Blog Dedicado A Los 80's. Especialmente A La Música Y A Los Grupos Y Artistas Internacionales De Esa Década.
VIVA LOS 80!!!
La década de los 80, una forma de vivir y de sentir. Fue, es y será una de las grandes décadas del siglo XX, donde se revolucionó: La cultura, la moda del vestir, los estilos de corte de pelo, la informática, la medicina, el deporte, los vídeojuegos, las vídeoconsolas, la música, el baile, la televisión, los vídeoclips... En resumen, ¡¡el mundo entero!! y aparecieron inventos, juegos y deportes, como el AEROBIC, el SQUASH, el FOOTING, el AUTOCROSS, la MANO LOCA, los JUEGOS DE AGUA GEYPER, los JUEGOS REUNIDOS, el cubo de RUBIK (RUBIK'S Cube), el TETRIS, el COMECOCOS (PACMAN), todos los productos de la SEÑORITA PEPIS, la muñeca REPOLLO (Cabbage Patch Kids), los TRANSFORMERS, los AIRGAM BOYS, los MADELMAN, los GEYPERMAN, los CLICKS de FAMÓBIL, el CINEXIN, el SIMON, GUSILUZ, el BLANDI BLUB (SLIME), los PIN y PON, las mini vídeoconsolas GAME & WATCH de Nintendo, el MACINTOSH, se perfecciona el ordenador personal (PC), el corazón artificial, el sistema operativo WINDOWS, el modem, el teléfono móvil (celular), la vídeoconsola ATARI, el reloj-calculadora, el MS-DOS, el vídeo VHS que venció a los sistemas Betamax y 2000, el laser disc, el magnetófono de bobina abierta multipistas, la cinta de cassette de cromo y de metal, el walkman y a mitad de la década el Compact Disc y el discman. Los que la vivimos la adoramos e incluso la añoramos. ¡¡¡LARGA VIDA A LOS 80!!!
Johnny Hates Jazz se formó en 1986, siendo integrado por ClarkDatchler (voz, piano), Calvin Hayes (teclados) y Mike Nocito (bajo).
El nombre viene de un amigo de ellos que odiaba el jazz.
Aunque sólo contaba con 22 años, Datchler era algo experimentado, pues era hijo de un saxofonista de un grupo de jazz y ya había lanzado algunos singles como solista en 1984.
Además, el grupo ya había sacado un single llamado "Me And My Foolish Heart", grabado en Rak Records, a comienzos del año de la formación.
A fines de ese año, los 3 músicos firmaron un contrato con el sello Virgin
Los comienzos de 1987 se caracterizaron por la grabación de sus primeras producciones en el sello, saliendo en abril su single "Shattered Dreams" que llegó a los más altos lugares del chart británico y norteamericano y del Billboard.
En 1988 salió el álbum Turn Back the Clock, que también tuvo lugar destacado.
En medio de ese éxito, Datchler se sale del grupo, dejando a Nocito y Hayes sin cantante.
Su reemplazo sería PhilThornalley, quien había producido el exitoso álbum debut y años antes había sido bajista de The Cure.
Después de lanzamientos de singles y un accidente en que Hayes resultó muy afectado, en 1991 sale el último y poco aclamado álbum Tall Stories .
La banda se separa después de eso, y dos años después saca un recopilatorio llamado The Very Best Of Johnny Hates Jazz.
Según la nueva página web dedicada a Johnny Hates Jazz, la banda se está reformando, con Nocito, Hayes y Danny Saxon, un nuevo vocalista, puesto que Datchler se había negado por considerarlo algo del pasado.
Sin embargo Datchler les deseó suerte.
El concierto de regreso se hizo en Somerset, Inglaterra el 17 de noviembre del 2007, continuando con una gira que comenzó en Mayo del 2008.
Wanda Maria Ribeiro Furtado Tavares de Vasconcelos nació en Portugal el 17 de Junio de 1962.
Cuando su padre fue llamado a filas para combatir en el ejército portugués, la familia se trasladó a Mozambique.
Sus padres se divorciaron y, en 1968, Wanda se trasladó con su madre y su nuevo padrastro a Bruselas , bélgica , donde nació su hermana, la actriz Helena Noguerra.
En su adolescencia ella estaba decidida a convertirse en cantante, y fue animada por el cantautor Jacques Duvall, un amigo de la familia.
Tomó su nombre artístico, Lio, de un personaje de los cómics de Barbarella.
En 1979, junto con el compositor Jay Alanski, y Duvall comenzó a trabajar con Marc Moulin y Dan Lacksman del trío electro Telex.
Ellos produjeron sus dos primeros trabajos vendiendo varios millones de sencillos , "Banana Split", que vendió más de 2 millones de copias, y "Amoureux Solitaires", una canción original de la banda punk rock, Stinky Toys.
Ambas canciones llegaron a la cima de muchas pop charts en Europa , y Moulin y Lacksman también produjeron su álbum homónimo.
En 1982, Ron y Russell Mael del dúo norteamericano Sparks, trabajaron con ella en el álbum Suite Sixtina , en la que algunas de sus canciones anteriores fueron traducidas al Inglés.
Suite Sixtina fue compilado y dirigido por Ralph Alfonso para Attic Records Canadá, donde se publicó originalmente.
Su segundo álbum, Amour Toujours, fue producido por Alain Chamfort y publicado en 1983.
En el mismo año, Lio apareció por primera vez en la pantalla en la película de Chantal Akerman, Golden Eighties , un musical de pop alegre y con buen humor francés sobre las personas que trabajan juntos en un centro comercial parisino. Lio interpreta a una peluquera sin preocupaciones.
En 1985 conoció al ejecutivo y productor de la compañía ZE Records.
Continuó teniendo hit singles en Europa, entre ellos "Les Brunes Comptent Pas Pour Des Prunes", y viajó a Los Angeles con Esteban para grabar su próximo álbum Pop Model.
Varias de las canciones fueron co-producidas por John Cale, ex miembro de la Velvet Underground, y el álbum produjo los éxitos "Fallait Pas Commencer", "Je Casse Tout Ce Que Je Touche", y "Chauffeur".
En 1988, , después de haber dado a luz a una hija con Esteban, reanudó su carrera de actriz, como protagonista de la película de Claude Lelouch Itinéraire d'un enfant Gâté .
La asociación Lio-Esteban sacó otro álbum, Can Can , grabado en Los Angeles y Rio De Janeiro.
También ha diseñado una colección de moda para la cadena de tienda de departamento europeo Prisunic.
Ella apareció en tres películas en 1990 y 1991, Chambre à part , Sans des cri , y Après l'amour.
Su álbum de 1991, Des Fleurs Pour Un Caméléon , fue producido por Étienne Daho.
Su siguiente álbum, Wandatta , presentaba un enfoque más maduro en contraste con la imagen anterior, y con diseño creado por el Guy Peellaert, editado en 1995.
Sin embargo, fue relativamente exitoso, y se retiró por un tiempo a vivir cerca de Angoulême con su pareja y sus hijos.
En 1998, grabó con Esteban en Cuba, y en 1999 apareció en 50 actuaciones de la adaptación francesa de Siete Novias Para Siete Hermanos, un musical tuvo lugar en el Folies Bergère.
Tuvo dos hijos en ese tiempo, Lea y Garance.
En 2000, Lio lanzó el álbum Je Suis Comme Je Suis , que contiene las interpretaciones de los poemas de Jacques Prévent.
Después de realizar las canciones de gira por toda Francia, Europa y el Norte de África, lanzó el álbum en vivo Coeur De Rubis en 2004.
Ella también apareció en más de 250 representaciones de la obra de teatro Le bébé , una adaptación de un libro de Marie Darriusseqs.
Desde 2008, Lio ha sido juez en el Francia del programa de televisión "Pop Idol".
En 2009, regresó a la música con la banda de rock Phantom.
En 2011, se convirtió en un juez en The Voice Belgique.
Nació el 20 de Junio de 1949 en Tuskegee, Alabama, Estados Unidos. En esa localidad fue a la secundaria en donde conoció a los integrantes de The Commodores con quienes formó una de las agrupaciones más importantes del sello Motown al final de los setenta.
En la formación, Richie hizo de saxofonista, a veces de cantante y compositor, además de haber marcado con su estilo canciones como “Easy”, "Three Times a Lady," y "Still", que fueron las más reconocidas de la agrupación.
Aunque The Commodores tenían una estructura democrática, las cosas empezaron a cambiar a inicios de los ochenta.
Richie empezó a encontrar su propio talento a través del éxito alcanzado por Kenny Rogers con Lady, canción que él compuso.
Al año siguiente se reafirmó con “Endless Love” cantada a dúo con Diana Ross, que estuvo 9 semanas en el primer lugar, lo que la convirtió en la canción más importante en las historia de Motown.
Ahora los medios se fijaban en él, la banda tenía una atmósfera muy densa y el camino lógico era el solitario, y así fue a finales de 1981.
Tras dejar The Commodores, Lionel Richie se convirtió en un solista exitoso, aunque detrás de Michael Jackson y Prince, un sinónimo de música con buen ritmo y romanticismo.
Inmediatamente empezó a trabajar en su primer disco para Motown, el que llevaba su nombre.
En 1982 el disco salió a la venta y llegó al número tres en la lista de LPs con ventas que superaban las cuatro millones de unidades.
El disco tuvo tres canciones entre las cinco posiciones más alta de las listas de popularidad, entre ellas “Truly” una balada que llegó directo al primer lugar .
Su segundo larga duración: “Can´t Slow Down” lo puso en la lista de los más populares con dos número uno: “All Night Long” y “Hello”.
El álbum mismo fue número uno, vendió más de diez millones de copias y ganó el Grammy al álbum del año en 1984.
Su popularidad era tal que fue llamado a cantar “All Night Long” en la ceremonia de clausura de las Olimpiadas Los Ángeles 84.
En 1985 se unió a Michael Jackson en la composición del tema “We Are The World” que pretendía recoger dinero para combatir el hambre en el África.
La idea vino luego que la BBC puso en las pantallas inglesas la crueldad del hambre en Somalia y los artistas ingleses compusieron un tema navideño que, cursilerías aparte, movilizó la solidaridad mundial.
Al final de ese año “Say You, Say Me” era número uno en las listas de popularidad. La canción había sido compuesta para una película, pero se incluyó en el disco de Lionel Richie, no en el de la película.
El disco se retrasó hasta mediados del 86, por eso se le cambió el nombre a “Dancing On The Cieling”.
La canción que daba el nombre al disco tenía un video particular en el que una casa daba vueltas y la gente bailaba en sus paredes sin caerse, fue un hito en la filmación de videos.
En todo caso el disco fue un éxito con 3 canciones entre las diez más importantes de las listas, aunque con cuatro millones de copias vendidas no le llegó a las diez de su predecesor.
Entre 1981 y 1987 su presencia en las listas con 13 canciones colocadas entre las diez más populares de forma consecutiva, lo coloca como ese tipo de artista que sin haber arrasado con su popularidad, marcó el estilo de una década que veía como nacía el estilo adulto contemporáneo en la programación musical.
1987 fue el año que vio desaparecer los número unos automáticos.
De hecho Richie se borró del mapa, quizás para hacer una pausa en 20 años de carrera, quizás para salirse en el momento en que estaba arriba.
Después de 1987 desapareció y no fue hasta mediados de la década de los 90 que se decidió a volver.
Sin embargo, su ausencia en las ventas de disco paró en 1992 cuando una compilación de éxitos suyos y de The Commodores se puso a la venta.
Su regreso en 1996, marcado por el fallecimiento de su padre y su ruptura matrimonial, fue un intento por mostrarse vigente y adaptado al R&B de la época. No obstante “Louder Than Words”, el disco, logró un éxito moderado al lograr el oro y el lugar 30 dentro de la lista de álbumes.
Dos años después, en 1998, con un sonido más propio y cercano a su historia salió “Time” que no alcanzó a subir en las listas, y en el 2000 “Renaissance” sólo conoció el éxito en Europa.
Steve Miller Band es un influyente grupo estadounidense de blues rock liderado por Steve Miller; guitarrista y vocalista.
Steve Miller, junto al teclista Barry Goldberg, el bajista Roy Ruby, el guitarrista Craymore Stevens y el batería Lance Haas, fundó la Goldberg-Miller Blues Band poco después de trasladarse a Chicago para tocar blues.
La banda firmó un contrato con Epic Records después tocar en muchos clubes de la ciudad.
Su única publicación fue un single, "The Mother Song".
Tocaron en el Hullabaloo con el Four Tops and the Supremes e hicieron una actuación en un club de Manhattan.
Entonces Miller se mudó debido a la creciente actividad musical de la ciudad de San Francisco y formó la Steve Miller Blues Band.
Cuando firmaron con Capitol Records en 1967, acortaron su nombre al definitivo: Steve Miller Band.
El cuarteto de Miller, James Cook (guitarrista), Lonnie Turner (bajista) y Tim Davis (batería) tocó con Chuck Berry en un concierto en el Fillmore West, que más tarde se editaría como álbum en vivo.
Tim Davis había sustituido a Lance Haas, quien había dejado el grupo.
Poco después, el guitarrista Boz Scaggs se unió a la Steve Miller Band y tocaron en el Monterey Pop Festival en junio.
Su álbum debut fue Children Of The Future, grabado en Inglaterra y que salió a la venta en mayo de 1968.
Este primer disco no tuvo éxitos destacables y no logró colarse en la lista Top100, pero algunos temas dignos de mención son la melodía acústica "Baby's Calling Me Home" y el tema funky blues "Steppin' Stone".
Cerrando el álbum, se puede encontrar una lenta canción titulada "Key To The Highway".
La Steve Miller Band publicó un segundo álbum en octubre, llamado Sailor, que tuvo mucho más éxito y alcanzó el puesto 24 en la lista Billboard.
Los seguidores del grupo iban aumentando con cada nuevo álbum. Brave New World, de 1969, llegó al puesto 22; incluía el éxito "Space Cowboy" y el tema "My Dark Hour", en el que también participaba Paul McCartney como bajista.
El disco Your Saving Grace, también de 1969, se situó en el puesto 38 y Number 5 llegó más arriba, hasta el 23, ya en 1970.
En 1971, Steve Miller se rompió el cuello en un accidente de coche y Capitol Records editó un nuevo álbum, Rock Love, que incluía material inédito tanto de directo como de estudio.
Éste y Recall the Beginning... A Journey From Eden son los únicos dos álbumes de Steve Miller Band que no se han sacado en CD.
En 1972 se puso a la venta el doble álbum Anthology, una recopilación de dieciséis temas de los cinco primeros discos. El siguiente año, The Joker supuso un cambio en la Steve Miller Band.
El sonido era más rápido y enérgico y su primer tema, que daba título al álbum, se convirtió en un número 1.
Mientras tanto, el disco consiguió posicionarse en el segundo puesto y fue premiado como álbum de platino por su más de un millón de copias vendidas.
Tres años más tarde, la Steve Miller Band regresó con el LP Fly Like An Eagle, que logró un meritorio tercer puesto en las listas. Sus tres sencillos fueron: "Take The Money And Run" (puesto 11º), "Fly Like An Eagle" (puesto 2º) y "Rock N' Me", que fue su segundo sencillo en llegar a lo más alto de las listas. En Fly Like An Eagle se encuentra también el tema "Serenade.
En 1977 publicaron Book Of Dreams, que llegó al puesto 2º y también incluía tres éxitos: "Jet Airliner" (puesto 8º) "Jungle Love" (puesto 23º) y "Swingtown" (puesto 17º).
En 1982 volvieron a conseguir un nuevo número uno con el tema que compartía título con el disco, Abracadabra.
Desde entonces han grabado esporádicamente. Su último disco, Let your hair down, una recreación de piezas de Jimmy Reed, Wiliie Dixon, Muddy Waters y Charles Brown, entre otros, se públicó en 2011.
The Steve Miller Band's Greatest Hits 1974-1978, sacado en 1978, ha vendido más de ocho millones de copias y la banda sigue aún ofreciendo actuaciones en vivo.
Diane Ernestine Earle Ross, nacida en Detroit, Míchigan el 26 de marzo de 1944), más conocida como Diana Ross, es una cantante y actriz estadounidense.
Saltó a la fama en los años '60 al formar parte del grupo The Supremes.
En 1970 se estableció como solista. Después interpretó el papel principal de la película Lady Sings the Blues, sobre la vida de la cantante Billie Holiday, que le valió una nominación al Óscar como mejor actriz.
Durante los años 70 y 80, Diana se convirtió en la artista femenina más exitosa de la era pop y abarcó también la industria cinematográfica y televisiva así como la teatral en Broadway.
En 1993, entró en el Libro Guinness de Récords como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos, debido en parte a sus 18 números uno, seis de ellos en solitario.
Sólo The Beatles (con 20 números uno) y Mariah Carey (con 18) la han igualado o superado. Aún así, en Billboard sus números uno cuentan por separado: tiene 12 con The Supremes y 6 como solista, siendo superada entonces por cantantes como Janet Jackson, Madonna y Whitney Houston.
Con más de 45 años de carrera, las ventas de sus álbumes y sencillos tienen un total estimado de más de 100 millones de copias, lo cual la convierte en una de artistas musicales con mayores ventas.
Diana Ross, hija de un miembro de raza blanca del ejército de Estados Unidos y una docente negra de Bessemer, Alabama, nació en Detroit, Michigan en 1944. Después, la familia se instaló durante un breve período en Alabama debido a que su madre estaba enferma.
La familia regresó a Detroit cuando Diana tenía 14 años de edad. Ross aspiró en su adolescencia convertirse en diseñadora de modas, por lo que ella se inscribió en el Cass Technical High School.
En 1959, con 15 años, se unió a sus vecinas Mary Wilson, Florence Ballard, y Betty McGlown para formar el cuarteto local conocido como The Primettes, quienes actuaban como teloneras de The Primes, más tarde llamados The Temptations.
En 1961 firmaron un contrato con la discográfica Motown Records, y Betty McGlown fue reemplazada por Barbara Martin.
El grupo fue relanzado bajo el nombre de The Supremes. En 1962 Barbara abandonó el cuarteto, convirtiéndolo en un trío.
El delegado de la discográfica, Berry Gordy, convirtió a Diana en la líder del conjunto musical. Entre agosto de 1964 y mayo de 1967, el terceto consiguió que diez de sus sencillos llegaran al puesto #1 del Billboard Hot 100.
Después, Gordy sustituyó a Florence Ballard por la vocalista de Patti LaBelle and the Bluebelles, Cindy Birdsong.
Pronto, rebautizó al grupo como Diana Ross and the Supremes, para darle protagonismo tanto a la voz principal como al conjunto.
Él ya lo había hecho con otras agrupaciones como Smokey Robinson & The Miracles, antes llamados The Miracles, y Martha Reeves & The Vandellas, antes conocidos como The Vels, por las mismas razones.
The Supremes, bajo el liderazgo de Diana Ross, consiguió doce grandes éxitos en Estados Unidos, entre los que destacan "Where Did Our Love Go", "Baby Love", y "You Can’t Hurry Love".
Así, se convirtieron en el segundo conjunto musical estadounidense más exitoso de la década de 1960, después de The Beatles.
En 1969, Diana decidió abandonar el grupo. Actuó por última vez como miembro del trío en enero de 1970 y su vacante fue cubierta por diversas cantantes.
En mayo de 1970, con el apoyo de los productores musicales Ashford & Simpson, lanzó su primer disco en solitario, titulado Diana Ross.
El primer sencillo de esta producción fue la canción gospel "Reach Out and Touch (Somebody's Hand)", la cual alcanzó la posición #20 del Billboard Hot 100.
El segundo single fue un cover del tema "Ain't No Mountain High Enough", tuvo un éxito internacional, y este sería el primero lanzado en solitario en alcanzar el puesto #1 de las listas pop.
Por "Ain't No Mountain High Enough" fue nominada al Premio Grammy por mejor vocalista pop.
En 1971, Motown lanzó un segundo álbum de Diana llamado Everything Is Everything.
El primer sencillo del mismo, "I'm Still Waiting", fue todo un éxito, en especial en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto #1 de las listas de popularidades.
Varios meses después lanzó su tercer disco en solitario titulado Surrender.
Ese mismo año tuvo su propio programa especial para la televisión, llamado Diana!. En él aparecieron como invitados The Jackson 5, Bill Cosby y Danny Thomas.
A finales del mismo año, Motown anunció que produciría una película biográfica protagonizada por Ross, en la que retrataría a la cantante Billie Holiday.
Ross debutó en el cine en 1972 en la película Lady Sings The Blue, donde interpretó a Billie Holiday, bajo la dirección de Sidney J. Furie.
El largometraje tuvo un gran éxito crítica y público.
Posteriormente ganó un Globo de Oro por «Nueve estrella del año-actriz» y fue nominada al Óscar a la «Mejor actriz».
La banda sonora de la película alcanzó el primer puesto de la lista Billboard 200, donde se mantuvo durante tres semanas consecutivas.
En la semana de su lanzamiento vendió más de 300.000 copias.
A comienzos de 1973, publicó el álbum Touch Me in the Morning. El sencillo homónimo alcanzó el puesto número uno de las listas estadounidenses.
A fines del mismo año, la cantante lanzó un exitoso álbum junto a Marvin Gaye, llamado Diana & Marvin.
De él se desprendieron los sencillos "My Mistake (Was to Love You)", que se situó en el Top 20 de Estados Unidos, y "You Are Everything", que se situó en el Top 5 de Reino Unido.
En 1975, protagonizó la película Mahogany, junto a Billy Dee Williams.
El director era Tony Richardson, pero luego fue sustituido por Berry Gordy.
Con este último Diana no tuvo una buena relación, por lo que abandonó el rodaje antes de que culminara.
El filme fue un éxito comercial, pero no recibió buenas críticas. De la banda sonora se desprendieron los singles "Do You Know Where You're Going To", que llegó al #1 de las listas pop, y el tema de música disco "Love Hangover".
El éxito de estos sencillos ayudaron a la publicación del álbum Diana Ross.
En 1977 ganó el Premio Tony por el especial musical An Evening with Diana Ross, que luego fue televisado por la cadena NBC.
En ese mismo año, Motown adquirió los derechos de la popular obra de Broadway The Wiz para poder llevarla a la pantalla grande como una versión afroamericana de El mago de Oz.
Diana interpretó el rol de Dorothy, que había encarnado de forma inolvidable Judy Garland, y compartió escena con Lena Horne, Richard Pryor, Nipsey Russell, Ted Ross y su amigo Michael Jackson, quien en esos años empezaba a destacar al margen de su grupo The Jacksons.
La película se estrenó en octubre de 1978, recibiendo críticas malas y fracasando en la taquilla; pero la banda sonora de la misma, producida por Quincy Jones, vendió más de 850.000 copias. Esta sería la última producción cinematográfica de Motown.
En 1979, Ross se reunió con Nicholas Ashford y Valerie Simpson para el lanzamiento del disco The Boss, el cual fue certificado como "disco de oro" por la RIAA.
En 1980, publicó Diana, su primer álbum certificado como "disco de platino" por la RIAA.
El álbum incluyó los exitosos sencillos "Upside Down", el quinto en llegar al puesto #1 de las listas, y "I'm Coming Out".
Diana alcanzó el segundo puesto del Billboard 200, y permaneció allí durante tres semanas, vendiendo más de 6 millones de copias en Estados Unidos.
Ross colaboró en la banda sonora de la película Endless Love, grabando el sencillo homónimo junto al cantautor Lionel Richie. Cuando esta canción llegó al puesto #1 de las listas de popularidades, Diana se convirtió en la primera cantante femenina en conseguir seis singles número uno en el Billboard Hot 100.
Cuando su contrato de veinte años con Motown se venció, firmó un contrato de 20 milllones de dólares con la discográfica RCA Records.
El primer álbum de Diana con RCA Records fue Why Do Fools Fall in Love, que salió a la venta en el verano de 1981.
De él se desprendieron tres exitosos sencillos: "Why Do Fools Fall in Love", "Mirror Mirror" y "Work That Body", el cual ingresó al Top 10 del Reino Unido.
En 1983 se reunió con Mary Wilson y Cindy Birdsong, sus ex compañeras de The Supremes, para el programa especial Motown 25: Yesterday, Today, Forever.
El trío interpretó el tema "Someday We'll Be Together", un clásico de su repertorio. A finales de ese mismo año, Diana reailizó un concierto en el Central Park de Nueva York, cuya recaudación se utilizó para la construcción de una zona de juegos que lleve su nombre.
Parte de este show fue filmado y televisado por la señal de cable Showtime.
Al mismo asistieron más de 800.000 personas, por lo que Ross anunció que al día siguiente brindaría un nuevo concierto, al que asistieron cerca de 500.000 espectadores.
Sin embargo la recaudación de ambas presentaciones no fueron suficientes para la financiación del Diana Ross Playground, por lo que la misma Ross debió pagar los 250.000 dólares que faltaban para que se llevase a cabo el proyecto.
Con RCA grabó varios sencillos exitosos como "Muscles" (1982), tema musical compuesto por Michael Jackson y nominado al Grammy, "So Close" (1983), "Pieces of Ice" (1983), "All of You" (1984), el cual llegó al puesto #1 de la lista dance, "Swept Away" (1984), "Missing You" (1985), "Eaten Alive" (1985), "Chain Reaction", el cual alcanzó la posición #1 de las listas de Reino Unido, y "We Are The World", que fue un éxito en todo el mundo.
La canción "All of You" la interpretó a dúo junto a Julio Iglesias, lo que contribuyó a catapultar a Julio al éxito en el mercado anglosajón.
Los álbumes que lanzó en estos años fueron All The Great Hits, el cual fue certificado como "disco de oro" por la RIAA,Silk Electric, Diana Ross Anthology y Swept Away. En 1987 publicó Red Hot Rhythm & Blues, que recibió muy buenas críticas pero no fue un éxito comercial, y If We Hold On Together. En 1989, Diana regresó a Motown.
El primer álbum que lanzó en ocho años con Motown fue Workin' Overtime.
A pesar que el sencillo homónimo llegó al puesto #3 de la lista R&B, la compacto fue un fracaso comercial.
En la década de 1990 publicó sencillos y álbumes que consiguieron poca acogida en las listas de Reino Unido y Europa, como "When You Tell Me That You Love Me", "One Shining Moment", "Force Behind The Power", "Heart (Don't Change My Mind)", "Your Love", "The Best Years of My Life", "Take Me Higher", "Gone", "I Will Survive" y "In the Ones You Love".
En 1993 publicó el disco Christmas in Vienna, que recogía un concierto de sabor navideño ofrecido por Diana con Plácido Domingo y José Carreras.
En 1994, retomó su carrera actoral al protagonizar el telefilme de la cadena ABC, Out of Darkness.
Por su interpretación recibió su tercera nominación al Globo de Oro.
En 1996 realizó una actuación especial en el Super Bowl XXX.
En 1999, como solista, ella fue ubicada #38 en la lista de VH1 The 100 Greatest Women in Rock and Roll mientras que The Supremes se colocaron en el #6.
En el mismo año, co-protagonizó otra película de televisión para la ABC, llamada Double Platinum, donde interpretó a una cantante que abandonó a su hija para concentrarse en su carrera.
En 2000, Ross anunció que realizaría con sus antiguas compañeras de The Supremes, Mary Wilson y Cindy Birdsong, una gira titula Return to Love. Wilson y Birdsong no quisieron participar en ella porque Diana recibiría 15 millones de dólares, mientras que a ellas les pagarían 2 y 1 millón de dólares, respectivamente.
Ellas fueron sustituidas por Lynda Laurence y Scherrie Payne, quienes habían formado parte del grupo después de que Diana lo abandonara.
Los primeros conciertos del tour se llevaron a cabo primero en Filadelfia y luego en el Madison Square Garden de Nueva York. Return to Love sólo contó con nueve presentaciones, ya que las ventas de los boletos fueron escasas.
En diciembre de 2002, Ross fue arrestada en Tucsón, Arizona por conducir en estado de ebriedad.
Después de cumplir dos días de arresto regresó a su casa en Greenwich, Connecticut.
A raiz de este episodio, se mantuvo durante poco más de dos años alejada de los medios de comunicación.
En 2005 grabó con Rod Stewart el sencillo "I've Got a Crush on You", perteneciente al álbum de este último llamado The Great American Songbook, que alcanzó el puesto #19 del Billboard Hot Adult Contemporary.
Diana, junto a Westlife, regrabó su hit "When You Tell Me You Love Me", que volvió a alcanzar el puesto #2 de las listas de Reino Unido y el #1 de las de Irlanda.
En junio de 2006, Motown publicó su pospusto álbum Blue, el cual alcanzó el puesto #2 de la lista de jazz de Billboard.
Su siguiente álbum de estudio fue I Love You, lanzado mundialmente el 2 de octubre de 2006 y el 16 de enero de 2007 en Norteamérica, producido por la discográfica Manhattan Records/EMI.
El compacto alcanzó debutó en la posición #32 de las listas pop y la #16 de las de R&B, y desde su lanzamiento vendió más de 622.000 copias en todo el mundo.
A comienzos de 2007, Ross apareció en diversos programas de televisión de Estados Unidos y Europa, como por ejemplo American Idol o Live with Regis and Kelly, para promocionar su trabajo discográfico.
Éste, al igual que su gira europea, obtuvo críticas positivas.
Diana quedó devastada cuando supo que Michael Jackson había muerto.El 2 de julio de 2009 fue revelada la intención póstuma de Michael de que ella tuviera la custodia de sus hijos en caso que su madre Katherine de 79 años muriera o se viera impedida de ejercerla
LaDonna Adrian Gaines, de nombre artístico Donna Summer, nacida en Boston, Massachusetts, Estados Unidos el 31 de diciembre de 1948, fallecida en Key West, Florida, Estados Unidos el, 17 de mayo de 2012, fue una cantante y compositora musical estadounidense, mundialmente famosa por sus éxitos de géneros disco y pop en los años 70 y comienzo de los 80.
Entre sus canciones más recordadas se cuentan "I Feel Love", "On the Radio" y "Last Dance", premiada con un Óscar en 1979. Dotada de una poderosa voz de mezzosoprano y llamada «Reina de la música disco», Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once de sus álbumes lograron la certificación de Oro por ventas en Estados Unidos.
A lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de copias en todo el mundo,lo que la convierte en uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos.
Influenciada por la intérprete de gospel Mahalia Jackson, comenzó a cantar en el coro de la iglesia a temprana edad.
Durante su adolescencia participó en varios conjuntos musicales, incluyendo uno conformado con sus hermanas y primas, que imitaba a los grupos The Supremes y Martha and the Vandellas.
A finales de la década de 1960, inspirada por la cantante Janis Joplin, Donna se unió como vocalista a un grupo de rock psicodélico.
Previamente dejó sus estudios, convencida de que la música era su vocación, y se marchó de Boston debido a que se sentía incómoda viviendo allí, básicamente porque su familia se burlaba de su voz y de su aspecto.
El grupo no prosperó, y sus miembros se separaron al llegar a Nueva York.
En 1968, Donna se presentó a una audición para participar en el musical Hair en Broadway. El papel lo consiguió Melba Moore, pero luego Donna recibió la oferta de interpretarlo en la gira del musical por Europa.
La joven cantante aceptó y se mudó a Alemania, donde residió durante varios años.
En dicho país, participó en otros musicales: Godspell y Show Boat.
Después de instalarse en Múnich, Donna participó en varios conjuntos, como Viennese Folk Opera y Family Tree, grupo creado por Günter "Yogi" Lauke y The Munich Machine.
En 1973 Donna se sumó a Family Tree para una gira por Europa, y trabajó simultáneamente como corista en estudios de grabación y teatros.
En 1971, mientras aún utilizaba su nombre de nacimiento Donna Gaines, editó su primer sencillo, una versión de la canción "Sally Go 'Round the Roses" originalmente interpretada por el conjunto de R&B The Jaynettes, mas no tuvo éxito comercial.
En 1972 contrajo matrimonio con el actor austríaco Helmuth Sommer, con quien había trabajado en Godspell.
En 1973 tuvieron una hija (Mimi Sommer), pero debido a problemas causados por las frecuentes ausencias del marido, la pareja se divorció en 1975.
Donna cambió su apellido alemán "Sommer" al inglés "Summer" (ambos tienen el mismo significado: «verano»).
A principios de la década de 1970, mientras trabajaba en Alemania como corista de la banda estadounidense Three Dog Night, Donna Summer conoció a los productores Giorgio Moroder y Pete Bellotte.
Fue contratada por la compañía europea Groovy Records, con quien editó en 1974 su primer álbum: Lady Of The Night.
A pesar de su nula repercusión en EE.UU., tuvo éxito considerable en algunos países europeos, principalmente por el sencillo "The Hostage" que alcanzó el número uno en Bélgica y número dos en Países Bajos.
El disco contenía canciones de estilos pop rock y folk rock. Años más tarde, Summer explicó que si no hubiese grabado música disco se habría dedicado al rock negro; entonces se pensaba que no había un mercado para este estilo y ella renunció a seguirlo.
El despegue de Summer como estrella se debió a la atrevida canción "Love To Love You Baby". Moroder y Bellotte tenían reservada esta melodía para otra intérprete, pero fue Donna quien propuso el título y la letra, y les convenció para que grabasen con ella una demo (maqueta).
Finalmente, su versión se consideró tan buena que fue la publicada.
En ella Summer incluyó atrevidos jadeos y gemidos propios de un orgasmo y se cuenta que para grabarlos pidió un ambiente íntimo: apagar las luces del estudio.
Esto hizo pensar que las sensaciones sugeridas en la canción eran reales; reseñas de la revista Time y de otros medios llegaron a cuantificar que la canción sumaba 22 orgasmos.
"Love To Love You Baby" se lanzó inicialmente en Europa, pero varias emisoras la rechazaron por su erotismo y tuvo un éxito modesto. Por suerte, una copia llegó a Estados Unidos y cayó en manos de Neil Bogart, presidente de la firma Casablanca Records.
Bogart, conocido por sus lujosas fiestas, puso a prueba la canción haciéndola sonar en una de sus celebraciones; la reacción de los invitados fue tan entusiasta, que reclamaron que sonase una y otra vez.
El directivo se puso en contacto con Moroder y Summer, anunciándoles que lanzaría la canción pero que necesitaba una versión extensa para el baile en discotecas.
Recibió una versión de 17 minutos de duración, que no cabía en un disco de vinilo de tamaño single y que tuvo que editarse en otro de 12 pulgadas: el maxi-single, formato del que Donna Summer resultó ser pionera.
Años después, la misma cantante se avergonzaría de "Love To Love You Baby" y decidió no interpretarla más, tal vez debido a sus creencias como cristiana renacida.
El álbum del mismo título incluyó otro éxito: "Could It Be Magic", canción escrita y grabada también por Barry Manilow que sería versionada décadas después por el grupo juvenil Take That.
Después Donna lanzó otros dos discos de larga duración. El primero fue Love Trilogy, del que se extrajo otro de sus primeros grandes éxitos: "Try Me, I Know We Can Make It" que se editó también en maxi-single y entró en el top ten en Estados Unidos en 1976.
El segundo álbum fue Four Seasons Of Love y su tema más exitoso fue "Spring Affair", en cuya portada apareció Donna en una pose sexy, sentada sobre una Luna menguante.
Empezaba ya lo que iba a ser su reinado en la música disco como ídolo adorado por la comunidad gay.
En 1977 Donna Summer publicó I Remember Yesterday, un álbum conceptual que incluyó como canción estelar "I Feel Love"; este tema llegó al "top 6" en las listas estadounideses.
La insistencia en temas de amor o sexo (los títulos de varias de sus canciones incluían la palabra "love") motivó que Summer fuese apodada «la Primera Dama del Amor», lo que no era de su agrado.
Por su belleza y por las sugerencias de sus canciones, Donna transmitía una imagen seductora y provocativa que no reflejaba su carácter real, más bien discreto.
Sus canciones reinaban en las pistas de baile y se asociaban al desenfreno nocturno de clubes como Studio 54, pero ella siempre moderaba su vida social y rara vez trasnochaba.
Esta fue la época dorada de la música disco; Donna desplazó a Gloria Gaynor quien, hasta ese entonces, ostentaba el título de "la reina de las discotecas".
Muy productiva, en el mismo año 1977, la cantante publicó un álbum doble inspirado en el mito de Cenicienta, Once Upon A Time, combinando baladas y ritmos bailables con sonido orquestal.
Al año siguiente lanzó una versión rítmica de la balada "MacArthur Park", que había sido dada a conocer por el actor y cantante Richard Harris.
La canción fue el primer "top 1" de Donna en Estados Unidos y pertenecía a su primer álbum grabado en directo, Live and More, que llegó a ser disco de platino en dicho país al vender un millón de copias.
En 1978, participó como actriz en la película musical Thanks God, It's Friday(Gracias a Dios, es viernes) cuyo tema principal, "Last Dance", era interpretado por ella y se convirtió en otro gran éxito en la radio; además, ganó el premio Óscar a la mejor canción.
Donna apareció en la ceremonia de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias e interpretó el tema de manera magistral. También recibió un premio Grammy.
En 1979, proclamado Año del Niño, la cantante participó en el concierto Music for UNICEF junto a estrellas como Abba, Olivia Newton-John, Bee Gees y Rod Stewart; se codeaba con los más grandes.
Pero no disfrutaba plenamente de tanto éxito: cayó en etapas de ansiedad y depresión que le llevaron a consumir tranquilizantes y otras drogas recetadas. Terminó haciéndose adicta a ellas y tuvo que recibir tratamiento para solucionarlo.
Después lanzó, siguiendo su colaboración con Moroder y Bellotte, el álbum Bad Girls alusivo al mundo de la prostitución. Incluía la canción del mismo título, compuesta por el grupo BrooklynDreams y la propia Donna.
Se cuenta que Neil Bogart quiso ofrecer esta canción a Cher, a lo que Donna se negó insistiendo en grabarla ella.
El álbum incluyó otro éxito de tema igualmente provocativo: "Hot Stuff". Mención especial merece el hecho de que Donna se convirtió en su propia competidora ya que tanto "Bad Girls" como "Hot Stuff" se peleaban por el primer lugar en el «top 5» en los Estados Unidos.
Luego gana su segundo premio Grammy y en 1979 hace un insólito dueto con Barbra Streissand cantando "(No More Tears) Enough is Enough"; una rara incursión de Barbra en el género disco, que se incluyó también en el álbum Wet de Barbra.
Este tema también se editó en "maxi-single" y fue un duelo maravilloso de voces de las dos reinas de la comunidad "gay" que se ubicó en el primer lugar de las listas.
Con estos éxitos, la Summer alcanzó el inusual récord de ocho éxitos "top 5" en un plazo de apenas dos años.
En 1979, lanzó su primer recopilatorio para el que aportó la nueva canción, "On The Radio", cuya letra citaba el reciente éxito "Love Is In The Air" de John Paul Young; este álbum doble llegó al número uno y la canción repitió el triunfo de entrar en el "top 5".
En 1980 Donna Summer rompió su relación con Casablanca Records debido a discrepancias sobre el estilo musical que quería desarrollar en el futuro.
A finales de los 70, la música disco caía en el descrédito por la saturación, y hubo gente que llegó a manifestarse destruyendo montones de maxi-singles con máquinas apisonadoras.
Por otro lado, Donna renegaba de sus éxitos más sensuales, como "Love to Love You Baby". Cuentan que se retiró de la vida nocturna propia del espectáculo y adoptó un fervor religioso casi puritano.
Firmó contrato con Geffen Records, nuevo sello fundado por David Geffen, y lanzó el álbum The Wanderer, ya con influencias de la new wave y el rock al modo de Pat Benatar.
La canción del mismo título llegó al "top 3" en Estados Unidos y el álbum alcanzó por ventas un disco de oro, pero sus resultados en el Reino Unido fueron inferiores.
Luego, se preparó un segundo álbum, I'm a Rainbow, pero la compañía no llegó a lanzarlo por temor a un fracaso comercial y lo archivó (vería la luz en 1996).
Algunas de sus canciones (como "Romeo") llegarían a aparecer en películas como Flashdance.
Summer rompió su relación de años con Giorgio Moroder, y Geffen reclutó como productor al prestigioso Quincy Jones, quien se hizo muy célebre poco después por el megaéxito Thriller de Michael Jackson.
La colaboración entre Donna y Quincy Jones dio como resultado el álbum Donna Summer, con canciones como "Love Is in Control" ("top 10" en las listas estadounidenses) y "State of Independence".
Pero surgió un nuevo conflicto: la compañía PolyGram, propietaria del sello Casablanca, reclamaba a Donna la grabación de un nuevo álbum a fin de liquidar su viejo contrato.
La respuesta a tal demanda fue el álbum She Works Hard for the Money (1983), cuyo tema del mismo título (que en español significa: 'ella trabaja duro por dinero') llegó al "top 3", en parte gracias a un vídeoclip que se hizo sumamente popular, en el que Donna encarnaba a una camarera humillada que tiene que seguir trabajando para subsistir.
En un coqueteo con el género reggae, el disco incluía "Unconditional Love", canción grabada en colaboración con el grupo Musical Youth.
Liberada ya de su relación con Casablanca Records y PolyGram, Donna Summer lanzó en 1984 el álbum Cats Without Claws; un relativo fracaso al ser el primero que no llegaba al Disco de Oro por primera vez desde su debut diez años atrás.
El estancamiento comercial de la cantante se agravó con su siguiente lanzamiento, All Systems Go (1987); el sencillo "Dinner with Gershwin" (homenaje al famoso compositor GeorgeGershwin) tuvo un resultado discreto, y la canción "All Systems Go" ni llegó a lanzarse en Estados Unidos, conformándose en el Reino Unido con el puesto 54 en las listas.
Las dificultades de Summer aumentaron cuando se vio envuelta en una polémica periodística: se le atribuyeron unas declaraciones homófobas relativas al sida que provocaron un alud de críticas.
La cantante insistió en la falsedad de tales afirmaciones, aclaró que tenía colaboradores homosexuales y a lo largo de varios años apoyó actividades a favor del colectivo gay.
A fin de relanzar la carrera de Donna, Geffen Records llamó a los productores ingleses Stock, Aitken y Waterman (SAW), entonces de moda.
Ellos habían lanzado al estrellato a Kylie Minogue, Rick Astley, Samantha Fox y otras figuras juveniles, y además, mediante estribillos pegadizos y ritmos bailables, reflotaron a viejas glorias como Bananarama y Cliff Richard.
Se les consideraba infalibles como creadores de "pelotazos" comerciales e, incluso, la italiana Sabrina Salerno recurriría a ellos para consolidarse como figura musical.
La alianza entre Summer y el trío SAW fructificó con el álbum Another Place and Time, cuyos principales éxitos fueron "This Time I Know It's for Real" y "I Don't Wanna Get Hurt".
Fue un lanzamiento muy accidentado: Geffen Records se negó a publicarlo, lo que desembocó en la ruptura de su contrato con la cantante.
El disco no vio la luz inicialmente en Estados Unidos sino en Europa gracias a la empresa Warner, habitual distribuidora de Donna Summer en dicho continente.
El primer sencillo alcanzó buenas posiciones en las listas europeas, por lo cual la Warner decidió distribuir el álbum en Estados Unidos por medio de su filial Atlantic Records.
Fue una astuta jugada, ya que las ventas fueron muy buenas y "This Time I Know It's for Real" terminó siendo el 12º "single" de oro en la carrera de la cantante.
Posteriormente, y dado el éxito del disco, Donna vuelve a grabar con los mismos productores británicos un segundo álbum, If I Have To Stand Alone, con canciones muy bailables y escritas pensando exclusivamente en ella.
Desgraciadamente, el disco no vio la luz debido a discrepancias con su empresa.
Algunas de sus canciones fueron "Beyond Your Wildest Dreams", "If I Have To Stand Alone", "Happenin' All Over Again" y "That's No Reason".
Posteriormente, este repertorio fue regrabado por Lonnie Gordon y llega a ser un nuevo "hit" de superventas en 1990 y 1991 para desesperación de los fans de Donna.
Durante la década de los 90, Donna Summer lanzó algunas canciones inéditas como "Carry On", que supuso su reencuentro con Giorgio Moroder; una remezcla de esta canción en 1997 significó otro premio Grammy en la carrera de la cantante.
En 1990 y 1993, se publicaron dos recopilaciones de sus éxitos y, en 1991, Donna se atrevió con el sonido new jack swing publicando el álbum Mistaken Identity.
En 1994 se acercó al gospel con el disco navideño Christmas Spirit.
En 1996, participó en el álbum Gently de Liza Minnelli, cantando a dúo "Does He Love You".
Ya en 1999, protagonizó un recital para el canal de televisión VH1 cuyo título (Donna Summer - Live and More Encore) aludía a su primer disco en directo grabado una década antes (Live and More).
Del recital se publicó un álbum con dos canciones extra, grabadas en estudio. La primera de ellas dio a Donna un nuevo éxito: "I Will Go With You", una versión bailable de la balada de corte operístico "Con te partirò", que había dado a conocer Andrea Bocelli.
La segunda canción, ya entre el estilo música disco y el house, fue "Love Is the Healer". El álbum relanzó a Donna Summer a las listas de ventas. La crítica elogió su buen estado de forma a pesar de su edad madura; su voz seguía sonando con fuerza.
En esa época, se comentó que se preparaba un musical sobre la vida de la cantante (My Life), un proyecto que finalmente no logró hacerse realidad.
Se habló de que este repunte comercial era el inicio de una reaparición más duradera, con nuevos álbumes, si bien el siguiente se demoró años: en 2008 Summer publicó Crayons, en el que experimentaba con ritmos latinoamericanos.
Donna Summer participó esporádicamente en televisión; en 1994 y 1997 asistió a varios capítulos de la serie estadounidense Cosas de casa donde interpretaba a Oona, la tía de Steve Urkel.
Donna Summer muere el jueves 17 de mayo de 2012 en su casa de Key West (Florida), siendo las 10:30, a los 63 años de edad, tras padecer un cáncer del pulmón durante años.
Algunas fuentes han atribuido el origen de la enfermedad a la inhalación de partículas tóxicas (como amianto) expandidas por el desplome de las Torres Gemelas en Nueva York, ciudad donde Donna se hallaba el 11-S.
Ella misma declaró que los atentados terroristas la sumieron en un estado depresivo, del que pudo reponerse gracias a su religiosidad.
La cantante libraba en secreto su batalla contra el cáncer y se afanaba por concluir la grabación de un último disco antes de morir. Le sobreviven su esposo Bruce Sudano y sus tres hijos: Mimi, Amanda y Brooklyn.
En 1994 Donna inició una vida más discreta; se mudó con su familia de Los Angeles a Nashville, y se volcó en la pintura. Fue una consumada artista y llegó a exponer en Japón, apoyada por Steven Spielberg.
Elizabeth Ann Guttman, nacida el 11 de septiembre de 1961 en Los Angeles, más conocida como ElizabethDaily o E.G. Daily, es una actriz, dobladora, compositora y cantante estadounidense.
Esta californiana es hija del actor Bill Daily. Su papel más importante ha sido el de Rugrats (1991-2004) y su secuela Rugrats: más grandes y traviesos (2003-2008), donde dobló al protagonista.
Antes apareció en el videoclip de Rod Stewart Young turks, en Valley Girl(1983), enCalles de Fuego(1984), en La gran aventura de Pee-Wee (1985) y en Loverboy (1989).
En 1985 hizo un cameo en la película Better off dead protagonizada por John Cusack- y en A little luck. También, ese mismo año, tuvo un pequeño papel en Fandango, junto a Kevin Costner.
También ha doblado a Cactus en Las Super Nenas (1998-2004), a Rudy Tabootie en Zona Tiza (2002-2004), Dizzy Flores en la serie Roughnecks: las crónicas de las brigadas del espacio(1999), y como Wacho en el videojuego RPG Baten Kaitos Origins.
Hizo un cameo en Friends en 1997, donde interpretó a una compañera de canto de Phoebe, y doce años más tarde apareció en la película de Rob Zombie Los renegados del Diablo (2005) como Candy, una prostituta entusiasta.
En 2006, Daily dobló a la pingüino Baby Mumble en Happy Feet. También dobló a varios personajes en la serie En busca del valle encantado: Ali, un nuevo amigo de Rhett y a Shorty, el hermano adoptivo de Piecito.
Daily firmó con A & M Records en 1985. Trabajo con colaboradores frecuentes de Madonna como John "Jellybean" Benítez y Stephen Bray y en 1986 se lanzó el sencillo "Say It, Say It".
La única canción que llegó al # 70 en Billboard Hot 100, pero afirmó el lugar # 1 en el Hot Dance Club Play.
Sus canciones "Shake It Up" y "I'm Hot Tonight" fueron incluidas en la banda sonora de la película Scarface.
Esas mismas canciones más tarde fueron incluidas en el cartel de la estación de radio de ficción Flashback 95,6 del videojuego Grand Theft Auto III.
Ella también tenía un Top 10 en 1987 con la canción "Mind Over Matter", que aparece en la película Summer School.
También cantó una canción que se utilizó en The Breakfast Club "llamado" Waiting"(que también apareció en la banda sonora.
Daily publicó un sencillo titulado "Beautiful", que se puso a disposición a través de iTunes el 29 de abril de 2008.
Bernd Weidung, conocido como Thomas Anders, es un cantante alemán, además de actor, moderador, compositor y productor, nacido en Münstermaifeld, Alemania el 1 de marzo de 1963.
Principalmente es conocido por haber sido vocalista del dúo Modern Talking.
Sus padres son Helga y Peter Weidung. Tiene un hermano (Achim) y una hermana (Tania).
Estuvo casado entre 1985 y 1999 con Nora Balling, a quien se suele culpar de la escisión del citado dúo.
Actualmente su esposa es Claudia Hess. Tiene un hijo llamado Alexander Mick.
Dentro del dúo pop Modern Talking, junto a Dieter Bohlen, hizo carrera en los periodos 1984-1987 y 1998-2003.
Thomas Anders comenzó su carrera cuando tenía 17 años en 1980 con su sencillo debut Judy. No obstante, en 1979 él participó en un concurso de música organizado por la radioemisora Radio Luxemburgo, concurso que él ganó.
En 1981, Thomas apareció en el show de Michael Schanze Hatten Sie Heut' Zeit Für Uns, su primer productor fue Daniel David.
En 1983 conoció a Dieter Bohlen quien produjo Was Macht Das Schon, un cover en alemán de F.R. David Pick up the Phone, y también produjo el cover en alemán del tema Send Me an Angel de Real Life.
Desde finales de 1983 hasta a mediados de 1984 Bohlen produjo muchos éxitos en idioma alemán incluyendo Wovon Träumst Du Denn (que estuvo entre los top 20 en Alemania), Endstation Sehnsucht y Es Geht Mir Gut Heut' Nacht.
Al final de 1984, Anders y Bohlen formaron el exitoso dúo Modern Talking y debutaron con el sencillo You're My Heart, You're My Soul que tuvo éxito a nivel mundial.
En 1987, Thomas y Dieter decidieron terminar Modern Talking y continuar caminos separados debido a las constantes peleas entre ambos.
Esto llevó a Dieter Bohlen a formar su propia banda y a Anders a seguir como solista.
En 1988 Thomas participó en el show del Festival de la canción de Viña del Mar en Chile.
Se presentó como Modern Talking, a pesar de que el dúo se había desintegrado en 1987.
El éxito que tuvo fue tal, que el público de Viña del Mar lo premió otorgándole dos antorchas de plata, el máximo premio del certamen para los artistas invitados.
Después de esa presentación Modern Talking vendió más de 200.000 copias de sus seis álbumes en Chile, lo cual equivale a 10 discos de platino en el mercado discográfico chileno.
Debido a la popularidad alcanzada por Thomas en Chile, es invitado a participar nuevamente del show del Festival de Viña del Mar en 1989, ganando otra vez dos nuevas antorchas de plata y vendiendo 300.000 copias de un disco grandes éxitos.
En 1989, Thomas lanzó al mercado su primer álbum, Different, bajo un nuevo estilo musical, tal como lo enuncia el título en inglés del álbum ("diferente").
El primer sencillo, Love of My Own ("Amor de mi propiedad"), producido por Gus Dudgeon (productor de Elton John), alcanzó los top 30 en Alemania en el mismo año.
El segundo álbum, Whispers, fue lanzado en 1991. Dos sencillos de este álbum ascendieron rápidamente en el chart alemán: The Sweet Hello, The Sad Goodbye escrito por el miembro de Roxette, Per Gessle; y I Can't Give You Anything (But My Love).
En 1992, Anders lanzó su tercer álbum, Down on Sunset. Los sencillos How Deep is Your Love y Standing Alone (a dúo con Glenn Medeiros) tuvieron gran éxito en Alemania y Austria.
Anders lanzó su cuarto álbum como solista When Will I See You Again en 1993.
El primer sencillo When will I See You Again incluía a los cantantes originales de la canción, The Three Degrees.
En 1994, volvió con un álbum grabado completamente en español, Barcos de Cristal, el cual sólo se editó para Estados Unidos y América del Sur.
Este álbum contenía canciones desde 1992 a 1993 y todas fueron regrabadas en español.
Thomas lanzó un álbum más en 1995 llamado Souled después del cual vino un periodo de silencio hasta fines de 1997 cuando Thomas Anders y Dieter Bohlen sorprendieron al mundo entero anunciando su reunión como Modern Talking.
El dúo vendió más de 50 millones de copias entre 1998 and 2003.
A finales de 2003 Thomas firmó un contrato con el sello BMG internacional como solista después de su último álbum con Modern Talking.
El primer sencillo lanzado en noviembre de 2003, Independent Girl, alcanzó el NO.17 en el chart alemán y fue la primera vez en que Thomas colocó una canción entre los Top 20 de su país natal en su carrera en solitario.
Su álbum This Time se lanzó en 2004 y entró en los Top 20 también.
El segundo sencillo King of Love alcanzó los Top 20 en España y los Top 40 en Alemania.
En este punto, Thomas estaba trabajando con su nuevo productor Peter Ries quien había trabajado con artistas tales como Sandra y No Angels.
Más tarde en 2005 Thomas ganó una batalla legal contra Dieter Bohlen la cual se debió a acusaciones erradas por parte de Dieter Bohlen, escritas en su libro recientemente publicado.
En marzo de 2006 publicó el disco "Songs Forever" con éxitos de los 80 en forma de Swing-Jazz.
Este disco le abrió las puertas a Anders para representar a Alemania en el Festival de Eurovisión 2006, junto a Vicky Leandros (ganadora de Eurovisión 1972), la banda country TexasLightning y el comediante Olli Dittrich.
Él no logró ganar, y mientras los espectadores lo dejaban último en las votaciones, Thomas más tarde renunciaba a BMG y se unía al sello Edel records.
En 2007 grabó el single "Ibiza Baba Baya" del cual, para realizar el videoclip, contó con la colaboración de sus fans para elegirlo.
En 2008 Anders nos regaló "Good Karma", sólo disponible en Itunes, y en 2009 hizo una canción en conjunto con Sandra, (estrella de los 80), colaborando con la misma y dando como resultado "The night still young".
En diciembre de 2009 estuvo en Rusia promocionando las nuevas canciones y grabando los videoclips. En 2010 se lanzó el álbum Strong, cuyos 2 sencillos se titulan Stay With Me y Why Do You Cry.
Éste sería su último álbum en solitario, pues en mayo de 2011 iniciaría un nuevo proyecto junto al productor Joern Uwe Fahrenkrog-Petersen, el dúo llamado Anders Fahrenkrog.
Cyber People fue un proyecto Italo Disco que se formó originalmente en 1984.
Inicialmente constaba de Giorgio Spagna, quien bajo el alias de Cyber People lanzó el sencillo "Polaris" en 1984.
Resultó ser un hit de poca importancia, ya que fue lanzado sólo en Italia, y más tarde en Alemania, por ZYX Records.
A pesar de su baja aceptación inicial, es considerado un clásico en su género.
Spagna seguidamente editó "Void Vision" en 1985, y se convirtió en el mayor éxito en Europa y partes de América del Sur de Cyber People.
"Void Vision" es considerado parte de la "spacesynth" género, que se desarrolló a mediados de los años ochenta y se puede ver en las obras de otras bandas de la época, como Koto, Hipnosis y Laserdance.
Siguieron dos nuevos singles, "Doctor Faustu's" y "Digital Signal Processor", en 1986 y 1988, siendo el primero compuesto por banda sueca de pop Samedi y el segundo escrito por Mirko Limoni, que alcanzó la fama en la década de 1980 y 90 con bandas colegas Hipnosis y Black Box.
Cyber People se disolvió en 1988, pero dejó algunos de los más importantes singles que se han producido de Italo-disco.
En 1993, sin embargo, Humphery Robertson, quien trabajó con varios otros grupos de synth-pop, lanzó un LP bajo el nombre de Ciber People, teniendo un logotipo similar al de Cyber People.
El álbum tuvo un éxito comercial moderado, y un solo sencillo fue extraído del álbum.
Kim Carnes nació en Pasadena, California, Estados Unidos el 20 de julio de 1945 sin poseer antecedente alguno de influencias musicales en su familia.
Pese a esto escribió su primera canción con tan solo tres años y se inició en la música grabando demos una vez que se graduó de la secundaria.
Grabó su primer album en 1971 al cual tituló como «Rest on Me».
Su relación con la música folk la llevó hasta los New Christy Minstrels en el año 1966.
Allí conoció a Kenny Rogers, que llegó a cantar sus temas en su etapa con la First Edition y con quien grabó en los 80’s la canción «Don’t Fall In Love With A Dreamer».
Durante su primera etapa llegó a compartir aventuras incluso con quienes más tarde pasarían a llamarse «Eagles»… las vueltas de la vida…
Tras algunos intentos discográficos, Kim Carnes salta drásticamente a la fama con la canción «Bette Davis Eyes» en el año 1981, parte del album «Mistaken Identity», la que fue acompañada además por un excelente video a partir del cual acostumbró a su público a verla vestida siempre de negro con trajes muy formales, característica que fue su sello en casi todas sus presentaciones en televisión, y que ocupó para la portada del album «Voyeur».
Compuesta por Donna Weiss y Jackie DeShannon, «Bette Davis Eyes» está dedicada precisamente a una de las grandes actrices de la pantalla grande de todos los tiempos.
Kim llegó a ocupar por 9 semanas el primer lugar de la revista Billboard, compartiendo también los primeros lugares en los charts del mundo entero, obteniendo así dos premios Grammy como mejor canción y mejor disco del año.
Participó además del proyecto «USA For Africa» en «We Are The World», donde se le ve junto a artistas de la talla de Michael Jacksson, Billy Joel, Diana Ross y Cyndi Lauper, entre otros, y colaboró en bandas de sonido como Flashdance y el musical Tycoon.
Su particular timbre de voz la ha mantenido como una de las figuras más reconocibles de la música pop, logrando cautivar con canciones como «Voyeur», «Draw Of The Cards», «I Pretend», «More Love», «Still Hold On» «I’ll Be Here Where The Heart Is» y «Bon Voyage», entre muchas otras.
Actualmente Kim Carnes se dedica a la composición de canciones para otros artistas a quienes incluso colabora con su voz en los coros, pues no ha dejado de cantar.
Los álbumes grabados por esta cantante norteamericana son: «Rest On Me» (1971), «Kim Carnes» (1975), «Sailin’» (1976), «St. Vincent’s Court» (1979), «Romance Dance» (1980), «Mistaken Identity» (1981), «Voyeur» (1982), «Café Racers» (1983), «Barking At Airplanes» (1985), «Lighthouse» (1986), «View From The House» (1988), «Checkin’ Out The Ghost» (1991, publicado inicialmente sólo en Japón) y «Chasin’ Wild Trains» (2006).