Es hijo del diplomático británico coronel ingeniero Charles Davison y de su secretaria, la irlandesa Maeve Emily de Burgh, de familia tradicional irlandesa y religión protestante. Su padre era dueño de muchas tierras en el sur de Santa Fe.
De Burgh vivió hasta los cinco años de edad en la estancia Las Magnolias (sucesión Harry Davison, herencia de su padre), a pocos kilómetros del pueblo de San Eduardo (que queda a 20 km al suroeste de Venado Tuerto).
A los doce años de edad, De Burgh, sus padres y su hermano emigraron de Argentina y vivieron varios años en la isla de Malta (en el mar Mediterráneo), Nigeria y Zaire (en África), acompañando a su padre en su trabajo como diplomático e ingeniero.
Finalmente se asentaron en el castillo Bargy, en el condado de Wexford (al sureste de Irlanda), un castillo del siglo XII comprado por su abuelo materno, el general sir Eric de Burgh, uno de los jefes del ejército indio, y de distinguida familia irlando-normanda.
La familia De Burgh dice haber trazado sus raíces hasta Hubert de Burgh, un noble súbdito del rey Juan sin Tierra (1116-1216, hermano menor de Ricardo Corazón de León).
Convirtieron el castillo en un hotel, en cuyo salón auditorio De Burgh obtuvo sus primeras experiencias como músico, tocando la guitarra para los invitados. Más tarde adoptaría el apellido De Burgh como seudónimo artístico.
Chris de Burgh está casado con Diane desde 1977. Tienen dos hijos, Hubie y Michael, y una hija, Rosanna, que ganó el concurso de Miss Mundo en 2003, representando a Irlanda.
Chris es simpatizante del Club Liverpool y suele asistir a ver partidos en el estadio Anfield.
En 1994 se reveló que De Burgh había tenido un affair con la niñera de sus hijos, Maresa Morgan, durante el periodo en que su esposa Diane estuvo hospitalizada recuperándose de una rotura de cuello como resultado de un accidente hípico.
En consecuencia, la imagen pública de De Burgh decayó por un tiempo, aunque él finalmente se reconcilió con su esposa.
En la actualidad vive en Dublín (Irlanda) con su esposa Diane y sus hijos Rosanna (que fue Miss Mundo 2003), Michael y Hubert Davison.
De Burgh firmó su primer contrato con la empresa discográfica A&M Records en 1974 (a los 25 años de edad).
Fue guitarrista acompañante del grupo británico Supertramp en su gira Crime of the Century, lo que generó a su alrededor un pequeño grupo de admiradoras.
Su mayor éxito a nivel mundial fue el single "The Lady in Red" (1986) que llegó al n.º 1 en Reino Unido y al n.º 3 en EE. UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario