VIVA LOS 80!!!

VIVA LOS 80!!!
La década de los 80, una forma de vivir y de sentir. Fue, es y será una de las grandes décadas del siglo XX, donde se revolucionó: La cultura, la moda del vestir, los estilos de corte de pelo, la informática, la medicina, el deporte, los vídeojuegos, las vídeoconsolas, la música, el baile, la televisión, los vídeoclips... En resumen, ¡¡el mundo entero!! y aparecieron inventos, juegos y deportes, como el AEROBIC, el SQUASH, el FOOTING, el AUTOCROSS, la MANO LOCA, los JUEGOS DE AGUA GEYPER, los JUEGOS REUNIDOS, el cubo de RUBIK (RUBIK'S Cube), el TETRIS, el COMECOCOS (PACMAN), todos los productos de la SEÑORITA PEPIS, la muñeca REPOLLO (Cabbage Patch Kids), los TRANSFORMERS, los AIRGAM BOYS, los MADELMAN, los GEYPERMAN, los CLICKS de FAMÓBIL, el CINEXIN, el SIMON, GUSILUZ, el BLANDI BLUB (SLIME), los PIN y PON, las mini vídeoconsolas GAME & WATCH de Nintendo, el MACINTOSH, se perfecciona el ordenador personal (PC), el corazón artificial, el sistema operativo WINDOWS, el modem, el teléfono móvil (celular), la vídeoconsola ATARI, el reloj-calculadora, el MS-DOS, el vídeo VHS que venció a los sistemas Betamax y 2000, el laser disc, el magnetófono de bobina abierta multipistas, la cinta de cassette de cromo y de metal, el walkman y a mitad de la década el Compact Disc y el discman. Los que la vivimos la adoramos e incluso la añoramos. ¡¡¡LARGA VIDA A LOS 80!!!
Watch live streaming video from bpm80radio at livestream.com

sábado, 31 de diciembre de 2011

CHAZ JANKEL

Chaz Jankel, también conocido como Chas Jankel, nacido el 16 de abril de 1952 en Stanmore, Norte de Londres), era el teclista y uno de los guitarristas con Ian Dury y los Blockheads, actuando como coautor con Dury en las bandas británicas más conocidas durante el funk/nueva ola comercial (a finales de los 70).

Fue responsable de gran parte del funk Blockheads influyente en la música, y que el amor por la música rítmica es una gran parte de su carrera en solitario.

Primero conectó con Dury, para formar parte del grupo Kilburn & The High Roads en la primera parte de la década de los 70, a Jankel se le preguntó por Dury a unirse a su nuevo equipo, y apareció en Blockheads esas emisiones en 1977 en New Boots And Panties! y en 1979 en Do It Yourself, antes de abandonar el grupo.

En 1981, Jankel se unió una vez más con Dury (sin la Blockheads), para la realización de "Lord Upminster", que dio lugar al éxito "Spasticus Autisticus" que llegó al U.S. Top 40 dance hit .

Pero en ese momento, Jankel estaba más interesado en seguir una carrera en solitario y emitió varios comunicados para A & M como en la década de los 80 su álbum debut de 1981 auto-titulado  Chasanova and Questionnaire (el último los cuales conteniendo el U.S. dance hit "Glad To Know You" en colaboración con Dury).

Quincy Jones en el Reino Unido, había triunfado con su versión de "Ai No Corrida", que alcanzó el número 14 en abril de 1981.

En 1984, "Number One" fue  # 1 en los clubes de Francia.

Jankel regresó a la Blockheads después de su carrera en solitario en América, y colaboró con Dury en su dos últimos álbumes (Mr. Love Pants, Ten More Turnips From The Tips).

Sigue componiendo para Blockheads hoy, después de la muerte de Dury en 2000

Jankel tiene varios temas compuestos para películas, incluyendo DOA (1988) y K2.

Contribuyó con la canción "Number One" para la banda sonora de la película de 1985 Real Genius.

También compuso gran parte de la música de la película Sex, Drugs & Rock & Roll.

Recibió una nominación a los premios  Bafta por la música de la película.

My occupation - The Music Of Chaz Jankel es una recopilación de las más grandes obras de Jankel: "Ai No Corrida", "Glad to Know You" y "You're My Occupation".

"Get Myself Together" es una pérdida cara B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario