Mandy Smith (Amanda Louise Smith, nacida el 17 de julio de 1970) es una cantante y ex modelo británica.En 1983, a los 13 años comenzó una relación sentimental con el bajista de los Rolling Stones Bill wyman, de 47 años de edad con el consentimiento de su madre. En el año 2010 en una entrevista al Daily Mail, Smith admitió haber mantenido relaciones sexuales con Wyman con sólo 14 años.
La cobertura de prensa que rodearon la vida personal de Smith contribuyó en gran parte a su carrera como cantante. En 1986, con 16 años, firmó con PWL para Stock Aitken & Waterman. El equipo escribió y produjo sus dos primeros singles "I Just Can’t Wait" y "Positive Reaction".
Colaboró con Daize Washbourne quien le produjo más sencillos, "Boys And Girls" (que alcanzó el número 8 en Sudáfrica) y "Víctim Of Pleasure".
A pesar de la falta de éxito británico con estos sencillos, su álbum, Mandy, fue lanzado en 1988. Smith tuvo éxito en Escandinavia, Alemania, Suiza, Italia, España, Portugal, Hungría, Turquía, Sudáfrica y Japón, donde ella entró en el Top 10 .
Estaba a punto de lanzar su carrera en los Estados Unidos en 1989 con su sencillo "Victim Of Pleasure" bajo Atlantic Records , pero debido a problemas de salud, tuvo que cancelar la promoción.
Lo mismo ocurrió con su quinto single europeo, un cover de The Human League de su éxito "Don’t You Want Me".
Estos eventos y una difícil recuperación marcan el final de su corta carrera musical, aunque varios remixes de "I Just Can Wait" aparecieron en la década de 1990; su álbum también fue relanzado en Japón en 1993 y se lanzó una edición especial con canciones en 2009.
También grabó la versión original de "Got To Be Certain," que luego sería el segundo single internacional para Kylie Minogue. La versión de Smith permaneció inédita hasta 2005 cuando se estrenó PWL Radio y en el 2005 fue incluida en el álbum Stock Aitken Waterman Gold como bonus track.
No hay comentarios:
Publicar un comentario