
A los 10 años, ingresa en el Conservatorio municipal pero lo abandonará al encontrar nulo el método clásico de enseñanza musical. A los 14 años, canta como solista y compone de forma autodidacta, interpretando piezas operísticas en teatros locales.
A los 15 años, compone ya todo tipo de música para grupos y orquestas, interesándose por el mundo de los estudios de grabación. Debido a una casualidad, descubre la música disco practicada en Europa, especialmente en Italia, quedándose prendado de ella. Empieza a componer canciones de este género.
Es en este campo donde, a los 17 años, compone su primer tema "Let's Go To Sitges", que inmediatamente se convierte en un superventas en España y resto de Europa. A raíz de este éxito, su carrera como joven profesional de la música asciende rápidamente.
Vuelve a sorprender con "Bambina", otro tema superventas, llegando a alcanzar el número dos en el hit parade de Radio Luxemburgo. En esta canción, junto con David Lyme, participa Silver Pozzoli en los coros. En el álbum "Like A Star", David Lyme quiere confirmarse "como una estrella" de la música disco española.
De este álbum se extrajeron tres singles "Playboy", "I Don't Wanna Lose You", y "Bye, Bye Mi Amor". Resalta el mérito de David Lyme, la azaña, de triunfar en el mercado japonés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario