VIVA LOS 80!!!

VIVA LOS 80!!!
La década de los 80, una forma de vivir y de sentir. Fue, es y será una de las grandes décadas del siglo XX, donde se revolucionó: La cultura, la moda del vestir, los estilos de corte de pelo, la informática, la medicina, el deporte, los vídeojuegos, las vídeoconsolas, la música, el baile, la televisión, los vídeoclips... En resumen, ¡¡el mundo entero!! y aparecieron inventos, juegos y deportes, como el AEROBIC, el SQUASH, el FOOTING, el AUTOCROSS, la MANO LOCA, los JUEGOS DE AGUA GEYPER, los JUEGOS REUNIDOS, el cubo de RUBIK (RUBIK'S Cube), el TETRIS, el COMECOCOS (PACMAN), todos los productos de la SEÑORITA PEPIS, la muñeca REPOLLO (Cabbage Patch Kids), los TRANSFORMERS, los AIRGAM BOYS, los MADELMAN, los GEYPERMAN, los CLICKS de FAMÓBIL, el CINEXIN, el SIMON, GUSILUZ, el BLANDI BLUB (SLIME), los PIN y PON, las mini vídeoconsolas GAME & WATCH de Nintendo, el MACINTOSH, se perfecciona el ordenador personal (PC), el corazón artificial, el sistema operativo WINDOWS, el modem, el teléfono móvil (celular), la vídeoconsola ATARI, el reloj-calculadora, el MS-DOS, el vídeo VHS que venció a los sistemas Betamax y 2000, el laser disc, el magnetófono de bobina abierta multipistas, la cinta de cassette de cromo y de metal, el walkman y a mitad de la década el Compact Disc y el discman. Los que la vivimos la adoramos e incluso la añoramos. ¡¡¡LARGA VIDA A LOS 80!!!
Watch live streaming video from bpm80radio at livestream.com

domingo, 22 de enero de 2012

THOMAS ANDERS

Bernd Weidung, conocido como Thomas Anders, es un cantante alemán, además de actor, moderador, compositor y productor, nacido en Münstermaifeld, Alemania el 1 de marzo de 1963.

Principalmente es conocido por haber sido vocalista del dúo Modern Talking.

Sus padres son Helga y Peter Weidung. Tiene un hermano (Achim) y una hermana (Tania).

Estuvo casado entre 1985 y 1999 con Nora Balling, a quien se suele culpar de la escisión del citado dúo.

Actualmente su esposa es Claudia Hess. Tiene un hijo llamado Alexander Mick.

Dentro del dúo pop Modern Talking, junto a Dieter Bohlen, hizo carrera en los periodos 1984-1987 y 1998-2003.

Thomas Anders comenzó su carrera cuando tenía 17 años en 1980 con su sencillo debut Judy. No obstante, en 1979 él participó en un concurso de música organizado por la radioemisora Radio Luxemburgo, concurso que él ganó.

En 1981, Thomas apareció en el show de Michael Schanze Hatten Sie Heut' Zeit Für Uns, su primer productor fue Daniel David.

En 1983 conoció a Dieter Bohlen quien produjo Was Macht Das Schon, un cover en alemán de F.R. David Pick up the Phone, y también produjo el cover en alemán del tema Send Me an Angel de Real Life.

Desde finales de 1983 hasta a mediados de 1984 Bohlen produjo muchos éxitos en idioma alemán incluyendo Wovon Träumst Du Denn (que estuvo entre los top 20 en Alemania), Endstation Sehnsucht y Es Geht Mir Gut Heut' Nacht.

Al final de 1984, Anders y Bohlen formaron el exitoso dúo Modern Talking y debutaron con el sencillo You're My Heart, You're My Soul que tuvo éxito a nivel mundial.

En 1987, Thomas y Dieter decidieron terminar Modern Talking y continuar caminos separados debido a las constantes peleas entre ambos.

Esto llevó a Dieter Bohlen a formar su propia banda y a Anders a seguir como solista.

En 1988 Thomas participó en el show del Festival de la canción de Viña del Mar en Chile.

Se presentó como Modern Talking, a pesar de que el dúo se había desintegrado en 1987.

El éxito que tuvo fue tal, que el público de Viña del Mar lo premió otorgándole dos antorchas de plata, el máximo premio del certamen para los artistas invitados.

Después de esa presentación Modern Talking vendió más de 200.000 copias de sus seis álbumes en Chile, lo cual equivale a 10 discos de platino en el mercado discográfico chileno.

Debido a la popularidad alcanzada por Thomas en Chile, es invitado a participar nuevamente del show del Festival de Viña del Mar en 1989, ganando otra vez dos nuevas antorchas de plata y vendiendo 300.000 copias de un disco grandes éxitos.

En 1989, Thomas lanzó al mercado su primer álbum, Different, bajo un nuevo estilo musical, tal como lo enuncia el título en inglés del álbum ("diferente").

El primer sencillo, Love of My Own ("Amor de mi propiedad"), producido por Gus Dudgeon (productor de Elton John), alcanzó los top 30 en Alemania en el mismo año.

El segundo álbum, Whispers, fue lanzado en 1991. Dos sencillos de este álbum ascendieron rápidamente en el chart alemán: The Sweet Hello, The Sad Goodbye escrito por el miembro de Roxette, Per Gessle; y I Can't Give You Anything (But My Love).

En 1992, Anders lanzó su tercer álbum, Down on Sunset. Los sencillos How Deep is Your Love y Standing Alone (a dúo con Glenn Medeiros) tuvieron gran éxito en Alemania y Austria.

Anders lanzó su cuarto álbum como solista When Will I See You Again en 1993.

El primer sencillo When will I See You Again incluía a los cantantes originales de la canción, The Three Degrees.

En 1994, volvió con un álbum grabado completamente en español, Barcos de Cristal, el cual sólo se editó para Estados Unidos y América del Sur.

Este álbum contenía canciones desde 1992 a 1993 y todas fueron regrabadas en español.

Thomas lanzó un álbum más en 1995 llamado Souled después del cual vino un periodo de silencio hasta fines de 1997 cuando Thomas Anders y Dieter Bohlen sorprendieron al mundo entero anunciando su reunión como Modern Talking.

El dúo vendió más de 50 millones de copias entre 1998 and 2003.

A finales de 2003 Thomas firmó un contrato con el sello BMG internacional como solista después de su último álbum con Modern Talking.

El primer sencillo lanzado en noviembre de 2003, Independent Girl, alcanzó el NO.17 en el chart alemán y fue la primera vez en que Thomas colocó una canción entre los Top 20 de su país natal en su carrera en solitario.

Su álbum This Time se lanzó en 2004 y entró en los Top 20 también.

El segundo sencillo King of Love alcanzó los Top 20 en España y los Top 40 en Alemania.

En este punto, Thomas estaba trabajando con su nuevo productor Peter Ries quien había trabajado con artistas tales como Sandra y No Angels.

Más tarde en 2005 Thomas ganó una batalla legal contra Dieter Bohlen la cual se debió a acusaciones erradas por parte de Dieter Bohlen, escritas en su libro recientemente publicado.

En marzo de 2006 publicó el disco "Songs Forever" con éxitos de los 80 en forma de Swing-Jazz.

Este disco le abrió las puertas a Anders para representar a Alemania en el Festival de Eurovisión 2006, junto a Vicky Leandros (ganadora de Eurovisión 1972), la banda country Texas Lightning y el comediante Olli Dittrich.

Él no logró ganar, y mientras los espectadores lo dejaban último en las votaciones, Thomas más tarde renunciaba a BMG y se unía al sello Edel records.

En 2007 grabó el single "Ibiza Baba Baya" del cual, para realizar el videoclip, contó con la colaboración de sus fans para elegirlo.

En 2008 Anders nos regaló "Good Karma", sólo disponible en Itunes, y en 2009 hizo una canción en conjunto con Sandra, (estrella de los 80), colaborando con la misma y dando como resultado "The night still young".

En diciembre de 2009 estuvo en Rusia promocionando las nuevas canciones y grabando los videoclips. En 2010 se lanzó el álbum Strong, cuyos 2 sencillos se titulan Stay With Me y Why Do You Cry.

Éste sería su último álbum en solitario, pues en mayo de 2011 iniciaría un nuevo proyecto junto al productor Joern Uwe Fahrenkrog-Petersen, el dúo llamado Anders Fahrenkrog.

sábado, 14 de enero de 2012

CYBER PEOPLE

Cyber People fue un proyecto Italo Disco que se formó originalmente en 1984.

Inicialmente constaba de Giorgio Spagna, quien bajo el alias de Cyber People lanzó el sencillo "Polaris" en 1984.

Resultó ser un hit de poca importancia, ya que fue lanzado sólo en Italia, y más tarde en Alemania, por ZYX Records.

A pesar de su baja aceptación inicial, es considerado un clásico en su género.

Spagna seguidamente editó "Void Vision" en 1985, y se convirtió en el mayor éxito en Europa y partes de América del Sur de Cyber People.

"Void Vision" es considerado parte de la "spacesynth" género, que se desarrolló a mediados de los años ochenta y se puede ver en las obras de otras bandas de la época, como Koto, Hipnosis y Laserdance.

Siguieron dos nuevos singles, "Doctor Faustu's" y "Digital Signal Processor", en 1986 y 1988, siendo el primero compuesto por banda sueca de pop Samedi y el segundo escrito por Mirko Limoni, que alcanzó la fama en la década de 1980 y 90 con bandas colegas Hipnosis y Black Box.

Cyber People se disolvió en 1988, pero dejó algunos de los más importantes singles que se han producido de Italo-disco.

En 1993, sin embargo, Humphery Robertson, quien trabajó con varios otros grupos de synth-pop, lanzó un LP bajo el nombre de Ciber People, teniendo un logotipo similar al de Cyber People.

El álbum tuvo un éxito comercial moderado, y un solo sencillo fue extraído del álbum.

sábado, 7 de enero de 2012

KIM CARNES

Kim Carnes nació en Pasadena, California, Estados Unidos el 20 de julio de 1945 sin poseer antecedente alguno de influencias musicales en su familia.

Pese a esto escribió su primera canción con tan solo tres años y se inició en la música grabando demos una vez que se graduó de la secundaria.

Grabó su primer album en 1971 al cual tituló como «Rest on Me».

Su relación con la música folk la llevó hasta los New Christy Minstrels en el año 1966.

Allí conoció a Kenny Rogers, que llegó a cantar sus temas en su etapa con la First Edition y con quien grabó en los 80’s la canción «Don’t Fall In Love With A Dreamer».

Durante su primera etapa llegó a compartir aventuras incluso con quienes más tarde pasarían a llamarse «Eagles»… las vueltas de la vida…

Tras algunos intentos discográficos, Kim Carnes salta drásticamente a la fama con la canción «Bette Davis Eyes» en el año 1981, parte del album «Mistaken Identity», la que fue acompañada además por un excelente video a partir del cual acostumbró a su público a verla vestida siempre de negro con trajes muy formales, característica que fue su sello en casi todas sus presentaciones en televisión, y que ocupó para la portada del album «Voyeur».

Compuesta por Donna Weiss y Jackie DeShannon, «Bette Davis Eyes» está dedicada precisamente a una de las grandes actrices de la pantalla grande de todos los tiempos.

Kim llegó a ocupar por 9 semanas el primer lugar de la revista Billboard, compartiendo también los primeros lugares en los charts del mundo entero, obteniendo así dos premios Grammy como mejor canción y mejor disco del año.

Participó además del proyecto «USA For Africa» en «We Are The World», donde se le ve junto a artistas de la talla de Michael Jacksson, Billy Joel, Diana Ross y Cyndi Lauper, entre otros, y colaboró en bandas de sonido como Flashdance y el musical Tycoon.

Su particular timbre de voz la ha mantenido como una de las figuras más reconocibles de la música pop, logrando cautivar con canciones como «Voyeur», «Draw Of The Cards», «I Pretend», «More Love», «Still Hold On» «I’ll Be Here Where The Heart Is» y «Bon Voyage», entre muchas otras.

Actualmente Kim Carnes se dedica a la composición de canciones para otros artistas a quienes incluso colabora con su voz en los coros, pues no ha dejado de cantar.

Los álbumes grabados por esta cantante norteamericana son: «Rest On Me» (1971), «Kim Carnes» (1975), «Sailin’» (1976), «St. Vincent’s Court» (1979), «Romance Dance» (1980), «Mistaken Identity» (1981), «Voyeur» (1982), «Café Racers» (1983), «Barking At Airplanes» (1985), «Lighthouse» (1986), «View From The House» (1988), «Checkin’ Out The Ghost» (1991, publicado inicialmente sólo en Japón) y «Chasin’ Wild Trains» (2006).