
El hecho indiscutible es que su faceta artística no se ha limitado a sus interpretaciones Italo, si bien es en el panorama de la música dance donde han destacado sus trabajos individuales, llegando a convertirse en un clásico imprescindible del género.
El primer y mayor bombazo comercial de Silver se produjo en 1984 con "Around my dream", un tema que rompió las listas de ventas y pistas de baile de toda Europa. Para ello, combinó una base rítmica repetitiva inspirada en el sonido que la formación Techno-pop Wang Chung habían hecho famoso con su "Dance Hall Days" con una melodía hipercomercial y pegadiza de beat no demasiado rápido.
Si hubiéramos de buscarle un equivalente en la música de los noventa, podríamos decir que "Around my dream" se convirtió rapidamente en el "Saturday night" de los ochenta. El éxito del tema fue tal que en 1985 el tema sería reeditado en un nuevo remix que volvió a bailarse y venderse como el primer día.
Remezclas de este tema de todo tipo: House, Acid, Hi-nrg..., han ido apareciendo durante todos los años transcurridos desde entonces, con muy diversa aceptación pero casi siempre con poco acierto artístico.
El segundo maxi de Silver fue "Step by step" (en 1985) pero ya ese mismo año grabó para Turatti & Chieregato, poniendo las voces al éxito "Mad desire", de Den Harrow, antes de que Tom Hooker se hiciera cargo por completo de dicho rol vocal.
"Step by step" no agradó por completo al público en general, aunque tampoco fue un fracaso comercial. Simplemente, pasó desapercibido; tanto como lo haría, "From you to me", su mejor canción injustamente olvidada, un tema en donde salen a relucir las mejores cualidades vocales de este excepcional intérprete.
"Pretty baby" y "Chica boom", ambas de 1987 fueron, por el contrario, buenas apuestas comerciales, a las cuales algunos aficionados recriminaron precisamente esa hipercomercialidad. "Love is the best" en el verano de 1988 rompe esa línea, proporcionándonos otra de las joyas de su discografía, una canción de romanticismo palpable y una base rítmica consistente que cabe considerar otro puntal Italo del momento, en que las cadencias Hi-Nrg comenzaban ya a imponerse.
El siguiente tema, "Cross my heart", pasó absolutamente desapercibido, y con "Let me be your love" editado como Silver, en otoño de ese mismo año, se acercaba ya al sonido Stock-Aitken-Waterman; fue grabada en Barcelona, con la colaboración entre otros de David Lyme.
Hasta 1993, en plena efervescencia cover, y con la edición de "With or without you", un cover del clásico de U2 que incluía también "The logical song", de Supertramp, no volvería a publicarse un nuevo maxi de Silver, si bien sí lo hicieron otros, publicados bajo el nombre Club House.
Esta formación nació en 1983, con la edición del primer disco del sello Many Records, "Superstition medley Billie Jean", versión combinada de ambos temas de los ochenta, pertenecientes a Steely Dan y Michael Jackson, respectivamente, y fue en 1988, con "I'm a men medley Yeke Yeke" era reciente todavía el éxito cosechado por Mory Kante con éste útimo tema, que aparecía originalmente en verano de 1987 cuando alcanzó su mayor éxito, con un disco que se editaría con gran éxito en múltiples paises europeos, y al que continuarían temas como "I'm alone" o "Deep in my heart"; todos ellos incidían en un sonido más cercano al house, con el cual acabarían hermanándose a principios de los noventa, época en la cual Silver Pozzoli alternaría dicho estilo con el más cercano al Italo Euro-Nrg, que se acercaba a su pleno auge; su presencia en el teatro dance se manifestaba a través de producciones como "Alls runaway" (de The Beats), a las cuales prestaría su siempre inconfundible voz.
Entre las sus más recientes interpretaciones cabe citar "Computer love", de Unconditional, editada durante el 2000. Silver Pozzoli siempre ha destacado por su colaboración con artistas como David Lyme, con quien, por ejemplo, colaboró en los coros y producción artística de "Bambina" o "Never say you love me".
No hay comentarios:
Publicar un comentario