VIVA LOS 80!!!

VIVA LOS 80!!!
La década de los 80, una forma de vivir y de sentir. Fue, es y será una de las grandes décadas del siglo XX, donde se revolucionó: La cultura, la moda del vestir, los estilos de corte de pelo, la informática, la medicina, el deporte, los vídeojuegos, las vídeoconsolas, la música, el baile, la televisión, los vídeoclips... En resumen, ¡¡el mundo entero!! y aparecieron inventos, juegos y deportes, como el AEROBIC, el SQUASH, el FOOTING, el AUTOCROSS, la MANO LOCA, los JUEGOS DE AGUA GEYPER, los JUEGOS REUNIDOS, el cubo de RUBIK (RUBIK'S Cube), el TETRIS, el COMECOCOS (PACMAN), todos los productos de la SEÑORITA PEPIS, la muñeca REPOLLO (Cabbage Patch Kids), los TRANSFORMERS, los AIRGAM BOYS, los MADELMAN, los GEYPERMAN, los CLICKS de FAMÓBIL, el CINEXIN, el SIMON, GUSILUZ, el BLANDI BLUB (SLIME), los PIN y PON, las mini vídeoconsolas GAME & WATCH de Nintendo, el MACINTOSH, se perfecciona el ordenador personal (PC), el corazón artificial, el sistema operativo WINDOWS, el modem, el teléfono móvil (celular), la vídeoconsola ATARI, el reloj-calculadora, el MS-DOS, el vídeo VHS que venció a los sistemas Betamax y 2000, el laser disc, el magnetófono de bobina abierta multipistas, la cinta de cassette de cromo y de metal, el walkman y a mitad de la década el Compact Disc y el discman. Los que la vivimos la adoramos e incluso la añoramos. ¡¡¡LARGA VIDA A LOS 80!!!
Watch live streaming video from bpm80radio at livestream.com

domingo, 15 de mayo de 2011

KATRINA & THE WAVES

Katrina & the Waves fueron un banda de pop rock de los años 1980, especialmente conocidos por su éxito "Walking on Sunshine".

Katrina Leskanich nace en la localidad estadounidense de Topeka en Kansas, hija de un militar de las fuerzas aéreas americanas condecorado en Vietnam y una madre que dejó su carrera circense para dedicarse a la familia, compuesta por Katrina y sus otros cinco hermanos. En la mitad de los años 70, se mudan al Reino Unido, donde Katrina comienza su carrera musical al conocer en 1979 a Vince de la Cruz en el coro de la iglesia donde cantaba su madre. Junto a él y a Alex Cooper (graduado en batería por la Universidad de Cambridge), fundan ese mismo año Katrina & the Waves. The Waves viene del título de un libro de Virginia Woolf, de quien Alex Cooper es pariente lejano.

En 1981, Kimberley Rew se une a la banda (en realidad él ya había tocado en un grupo con Alex Cooper, llamado ya "The Waves" en los 70) y se lanzan en el mercado pop-rock británico de los primeros 80. Editan dos discos hasta que les llega el éxito absoluto en 1985 con la canción "Walking on Sunshine" con la que son nominados a los Grammy. A partir de ese momento su nombre entra por siempre en la historia del pop-rock británico de los 80’s.

Su productor de la época sería con los años el productor de R.E.M.. Aprovechando la repercusión mundial y la fama conseguida con la canción, editan otro disco del mismo estilo a finales de 1985 llamado The Waves y, aunque tienen éxito, no igualan en ventas al precedente. Su mayor éxito es la canción "Sun Street"

En esa época realizan más de 1.000 conciertos a través del mundo, siendo teloneros de Beach Boys, Pointer Sisters, The Kinks o Fleetwood Mac.

En 1989 resurgen con un nuevo disco y un pequeño éxito, "Break Of Hearts". Pero tras él, la más absoluta calma. Solamente su carrera parece ir mejor en Alemania, donde en los 90 editan tres discos: Pet the tiger, Edge of the Land y Turn Around, pero eso no es suficiente para la supervivencia del grupo que conoció el éxito en el pasado.

Y, en 1997, en el seno del grupo se comienza a gestar la idea de presentar una canción para el Festival de Eurovisión. Para ellos, el hecho de salir en la televisión les resulta algo positivo.

Finalmente son seleccionados por la BBC y se presentan al festival de 1997 en Dublín con la canción "Love shine a light" escrita por Kimberley Rew y lo ganan con la mayor recaudación de puntos jamás conseguida en la historia del Festival hasta ese momento (227 puntos) gracias a un arrollador directo. Al mismo tiempo la canción fue TOP3 de ventas en el Reino Unido.

Tras su victoria, el Festival de Eurovisión se convirtió en el talismán de la segunda oportunidad de sus carreras "convulsionando" al mundo musical británico, al ver la noche del festival como Kimberley Rew, uno de los miembros más respetados del rock de culto, se inclinaba emocionado ante los aplausos de la masa de espectadores del festival, mucho más cercanos a la música pop o comercial.

La banda recuperó su popularidad y editaron un "Greatest Hits" en el año 97, pero de todas maneras se disolvió en 1999 y Kimberley Rew y Katrina emprendieron sus carreras en solitario.

Katrina salió beneficiada al ser la imagen y la voz del grupo y se promociona en Europa cantando los temas más conocidos. Durante dos años presentó un late-show en BBC Radio 2 y participó en una comedia musical, Leader of the pack. En mayo del año 2000 sacó su primer single en solitario, "In our hearts", en un recopilatorio de cantantes femeninas donde se encontraban las "Spice Girls" y "All Saints".

En 2005, Katrina se presenta como "Katrina & the Nameless" al festival sueco Melodifestivalen, que se utiliza para elegir el representante de este país en Eurovisión. Interpreta la canción "As if tomorrow will never come", quedando clasificada para la repesca, donde finalmente queda en último lugar, no pasando a la final del Melodifestivalen.

Ese mismo año fue escogida por la UER para presentar el programa conmemorativo del festival de Eurovisión: Congratulations. Antes de esto, Katrina formaba parte de los cantantes eurovisivos británicos que criticaban ferozmente al festival.


No hay comentarios:

Publicar un comentario