Empezó a tocar la guitarra a los 11 años y comenzó a realizarse como músico en una serie de bandas de su comunidad realizando música original. Firmó un contrato de edición en 1983 y comenzó a escribir canciones para The Pointer Sisters, El DeBarge, y Earth, Wind & Fire.
En 1986 recibió su primer contrato de grabación con Manhattan Records, para el que grabó su álbum debut con los productores de Alex Sadkin y Phil Thornalley. Propulsado por su sencillo top five "C'est la Vie", el álbum logró entrar en el Top 40 y tanto como en el Pop y en el R & B Charts.
Su segundo sencillo, "Dominoes" alcanzó el puesto #14 en el Hot 100 y #22 en el Dance Music / Club Play Singles, mientras que su tercer sencillo "Wot's It To Ya" llegó al #10 en el Hot 100 y en el Dance Club Play, y el puesto #69 en el R & B charts.
En 1988, lanzó su segundo álbum, A Place Like This, llegando al #118, apareciendo en el Top 40 por cuarta vez, con "Back On Holiday" (#34). Un segundo sencillo, "Somebody Like You", no pudo aprovechar ese éxito, alcanzando el puesto #63.
En 1991, Day 1, fue lanzado obteniendo malas ventas, con un sólo sencillo, titulado "For Your Mind" quedando sólo en el puesto #86. Su segundo sencillo "Just Like You" -convirtiéndose en su mayor éxito desde -1987 y su quinto y último sencillo llegó al Top 40, alcanzando también el puesto #25 en el Hot 100-, pero sus días de carrera musical estaban contados.
Con la música pop de los 80' empezó a tomar asiento trasero al Hip Hop y el Grunge, Nevil volvió a escribir y a producir para Babyface, Jessica Simpson y Destiny's Child. En 2006 comenzó a colaborar con Matthew Gerard en el álbum Summer Girl de Smash Mouth. Matthew había sido escritor para Disney durante algún tiempo y su trabajo lo llevó a la asociación de trabajo en proyectos con Disney, incluyendo sus franquicias High School Musical y Hannah Montana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario