"System" iba a ser su primer sencillo, pero ellas y los productores estaban descontentos con él, y se convirtió en la "cara B" de su primer lanzamiento "Showing Out (Get Fresh At The Weekend)", que alcanzó el número tres en las listas británicas en 1986 y número uno en las listas de baile de Estados Unidos.
Su siguiente sencillo "Respectable" alcanzó el número uno en Gran Bretaña y se convirtió en uno de los mayores éxitos del año.
Se volvieron celebridades conocidas, especialmente en Gran Bretaña y fueron conocidas por su estilo visual que combinaba el estilo urbano con alta moda; antes de su carrera musical Mel había trabajado como modelo. Su tercer sencillo "F.L.M." alcanzó el número siete en el Reino Unido, mientras que su último sencillo "That’s The Way It Is" alcanzó el número diez en el top 10.
Durante una visita promocional a Japón en junio de 1987, Mel cayó enferma con una presunta hernia discal, después de quejarse de un problema de espalda durante varios meses. A su regreso al Reino Unido, Mel fue diagnosticada con cáncer secundario de la columna vertebral, previamente había sido tratada de cáncer de hígado cuando tenía 18 años, antes del ascenso del dúo a la fama.
El cáncer fue maligno, paraganglioma. Las hermanas se retiraron de la publicidad, mientras que Mel se sometió a tratamiento, y el material de su actuación en El Festival de Montreux fue usado para crear el videoclip de "F.L.M.". Mientras que los medios de comunicación especularon que lo que padecía Mel era una enfermedad terminal, ambas hermanas categóricamente lo negaron, afirmando que Mel sufrió una lesión de espalda debilitante.
Finalmente, se confirmó que Mel había sido diagnosticada con cáncer, tras el lanzamiento de "That’s The Way It Is" en febrero de 1988. La propia Mel propia pidió el alta para grabar la voz de la pista. Los trabajos para un segundo álbum no continuaron, debido a la enfermedad de Mel.
Ambas hermanas aparecieron en el show de Wogan en abril de 1988, mientras que Mel todavía estaba en tratamiento, como parte de la semana europea de cáncer. Falleció de neumonía el 18 de enero de 1990, después de contraer un resfriado; ya que su sistema inmunológico estaba debilitado por la quimioterapia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario