VIVA LOS 80!!!

VIVA LOS 80!!!
La década de los 80, una forma de vivir y de sentir. Fue, es y será una de las grandes décadas del siglo XX, donde se revolucionó: La cultura, la moda del vestir, los estilos de corte de pelo, la informática, la medicina, el deporte, los vídeojuegos, las vídeoconsolas, la música, el baile, la televisión, los vídeoclips... En resumen, ¡¡el mundo entero!! y aparecieron inventos, juegos y deportes, como el AEROBIC, el SQUASH, el FOOTING, el AUTOCROSS, la MANO LOCA, los JUEGOS DE AGUA GEYPER, los JUEGOS REUNIDOS, el cubo de RUBIK (RUBIK'S Cube), el TETRIS, el COMECOCOS (PACMAN), todos los productos de la SEÑORITA PEPIS, la muñeca REPOLLO (Cabbage Patch Kids), los TRANSFORMERS, los AIRGAM BOYS, los MADELMAN, los GEYPERMAN, los CLICKS de FAMÓBIL, el CINEXIN, el SIMON, GUSILUZ, el BLANDI BLUB (SLIME), los PIN y PON, las mini vídeoconsolas GAME & WATCH de Nintendo, el MACINTOSH, se perfecciona el ordenador personal (PC), el corazón artificial, el sistema operativo WINDOWS, el modem, el teléfono móvil (celular), la vídeoconsola ATARI, el reloj-calculadora, el MS-DOS, el vídeo VHS que venció a los sistemas Betamax y 2000, el laser disc, el magnetófono de bobina abierta multipistas, la cinta de cassette de cromo y de metal, el walkman y a mitad de la década el Compact Disc y el discman. Los que la vivimos la adoramos e incluso la añoramos. ¡¡¡LARGA VIDA A LOS 80!!!
Watch live streaming video from bpm80radio at livestream.com

miércoles, 1 de junio de 2011

BILLY OCEAN

Leslie Sebastian Charles nacido el 21 de enero de 1950, conocido como Billy Ocean, es un cantante nacido en la isla de Trinidad y Tobago que emigró a Inglaterra para dedicarse, a partir de los años setenta, a la música.

Entre sus éxitos, se pueden destacar las canciones "When the going gets tough, the tough gets going" (parte de la banda sonora de la película La joya del Nilo (The Jewel of The Nile), "Suddenly", "Get outta of my dreams, get into my car" (parte de la banda sonora de la película License to Drive), "Caribbean Queen", "Loverboy" y "There'll be sad songs to make you cry".

Sus hits más logrados aparecieron en los años 70 y 80.
Se mudó a Inglaterra junto con sus padres cuando tenía 8 años. En su adolescencia, cantó regularmente en pubs londinenses. Editó su primer single en el año 1972 bajo Spark Records como Les Charles.

En el año 1976 tomó el nombre de Billy Ocean y así lanzó su primer disco y su primer single "Love Really Hurts Without You" el cual obtuvo el puesto #2 en los charts británicos y fue #22 en Estados Unidos. También se dedicó a escribir canciones para otros artistas como LaToya Jackson.

Su período de gran éxito comenzó en el año 1984 con "Suddenly", y su single principal "Caribbean Queen".

Billy Ocean apareció en el Live Aid de 1985, cantando "Caribbean Queen" y "Loverboy", en el Estadio JFK en Philadelphia, Pennsylvania.

El titulo de la canción y la letra fueron cambiadas para diferentes regiones y por ello, este tema también es conocido como "African Queen" o "European Queen".

Su álbum de 1986 Love Zone obtuvo buenas ventas. Incluye los sencillos exitosos "When The Going Gets Tough, The Tough Get Going" (el tema de la película La joya del Nilo); este fue número uno en el Reino Unido y número dos en Estados Unidos; y "There'll Be Sad Songs (To Make You Cry)" (número uno en U.S.A. y también un gran éxito en UK).

En el 2002, La Universidad de Westminster galardonó a Billy Ocean con el premio honorario de Doctorado en Música.

En octubre de 2007, Ocean comenzó su primera gira en más de 15 años. En Febrero y Marzo de 2008 realizó una gira por Australia y el lejano Oriente. Su álbum, "Because I Love You" fue lanzado el 2 de Febrero de 2009.

Coincidiendo con este lanzamiento tour y álbum, Ocean trabajó con Adoseof Design en la actualización de su sitio Web.

Actualmente continúa realizando giras alrededor de Europa y USA y vive en Essex junto a su esposa de 40 años, Imelda, y sus hijos :Christopher, Alex, Joseph, James, Paul, Gavin, Samuel, James Jnr, Polandn, and Cruzby.



No hay comentarios:

Publicar un comentario