Pese a esto escribió su primera canción con tan solo tres años y se inició en la música grabando demos una vez que se graduó de la secundaria.
Grabó su primer album en 1971 al cual tituló como «Rest on Me».
Su relación con la música folk la llevó hasta los New Christy Minstrels en el año 1966.
Allí conoció a Kenny Rogers, que llegó a cantar sus temas en su etapa con la First Edition y con quien grabó en los 80’s la canción «Don’t Fall In Love With A Dreamer».
Durante su primera etapa llegó a compartir aventuras incluso con quienes más tarde pasarían a llamarse «Eagles»… las vueltas de la vida…
Tras algunos intentos discográficos, Kim Carnes salta drásticamente a la fama con la canción «Bette Davis Eyes» en el año 1981, parte del album «Mistaken Identity», la que fue acompañada además por un excelente video a partir del cual acostumbró a su público a verla vestida siempre de negro con trajes muy formales, característica que fue su sello en casi todas sus presentaciones en televisión, y que ocupó para la portada del album «Voyeur».
Compuesta por Donna Weiss y Jackie DeShannon, «Bette Davis Eyes» está dedicada precisamente a una de las grandes actrices de la pantalla grande de todos los tiempos.
Kim llegó a ocupar por 9 semanas el primer lugar de la revista Billboard, compartiendo también los primeros lugares en los charts del mundo entero, obteniendo así dos premios Grammy como mejor canción y mejor disco del año.
Participó además del proyecto «USA For Africa» en «We Are The World», donde se le ve junto a artistas de la talla de Michael Jacksson, Billy Joel, Diana Ross y Cyndi Lauper, entre otros, y colaboró en bandas de sonido como Flashdance y el musical Tycoon.
Su particular timbre de voz la ha mantenido como una de las figuras más reconocibles de la música pop, logrando cautivar con canciones como «Voyeur», «Draw Of The Cards», «I Pretend», «More Love», «Still Hold On» «I’ll Be Here Where The Heart Is» y «Bon Voyage», entre muchas otras.
Actualmente Kim Carnes se dedica a la composición de canciones para otros artistas a quienes incluso colabora con su voz en los coros, pues no ha dejado de cantar.
Los álbumes grabados por esta cantante norteamericana son: «Rest On Me» (1971), «Kim Carnes» (1975), «Sailin’» (1976), «St. Vincent’s Court» (1979), «Romance Dance» (1980), «Mistaken Identity» (1981), «Voyeur» (1982), «Café Racers» (1983), «Barking At Airplanes» (1985), «Lighthouse» (1986), «View From The House» (1988), «Checkin’ Out The Ghost» (1991, publicado inicialmente sólo en Japón) y «Chasin’ Wild Trains» (2006).
No hay comentarios:
Publicar un comentario