VIVA LOS 80!!!

VIVA LOS 80!!!
La década de los 80, una forma de vivir y de sentir. Fue, es y será una de las grandes décadas del siglo XX, donde se revolucionó: La cultura, la moda del vestir, los estilos de corte de pelo, la informática, la medicina, el deporte, los vídeojuegos, las vídeoconsolas, la música, el baile, la televisión, los vídeoclips... En resumen, ¡¡el mundo entero!! y aparecieron inventos, juegos y deportes, como el AEROBIC, el SQUASH, el FOOTING, el AUTOCROSS, la MANO LOCA, los JUEGOS DE AGUA GEYPER, los JUEGOS REUNIDOS, el cubo de RUBIK (RUBIK'S Cube), el TETRIS, el COMECOCOS (PACMAN), todos los productos de la SEÑORITA PEPIS, la muñeca REPOLLO (Cabbage Patch Kids), los TRANSFORMERS, los AIRGAM BOYS, los MADELMAN, los GEYPERMAN, los CLICKS de FAMÓBIL, el CINEXIN, el SIMON, GUSILUZ, el BLANDI BLUB (SLIME), los PIN y PON, las mini vídeoconsolas GAME & WATCH de Nintendo, el MACINTOSH, se perfecciona el ordenador personal (PC), el corazón artificial, el sistema operativo WINDOWS, el modem, el teléfono móvil (celular), la vídeoconsola ATARI, el reloj-calculadora, el MS-DOS, el vídeo VHS que venció a los sistemas Betamax y 2000, el laser disc, el magnetófono de bobina abierta multipistas, la cinta de cassette de cromo y de metal, el walkman y a mitad de la década el Compact Disc y el discman. Los que la vivimos la adoramos e incluso la añoramos. ¡¡¡LARGA VIDA A LOS 80!!!
Watch live streaming video from bpm80radio at livestream.com

martes, 24 de mayo de 2011

AZTEC CAMERA

Aztec Camera fue una banda escocesa de indie pop formada en 1981 y disuelta en 1995.

Aztec Camera se suele englobar dentro del movimiento post-punk aunque el término que mejor podría definirlo es indie pop.

La banda se formó en 1981 en Glasgow.

Su líder, Roddy Frame, tenía tan sólo 17 años.

El resto de la formación eran Bernie Clarke (teclados), Campbell Owens (bajo) y Dave Mulholland (batería).

En marzo de ese mismo año, publicaron su primer single, contenía las canciones "Just Like Gold" y "We Could Send Letters".

Una versión acústica de las segunda canción fue publicada, también en 1981, en el álbum recopilatorio "C81" publicado por New Musical Express en formato cassette, incluyendo canciones de las principales bandas alternativas del momento.

Este álbum sería de gran influencia en el mundo musical. Finalmente, también en 1981, publicaron un segundo single: "Mattress Of Wire".

En abril de 1983, Aztec Camera publicó su primer LP, High Land, Hard Rain. El mismo obtuvo cierto éxito y fue aclamado por la crítica.


Los miembros fundadores de la banda Bernie Clarke, Campbell Owens y Dave Mulholland abandonaron la banda antes de la publicación del álbum, que tuvo que ser mezclado y editado por Roddy Frame en solitario (Campbell Owens volvería a integrarse en la banda de forma esporádica en el futuro).

A partir de ese momento, Aztec Camera dejó de ser una banda para convertirse en una "marca" que englobaba el equipo de músicos, más o menos permanente, que acompañaba a Roddy Frame.

Músicos como el guitarrista Malcom Ross (de otros grupos indie como Josef K o Orange Juice) o Mick Jones (de The Clash) colaborarían en algún momento con la banda.

Su segundo álbum, Knife, fue producido por Mark Knopfler, líder de Dire Straits, y se publicó en 1984.

La crítica lo tachó de sobre-producido, con un sonido alejado del indie pop desenfadado del primer álbum.

Para muchos, el sonido y el nivel musical de la banda nunca se recuperarían. Sin embargo, produjo el hit "All I Need Is Everything".

Como cara B se publicó una versión lenta del clásico de Van Halen, "Jump" (en USA, esta canción se incluyó dentro de un EP titulado simplemente "Aztec Camera").

Su tercer álbum, Love, publicado en 1987, continuó en la misma línea de su predecesor y generó el éxito "Somewhere in My Heart" que llegó al puesto 3 en las listas británicas.

En 1990, se publicó Stray, un álbum que volvía al sonido de los primeros años, más basado en la guitarra. En él, encontramos el dueto con Mick Jones "Good Mornig Britain".

En 1993, se publicó Dreamland, en donde encontramos la colaboración con el compositor japonés Ryuichi Sakamoto.

El estilo musical se basaba en canciones suaves y discretas.

Su último álbum, Frestonia, publicado en 1995, seguía con la línea musical de su predecesor.

En este comento de su trayectoria, Aztec Camera se había convertido en un vehículo personal de Roddy Frame para exteriorizar sus propios proyectos personales.

Frame decidió retirar el nombre de Aztec Camera y comenzar a publicar álbums con su nombre.

En 1999, se publicó el recopilatorio The Best of Aztec Camera, que no incluía ninguna canción del álbum Frestonia y sin embargo, incluía una canción del álbum The North Star, de Roddy Frame en solitario.

La cuarta parte del disco estaba basada en High Land, Hard Rain, su primer álbum.

En 2001, vio la luz un segundo recopilatorio: Deep and Wide and Tall.




No hay comentarios:

Publicar un comentario