VIVA LOS 80!!!

VIVA LOS 80!!!
La década de los 80, una forma de vivir y de sentir. Fue, es y será una de las grandes décadas del siglo XX, donde se revolucionó: La cultura, la moda del vestir, los estilos de corte de pelo, la informática, la medicina, el deporte, los vídeojuegos, las vídeoconsolas, la música, el baile, la televisión, los vídeoclips... En resumen, ¡¡el mundo entero!! y aparecieron inventos, juegos y deportes, como el AEROBIC, el SQUASH, el FOOTING, el AUTOCROSS, la MANO LOCA, los JUEGOS DE AGUA GEYPER, los JUEGOS REUNIDOS, el cubo de RUBIK (RUBIK'S Cube), el TETRIS, el COMECOCOS (PACMAN), todos los productos de la SEÑORITA PEPIS, la muñeca REPOLLO (Cabbage Patch Kids), los TRANSFORMERS, los AIRGAM BOYS, los MADELMAN, los GEYPERMAN, los CLICKS de FAMÓBIL, el CINEXIN, el SIMON, GUSILUZ, el BLANDI BLUB (SLIME), los PIN y PON, las mini vídeoconsolas GAME & WATCH de Nintendo, el MACINTOSH, se perfecciona el ordenador personal (PC), el corazón artificial, el sistema operativo WINDOWS, el modem, el teléfono móvil (celular), la vídeoconsola ATARI, el reloj-calculadora, el MS-DOS, el vídeo VHS que venció a los sistemas Betamax y 2000, el laser disc, el magnetófono de bobina abierta multipistas, la cinta de cassette de cromo y de metal, el walkman y a mitad de la década el Compact Disc y el discman. Los que la vivimos la adoramos e incluso la añoramos. ¡¡¡LARGA VIDA A LOS 80!!!
Watch live streaming video from bpm80radio at livestream.com

viernes, 10 de junio de 2011

KYLIE MINOGUE

Kylie Ann Minogue, nacida el 28 de mayo de 1968, conocida mundialmente como Kylie Minogue, es una cantante australiana de música pop, compositora y actriz, considerada por muchos como la sucesora de Madonna desde que se consolidó a nivel mundial tras el impactante éxito de su álbum Fever (2001) y su arrollador hit "Can't Get You Out Of My Head", que le valió dos premios en la entrega de los Brit Awards de 2002. La cantante ha vendido alrededor del mundo más de 68 millones de discos.

Sus sencillos más exitosos son "The Loco-Motion", "I Should Be So Lucky", "Hand On Your Heart", "Better the Devil You Know", "Confide In Me", "Spinning Around", "Kids", "Can't Get You Out Of My Head", In Your Eyes, "Love At First Sight", "Slow", I Believe in You, "2 Hearts" y "All The Lovers", dominando principalmente los gráficos de Reino Unido, Australia y Asia.

Inicialmente presentada como una "girl next door", Minogue trató de transmitir un estilo más maduro en su música y su imagen pública. Sus singles fueron bien recibidos, pero después de cuatro álbumes en su récord de ventas fueron disminuyendo, y dejó a Stock, Aitken & Waterman en 1992 para establecerse como una intérprete más madura e independiente.

Su siguiente sencillo, "Confide in Me", alcanzó el número uno en Australia y fue un éxito en varios países europeos en el año 1994.

Además hizo un dueto con Nick Cave, llamado "Where the Wild Roses Grow", que logro que Minogue reuniera más credibilidad artística.

Con la inspiración de una amplia gama de estilos musicales y artistas, Minogue tomó el control creativo sobre la composición de su siguiente álbum, Impossible Princess (1997).,que no logro atraer buenas críticas y obtuvo bajas ventas en el Reino Unido, pero fue un éxito en Australia.

Minogue volvió a la fama en 2000 con el sencillo "Spinning Around" y su álbum dance Light Years, y actuó durante las ceremonias inaugurales y la clausura de los Juegos Olímpicos de Sydney en el año 2000. En sus videos musicales Minogue mostró una personalidad más sexualmente provocativas y coqueta.

Luego lanzó su sencillo "Can't Get You Out Of My Head", el cual alcanzó el número uno en más de 40 países, y su álbum Fever(2001) que fue un éxito en todo el mundo, incluidos listas prestigiosas como charts respectively, In the UK, X initially attracted lukewarm sales,8 incluso en Estados Unidos, un mercado en el que Minogue había recibido poco reconocimiento.

Minogue se embarcó en una gira de conciertos, pero la canceló cuando fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005.

Después de la cirugía y el tratamiento de quimioterapia, reanudó su carrera en 2006 con Showgirl: Homecoming Tour.

Su décimo álbum, X, fue lanzado en 2008 y fue seguido de la gira internacional KylieX2008.

En 2009, se embarcó en For You, For Me Tour, su primera gira de conciertos en los EE.UU. y Canadá.

En el 2010 lanzó al mercado su undécimo álbum de estudio titulado Aphrodite, inspirado en la diosa griega "Afrodita", del cual se desprendió en exitoso sencillo "All The Lovers", con un vídeo musical muy polémico, el cual elevo las ventas del álbum.

A pesar de que fue desestimada por algunos críticos, especialmente durante los primeros años de su carrera, Minogue ha conseguido un récord de ventas en todo el mundo, convirtiéndose en una de las artistas mas vendedoras de todos los tiempos y en uno de los grandes íconos pop más influyentes de la historia.

Ha recibido premios notables en la industria de la música, entre ellos múltiples ARIA, varios BRITs y un Premio Grammy, también numerosos premios internacionales como un Mo Award, nombrándola "Artista Australiana del Año", por sus elevadas ventas de discos.

En el 2008, la reina Isabel II de Inglaterra le concedió un OBE por sus "servicios a la música", ádemás recibió un MIT (Music Industry Trust), siendo la primera y única mujer en recibirlo y una medalla de la Orden de las Artes y las Letras en el mismo año.

Kylie Minogue es la única artista musical en alcanzar puestos #1 en las listas británicas, durante las décadas del 80s, 90s y 00s.

Sus mayores influencias son New Order, Olivia Newton-John, Little Eva y Madonna, siendo constantemente comparada con artistas como Christina Aguilera y Britney Spears por la supuesta sucesión de Madonna.



No hay comentarios:

Publicar un comentario