VIVA LOS 80!!!

VIVA LOS 80!!!
La década de los 80, una forma de vivir y de sentir. Fue, es y será una de las grandes décadas del siglo XX, donde se revolucionó: La cultura, la moda del vestir, los estilos de corte de pelo, la informática, la medicina, el deporte, los vídeojuegos, las vídeoconsolas, la música, el baile, la televisión, los vídeoclips... En resumen, ¡¡el mundo entero!! y aparecieron inventos, juegos y deportes, como el AEROBIC, el SQUASH, el FOOTING, el AUTOCROSS, la MANO LOCA, los JUEGOS DE AGUA GEYPER, los JUEGOS REUNIDOS, el cubo de RUBIK (RUBIK'S Cube), el TETRIS, el COMECOCOS (PACMAN), todos los productos de la SEÑORITA PEPIS, la muñeca REPOLLO (Cabbage Patch Kids), los TRANSFORMERS, los AIRGAM BOYS, los MADELMAN, los GEYPERMAN, los CLICKS de FAMÓBIL, el CINEXIN, el SIMON, GUSILUZ, el BLANDI BLUB (SLIME), los PIN y PON, las mini vídeoconsolas GAME & WATCH de Nintendo, el MACINTOSH, se perfecciona el ordenador personal (PC), el corazón artificial, el sistema operativo WINDOWS, el modem, el teléfono móvil (celular), la vídeoconsola ATARI, el reloj-calculadora, el MS-DOS, el vídeo VHS que venció a los sistemas Betamax y 2000, el laser disc, el magnetófono de bobina abierta multipistas, la cinta de cassette de cromo y de metal, el walkman y a mitad de la década el Compact Disc y el discman. Los que la vivimos la adoramos e incluso la añoramos. ¡¡¡LARGA VIDA A LOS 80!!!
Watch live streaming video from bpm80radio at livestream.com

sábado, 11 de junio de 2011

HAZELL DEAN

Hazell Dean, nacida como Hazell Dean Poole el 27 de octubre de 1956, en Baddow gran, Essex) es una cantante de danza-pop británico , que alcanzó su mayor éxito en la década de 1980 como una destacada artista Hi-nrg.

Es conocida por sus éxitos en el top ten "Searchin' (I Gotta Find A Man)", "Whatever I Do (Wherever I Go)" y "Who's Leaving Who". También ha trabajado como compositor y productor.

Ella comenzó su carrera a mediados de 1970 y alcanzó el éxito en la década de 1980 después de muchos años como un artista intérprete o ejecutante club y el trabajo en la escena gay con su marca de Hi-nrg.

Dean fue elegida tres veces como el "mejor performance" por la "Federación estadounidense de discotecas" y dos veces como "mejor intérprete británica" por "Club Mirror Awards" (UK).

Participó dos veces en el concurso de "A Song For Europe". En 1976 alcanzó el octavo lugar (de 12) con la balada, "I Couldn't Live Without You for a Day", escrito por el veterano concursante Paul Curtis.

En 1984 Dean terminó en el séptimo lugar de ocho, con otra balada dramática, "Stay In My Life", que escribió ella misma. También proporcionó coros para Samantha Janus en 1991 en la Canción de Eurovisión.

Dean obtuvo un éxito inicial en la década de 1980, en febrero de 1984, cuando entró en el Reino Unido con el sencillo, "Evergreen" / "Jealous Love" con el que alcanzó el # 63.

Dos meses más tarde, sin embargo, consiguió su primer Top 10 con la reedición de "Searchin' (I Gotta Find A Man)", que alcanzó el # 6.

Dean lanzó en Agosto el sencillo "Whatever I Do (Wherever I Go)" (producido por Stock aitken Waterman), que alcanzó el # 4. "Whatever I Do" fue grabada originalmente por Michael Prince como "Dance Your Love Away", pero la canción fue reescrita por Mike Stock y Matt Aitken porque a Dean no le gustaba el coro.

Se lanzaron más sencillos del álbum, "Back In My Arms (Once Again)" y "No Fool (For Love)" ambos alcanzaron el # 41.

De su segundo álbum, Always "They Say It's Gonna Rain", alcanzó el número 58 en el Reino Unido, aunque obtuvo un # 1 en Sudáfrica con este sencillo producido por Stock Aitken Waterman.

Posteriores singles como "ESP", "Stand Up" y "Always (Doesn't Mean Forever)" no llegan a entrar en las listas del Reino Unido.

Sin embargo, a principios de 1988 logró su mayor éxito en cuatro años con "Who's Leaving Who", que alcanzó la cuarta posición.

Los siguientes, "Maybe (We Should Call It A Day)" llegó al # 15, y "Turn It Into Love" (que fue originalmente grabada por Kylie Minogue, alcanzó el puesto 21.

Dean dejó EMI y firmó con Lisson Records, lanzando dos sencillos. El primero fue una versión de Yvonne Elliman de "Love Pains" en 1989, producido por los productores de PWL Phil Harding y Ian Curnow.

Alcanzó el número 48 en el Reino Unido. Casi dos años antes de que lanzara su nuevo single, con Stock Aitken Waterman, escribió y produjo "Better Off Without You", que fue grabada originalmente por Lonnie Gordon.

Fue su última entrada en las listas de UK, alcanzando un máximo de 72.

Tras el fracaso de estos dos sencillos, Dean ya no siguió trabajando con Stock Aitken Waterman y comenzó a trabajar con Ian Levine , que previamente había mezclado y producido canciones con ella a mediados de 1980.

Durante este tiempo, Dean produjo y escribió canciones para Bad Boys Inc, Bona Riah (producidos "House Of Rising Sun"), Miquel Brown (producido "It’s A Sin"), MEN 2 B (coescribió "Love Satisfaction"), Upside Down y Sandra Feva.

1996 vio el lanzamiento del siguiente álbum de Hazell Dean, "The Winner Takes It All", que fue lanzado por Carlton Records. Este álbum contenía versiones de canciones de ABBA. La canción fue lanzada como un sencillo.

En 1999, Dean publicó una versión de Bon Jovi del tema "Living On A Prayer" y, en 2001, una versión remezclada de"Who's Leaving Who". Ninguno de estos sencillos entró en las listas.

En 2007, Hazell regresó al estudio de grabación con la producción de Ian Levine, para grabar el tema "Trade Him for A Newer Model" para el álbum Disco 2008. El video musical de Trade Him for A Newer Model fue lanzado en YouTube por Levine en 2007.

En 2009, un número de canciones (que nunca antes habian estado disponibles en ninguno de los álbumnes de Dean en su forma original) fueron liberadas en ITunes, incluyendo algunos remixes nunca antes publicados, mientras Cherry Red Records reeditó su álbum Heart First a principios de 2010.

En 2010 Hazell Dean firmó con el sello dance Energise Records y grabó una versión actualizada de su single de los 80 "The Say It's Gonna Rain". La nueva pista fue producida por KlubKidz y tiene remixes de Sleazesisters, Glamma y de PMG.

Dean continúa ocasionalmente grabando temas con varios productores, que aparecen a través de su sitio Web oficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario