Inicialmente el proyecto sirvió para relajar a Bohlen de la presión de hacer solo hits número 1 con Modern Talking.
Bohlen probaba de esa manera nuevos estilos y música, continuando siempre con la colaboración de Luis Rodriguez y sus desconocidos coristas de estudio entre los cuales se encontraban Rolf Köhler, Detlef Wiedeke y Michael Scholz (posteriormente llamados Systems In Blue); quienes si darían la cara a la banda serían los jóvenes atractivos Joachim Vogel (guitarra), Jean Dupuy (corista) y Frank Otto (percusión), pero por supuesto ellos solo eran modelos, no tenían realmente ninguna función dentro de la banda.
En 1988 Frank Otto fue reemplazado por Michel Rollin. Después de eso en 1991 un nuevo teclista se unió - Achim Striben. En 1992 Dirk Sauer, Rene Engelman y Fristch Wolfagang se unieron a la banda, mientras que Joachim Vogel la abandonaba.
Algunos de los sencillos de la banda tales como "Sorry Little Sarah" y "Magic Symphony" fueron muy populares y entraron a los German Dance Charts.
El grupo grabó muchos video clips de sus canciones, los que fueron mostrados en los principales canales de televisión alemanes.
Blue System también dio muchos conciertos tanto fuera como dentro de Alemania (en Rusia, principalmente).
Dieter Bohlen fue el responsable principal del proyecto. Luis Rodriguez y Ralf Stemmann fueron los co-productores.
Por su parte Rolf Kohler, Detlef Wiedeke y Michael Scholz (Systems In Blue) cooperaron en los arreglos musicales y el coro, siendo Rolf Köhler la segunda voz de Blue System, caracterizando con esto el sonido de la mayoría de temas de esta banda.
Cabe destacar la cooperación de coristas femeninas para varios álbumes y singles, diferenciandose totalmente de las producciones anteriormente conocidas en su primer grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario