito comercial en el Reino Unido con el single "Remembrance Day", que alcanzó el puesto # 61 en la lista de singles del Reino Unido. El siguiente single, "Dreams Marilyn", no entra en ninguna lista de éxitos.

En 1982, lanzaron "Nowhere Girl", que alcanzó el Top 10 en muchos países europeos y alcanzó el puesto # 68 en el Reino Unido, pero no había ninguna señal de seguimiento ni de álbum. El popular webcomic Nowhere Girl, lleva el nombre de este single.

El teclista Rick Holliday dejó la banda en 1983 para formar Six Sed Red con Cindy Ectasy de Soft Cell. Paul Statham cambió  la guitarra por los teclados y fue reemplazado brevemente por Stuart McLean para una gira de Israel. Su mayor éxito fue tener su canción "Dream Baby" versionada por Bananarama en su LP homónimo de 1984.

El resto de la banda resurgió en 1984 (con Adi Hardy en la guitarra) con el single "A Letter From Afar", producido por John  "Jellybean" Benítez", pero esto no entró en listas.

Hacia el final de 1985, finalmente lanzan un álbum con Sire Records llamado Forever Running conteniendo versiones re-grabadas de los dos hits, pero tanto ellas como el single "Switch On Switch Off" fueron fracasos a pesar de una gira para promocionarlo.

La banda se separó poco después. El vocalista Steve Hovington formó una banda llamada One a finales de 1980 con Seven Webster y el batería Bob Thompson, con la que editó un álbum y dos sencillos con el sello Chrysalis.

El batería Graham Boffey por su parte se unió a Slaughterhouse 5 lanzando dos sencillos "Pathetic Girlfriend" y "Things She Did", y un álbum, Wide Open en el IRS . Después de esta aventura, Boffey y Davy Lawrence formaron Enormous.

El guitarrista Paul Statham colaboró ​​con el ex cantante de Bauhaus Peter Murphy, como parte de la banda de Murphy . Co-escribió y actuó en los álbumes en solitario de Murphy Love Hysteria (1988) y Deep (1990). Statham también ha co-escrito varias canciones, incluyendo "Nail Through My Heart", en el álbum de Lostboy! AKA Jim Kerr.

Después de un largo paréntesis, en marzo de 2006, B-Movie reaparece en The Metro nightclub en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario