VIVA LOS 80!!!

VIVA LOS 80!!!
La década de los 80, una forma de vivir y de sentir. Fue, es y será una de las grandes décadas del siglo XX, donde se revolucionó: La cultura, la moda del vestir, los estilos de corte de pelo, la informática, la medicina, el deporte, los vídeojuegos, las vídeoconsolas, la música, el baile, la televisión, los vídeoclips... En resumen, ¡¡el mundo entero!! y aparecieron inventos, juegos y deportes, como el AEROBIC, el SQUASH, el FOOTING, el AUTOCROSS, la MANO LOCA, los JUEGOS DE AGUA GEYPER, los JUEGOS REUNIDOS, el cubo de RUBIK (RUBIK'S Cube), el TETRIS, el COMECOCOS (PACMAN), todos los productos de la SEÑORITA PEPIS, la muñeca REPOLLO (Cabbage Patch Kids), los TRANSFORMERS, los AIRGAM BOYS, los MADELMAN, los GEYPERMAN, los CLICKS de FAMÓBIL, el CINEXIN, el SIMON, GUSILUZ, el BLANDI BLUB (SLIME), los PIN y PON, las mini vídeoconsolas GAME & WATCH de Nintendo, el MACINTOSH, se perfecciona el ordenador personal (PC), el corazón artificial, el sistema operativo WINDOWS, el modem, el teléfono móvil (celular), la vídeoconsola ATARI, el reloj-calculadora, el MS-DOS, el vídeo VHS que venció a los sistemas Betamax y 2000, el laser disc, el magnetófono de bobina abierta multipistas, la cinta de cassette de cromo y de metal, el walkman y a mitad de la década el Compact Disc y el discman. Los que la vivimos la adoramos e incluso la añoramos. ¡¡¡LARGA VIDA A LOS 80!!!
Watch live streaming video from bpm80radio at livestream.com

lunes, 16 de mayo de 2011

DEACON BLUE

Deacon Blue fue fundado a finales de 1985 por el cantante y compositor Ricky Ross y el percusionista Dougie Vipond, a quienes se unieron Graeme Kelling, el bajista Ewen Vernal y Jim Prine a los teclados.

Todos ellos vivían en Glasgow y pronto se integró en la banda Lorraine McIntosh, esposa de Ross, que en los coros dio la contrapartida colorista a la sobriedad propia del grupo.

Deacon Blue saltó a la fama a finales de los ochenta y principios de los noventa con canciones como «Dignity», «Wages Day», «Real Gone Kid» o «Fergus Sings The Blues» que tuvieron un gran éxito en el Reino Unido y Europa.

El grupo siempre intentó alejarse de las etiquetas, elaborando una música fresca y vibrante y unos textos cargados de contenido, lo que dio lugar a un estilo que la prensa calificó como «delicado pop otoñal», por sus sonidos nostálgicos y ligeramente tristes.

La banda, que llegó a publicar cuatro discos, se disolvió en 1994, tras la edición de Whatever you say, say nothing (1993), aunque se reunió, con algunos cambios, en 1999 para ofrecer una serie de conciertos y grabar un álbum de baladas titulado Walking Back Home.


No hay comentarios:

Publicar un comentario