Inicia así una carrera de espectáculo, de estudio y de vida, relacionada con el mundo de la música y del arte que aportaría a Gary una gran madurez en la materia.
Después aprende a tocar diversos instrumentos, pinta, escribe poesía y diseña moda -la ropa que lleva puesta son fruto de sus ideas. Realiza giras por todo el mundo, tocando y cantando con el grupo de su padre durante varios años y al mismo tiempo continua sus estudios y trabaja también como modelo, interpretando diversos spots televisivos y fotonovelas y participando en pasarelas al servicio fotográfico de moda.
En el año 1982 lanza su primer single de titulo: "You are a danger" vendiendo en todo el mundo, Estados Unidos incluido, más de seis millones de copias, al que le seguiría en 1983 un segundo single "I want you" igualando el éxito del primero y que se incluye en la banda sonora de la película "Vacanze di Natale", y más tarde aparece en el film “La meglio gioventù 2“ y en "Il Caimano", de Nanni Moretti.
Todavía en el 83 saca su tercer single "Forever tonight and all my life",
que junto a su primer álbum "Go on", lo consagra definitivamente a favor del público internacional, obteniendo así múltiples reconocimientos entre ellos diversos discos de oro y de platino.
Finalmente en 1984, Gary canta por primera vez en su lengua materna, el español, llevando al éxito mundial -siete millones de copias- una vieja Cumbia de título "La Colegiala" que se convertirá desde entonces en un éxito todavía hoy escuchadísimo y que aparece en centenares de compilaciones de todo el mundo.
En 1986 edita un nuevo single, "I wanna be with you" que repitiendo de nuevo el éxito, abre el camino al segundo sencillo en español "Niña" y al siguiente álbum, "Rien ne va plus", del cual se extrae el single "How Much".
Todo esto, hizo que Gary viviera desde pequeño una realidad muy particular, no concedida a todos, realidad que él mismo plasma en cada una de sus facetas y que le convertiría más tarde en un hombre de gran sensibilidad humana, dotándolo de una creatividad fuera de lo común.
Respondiendo a su necesidad de crear, en el año noventa construye con sus propias manos su primer estudio de grabación, donde poder desarrollar en todo momento sus ideas, aprende finalmente el secreto de la grabación sonora, frecuentando algunos cursos en Inglaterra para especializarse.
Después de muchos años de retiro, su amigo Gazebo (el cantante de I like Chopin) le ha animado a volver, aprovechando el revival de la música de los 80 que vive Italia. Y ahora no es raro verlo en televisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario