VIVA LOS 80!!!

VIVA LOS 80!!!
La década de los 80, una forma de vivir y de sentir. Fue, es y será una de las grandes décadas del siglo XX, donde se revolucionó: La cultura, la moda del vestir, los estilos de corte de pelo, la informática, la medicina, el deporte, los vídeojuegos, las vídeoconsolas, la música, el baile, la televisión, los vídeoclips... En resumen, ¡¡el mundo entero!! y aparecieron inventos, juegos y deportes, como el AEROBIC, el SQUASH, el FOOTING, el AUTOCROSS, la MANO LOCA, los JUEGOS DE AGUA GEYPER, los JUEGOS REUNIDOS, el cubo de RUBIK (RUBIK'S Cube), el TETRIS, el COMECOCOS (PACMAN), todos los productos de la SEÑORITA PEPIS, la muñeca REPOLLO (Cabbage Patch Kids), los TRANSFORMERS, los AIRGAM BOYS, los MADELMAN, los GEYPERMAN, los CLICKS de FAMÓBIL, el CINEXIN, el SIMON, GUSILUZ, el BLANDI BLUB (SLIME), los PIN y PON, las mini vídeoconsolas GAME & WATCH de Nintendo, el MACINTOSH, se perfecciona el ordenador personal (PC), el corazón artificial, el sistema operativo WINDOWS, el modem, el teléfono móvil (celular), la vídeoconsola ATARI, el reloj-calculadora, el MS-DOS, el vídeo VHS que venció a los sistemas Betamax y 2000, el laser disc, el magnetófono de bobina abierta multipistas, la cinta de cassette de cromo y de metal, el walkman y a mitad de la década el Compact Disc y el discman. Los que la vivimos la adoramos e incluso la añoramos. ¡¡¡LARGA VIDA A LOS 80!!!
Watch live streaming video from bpm80radio at livestream.com

domingo, 4 de diciembre de 2011

BLUE SYSTEM

Blue System fue una banda pop alemana fundada por Dieter Bohlen (integrante de Modern Talking) en 1987.

Inicialmente el proyecto sirvió para relajar a Bohlen de la presión de hacer solo hits número 1 con Modern Talking.

Bohlen probaba de esa manera nuevos estilos y música, continuando siempre con la colaboración de Luis Rodriguez y sus desconocidos coristas de estudio entre los cuales se encontraban Rolf Köhler, Detlef Wiedeke y Michael Scholz (posteriormente llamados Systems In Blue); quienes si darían la cara a la banda serían los jóvenes atractivos Joachim Vogel (guitarra), Jean Dupuy (corista) y Frank Otto (percusión), pero por supuesto ellos solo eran modelos, no tenían realmente ninguna función dentro de la banda.

En 1988 Frank Otto fue reemplazado por Michel Rollin. Después de eso en 1991 un nuevo teclista se unió - Achim Striben. En 1992 Dirk Sauer, Rene Engelman y Fristch Wolfagang se unieron a la banda, mientras que Joachim Vogel la abandonaba.

Algunos de los sencillos de la banda tales como "Sorry Little Sarah" y "Magic Symphony" fueron muy populares y entraron a los German Dance Charts.

El grupo grabó muchos video clips de sus canciones, los que fueron mostrados en los principales canales de televisión alemanes.

Blue System también dio muchos conciertos tanto fuera como dentro de Alemania (en Rusia, principalmente).

Dieter Bohlen fue el responsable principal del proyecto. Luis Rodriguez y Ralf Stemmann fueron los co-productores.

Por su parte Rolf Kohler, Detlef Wiedeke y Michael Scholz (Systems In Blue) cooperaron en los arreglos musicales y el coro, siendo Rolf Köhler la segunda voz de Blue System, caracterizando con esto el sonido de la mayoría de temas de esta banda.

Cabe destacar la cooperación de coristas femeninas para varios álbumes y singles, diferenciandose totalmente de las producciones anteriormente conocidas en su primer grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario