La década de los 80, una forma de vivir y de sentir. Fue, es y será una de las grandes décadas del siglo XX, donde se revolucionó: La cultura, la moda del vestir, los estilos de corte de pelo, la informática, la medicina, el deporte, los vídeojuegos, las vídeoconsolas, la música, el baile, la televisión, los vídeoclips... En resumen, ¡¡el mundo entero!! y aparecieron inventos, juegos y deportes, como el AEROBIC, el SQUASH, el FOOTING, el AUTOCROSS, la MANO LOCA, los JUEGOS DE AGUA GEYPER, los JUEGOS REUNIDOS, el cubo de RUBIK (RUBIK'S Cube), el TETRIS, el COMECOCOS (PACMAN), todos los productos de la SEÑORITA PEPIS, la muñeca REPOLLO (Cabbage Patch Kids), los TRANSFORMERS, los AIRGAM BOYS, los MADELMAN, los GEYPERMAN, los CLICKS de FAMÓBIL, el CINEXIN, el SIMON, GUSILUZ, el BLANDI BLUB (SLIME), los PIN y PON, las mini vídeoconsolas GAME & WATCH de Nintendo, el MACINTOSH, se perfecciona el ordenador personal (PC), el corazón artificial, el sistema operativo WINDOWS, el modem, el teléfono móvil (celular), la vídeoconsola ATARI, el reloj-calculadora, el MS-DOS, el vídeo VHS que venció a los sistemas Betamax y 2000, el laser disc, el magnetófono de bobina abierta multipistas, la cinta de cassette de cromo y de metal, el walkman y a mitad de la década el Compact Disc y el discman. Los que la vivimos la adoramos e incluso la añoramos. ¡¡¡LARGA VIDA A LOS 80!!!
Watch live streaming video from bpm80radio at livestream.com

sábado, 31 de diciembre de 2011

TRACY SPENCER

Tracy Spencer, nombre artístico de Louise Tracy Freeman nacida en Londres el 5 de enero 1967, es una cantante inglesa muy conocida a finales de los 80, descubierta por Claudio Cecchetto .
Tracy Spencer dominado las listas de éxitos de Italia en el verano de 1986 con "Run To Me", una canción que la llevó a ganar el Festivalbar 1986.

El sencillo saltó a la cima del ranking de las 45 revoluciones, expulsando nada menos que la superestrella Madonna , pero no tuvo éxito en el resto de Europa.

La canción fue grabada originalmente un año antes por el italiano Ray Foster.

El segundo trabajo de la carrera de Spencer fue el sencillo "Love Is Like A Game", que era la  versión del tema original de 1985 a manos de Hot Cold y llevaba la firma de Ivana Spagna.

En el verano de 1987 lanzó el tercer single "Take Me Back" , con el que participó en Festivalbar , y vió la luz su álbum Tracy.

En 1988 participó en el programa de música de Italia 1 Azzurro (que había figurado ya en los primeros dos años con "Run to Me" ) con la canción "Two to Tango Too" y luego reapareció en Festivalbar con la canción "I Feel For You", pero obtuvo sólo un cierto éxito.

Su fama incluso viajó a la ola de "Run to Me" hasta 1989 , entonces inevitablemente se convierte en una estrella fugaz de los años ochenta.

En 1988 dejó Italia y se trasladó a Londres .

Luego viajó por el mundo realizando diferentes trabajos, dejando a la música.

Vivió durante un tiempo en California, donde conoció a su actual esposo, un manager discográfico, y después de haber vivido durante un tiempo en Hamburgo y Alemania , tuvo dos hijos despues de asentarse finalmente en Londres.

En 1998 , el programa de Italia 1 Meteore la invita de nuevo al estudio para realizar y recordar los viejos tiempos cuando era una estrella a nivel internacional.

En 2001 participa en la transmisión de La notte vola concurso musical entre los cantantes más famosos de los años ochenta (incluyendo Loredana Berté , Ivana Spagna, Sabrina Salerno, Ron, y Goldfinger).

En 2007 regresó a Italia para una gira por las discotecas y la televisión como música de fondo siempre es verano 80, que Tracy ha protagonizado varias temporadas y en 2008 participó en I migliori anni de Rai Uno, programa dedicado a las varias décadas de la siglo pasado. Tracy, por supuesto, participó en el episodio dedicado a los años 80.

De 18 a 24 de agosto de2008 Tracy ha sido una invitada habitual del programa Estate 101 salió al aire en R 101, en compañía de Alberto Davoli y los oyentes que querían revivir los años 80 con uno de sus protagonistas.


CHAZ JANKEL

Chaz Jankel, también conocido como Chas Jankel, nacido el 16 de abril de 1952 en Stanmore, Norte de Londres), era el teclista y uno de los guitarristas con Ian Dury y los Blockheads, actuando como coautor con Dury en las bandas británicas más conocidas durante el funk/nueva ola comercial (a finales de los 70).

Fue responsable de gran parte del funk Blockheads influyente en la música, y que el amor por la música rítmica es una gran parte de su carrera en solitario.

Primero conectó con Dury, para formar parte del grupo Kilburn & The High Roads en la primera parte de la década de los 70, a Jankel se le preguntó por Dury a unirse a su nuevo equipo, y apareció en Blockheads esas emisiones en 1977 en New Boots And Panties! y en 1979 en Do It Yourself, antes de abandonar el grupo.

En 1981, Jankel se unió una vez más con Dury (sin la Blockheads), para la realización de "Lord Upminster", que dio lugar al éxito "Spasticus Autisticus" que llegó al U.S. Top 40 dance hit .

Pero en ese momento, Jankel estaba más interesado en seguir una carrera en solitario y emitió varios comunicados para A & M como en la década de los 80 su álbum debut de 1981 auto-titulado  Chasanova and Questionnaire (el último los cuales conteniendo el U.S. dance hit "Glad To Know You" en colaboración con Dury).

Quincy Jones en el Reino Unido, había triunfado con su versión de "Ai No Corrida", que alcanzó el número 14 en abril de 1981.

En 1984, "Number One" fue  # 1 en los clubes de Francia.

Jankel regresó a la Blockheads después de su carrera en solitario en América, y colaboró con Dury en su dos últimos álbumes (Mr. Love Pants, Ten More Turnips From The Tips).

Sigue componiendo para Blockheads hoy, después de la muerte de Dury en 2000

Jankel tiene varios temas compuestos para películas, incluyendo DOA (1988) y K2.

Contribuyó con la canción "Number One" para la banda sonora de la película de 1985 Real Genius.

También compuso gran parte de la música de la película Sex, Drugs & Rock & Roll.

Recibió una nominación a los premios  Bafta por la música de la película.

My occupation - The Music Of Chaz Jankel es una recopilación de las más grandes obras de Jankel: "Ai No Corrida", "Glad to Know You" y "You're My Occupation".

"Get Myself Together" es una pérdida cara B.

CHAKA KHAN

Chaka Khan, nacida como Carole Yvette Marie Steven, nació el 23 de marzo de 1953, en una estación naval de Illinois, en los Estados Unidos.

Es hermana de la cantante Yvette Stevens, tambien conocida como "Taka Boom".

A los 11 años formó su primera banda "Crystalettes".

En ese momento se unió al "Teatro de las Artes de África" y adoptó el nombre africano "Chaka Khan".

En 1969, despues de salir de la escuela secundaria, se unió al grupo "Lyfe Khan".

El éxito le llegó en 1973, cuando formó junto a Kevin Murphy y Fisher André, la banda "Rufus".

El LP tiene una voz extraordinaria y característica, distintiva del funk, causando que la banda se ajuste a la escena musical, con la conquista del puesto 44 en el R&B.

Su carrera en solitario comenzó en 1978 con el álbum "Chaka", publicado por Warner Bros., donde destacó el tema "I'm Every Woman", compuesto por Ashford & Simpson, especialmente para ella.

En su segundo álbum "Naughty", destacó el tema "Clouds", otra canción compuesta por Ashford & Simpson.

Lo curioso en este LP, fue la colaboración de Luther Vandross y Cissy Houston y Whitney Houston en los coros.

El siguiente disco fue un éxito "What' Cha Gonna Do For Me".

En 1982, ganó un Grammy, edita un álbum producido por Arif Mardin, con la canción "Got To Be There" de Michael  Jackson.

A pesar del éxito el álbum no alcanzó las ventas esperadas por Warner.

Sin embargo, la situación cambió en 1984, con el lanzamiento de "I Feel For You", donde la canción compuesta por Prince, con la actuación especial de Stevie Wonder en la armónica y el rapero Melle Mel, alcanzando el puesto número 3 en la lista Billboard Hot 100, siendo número 1 en UK y recibiendo un disco de platino.

Además con la canción "Through The Fire", estableció el récord por obtener el mayor número de semanas consecutivas en la lista Billboard y que consolidó la carrera de Chaka.

Hasta la fecha Chaka Khan ha editado once álbumnes en su carrera en solitario, ha recibido 10 premios Grammy, 2 de ellos junto a la banda Rufus, 4 American Music Awards, 2 Soul Train Awards, 1 United Negro College Fund Award y 12 números uno en las listas a lo largo de su carrera.



domingo, 25 de diciembre de 2011

TINA TURNER

Anne Mae Bullock, nacida el 26 de noviembre de 1939; en Nutbush, Tennessee, más conocida como Tina Turner, es una cantante, compositora, bailarina y actriz estadounidense, cuya carrera se expande durante más de cincuenta años.

Es una de los principales exponentes del disco, y considerada como la "Reina del Rock".

La artista se hizo famosa a finales de los 50, formando parte del dúo Ike & Tina Turner, junto a su entonces marido Ike Turner.  Ella se destacó por la acción de sus actuaciones en directo y por su carga sexual.

Tras su separación de Ike, en los 70, se estableció como solista. Asimismo actuó en diversas películas, como TommyMad Max Beyond Thunderdome y Last Action Hero, entre otras.

Sus composiciones, grabaciones e interpretaciones la han hecho acreedora de diversos galardones y reconocimientos, entre ellos ocho premios Grammy.

Su nombre se halla en el Paseo de la fama de Hollywood. Fue nombrada por la revista Rolling Stone como "una de las más grandes intérpretes de todos los tiempos", posicionándose en el puesto número 17, superando a músicos como Michael Jackson y Prince, entre muchos otros.

Tina Turner es conocida por sus energéticas actuaciones en vivo, sus estrafalarios atuendos, su poderosa voz y su longeva trayectoria. También por poseer las mejores piernas sobre un escenario, que aún hoy, lucen como las de una joven de 20 años.

Ha vendido más de 180 millones de albumes en todo el mundo. En 2008 abandonó su semi-retiro para recorrer el mundo con su gira Tina!: 50th Anniversary Tour, la cual se llevó a cabo también en 2009. El tour se convirtió en uno de los más rentables de la historia del espectáculo.

Tina nació en 1939 con el nombre de Anna Mae Bullock, en Nutbush, pequeña población del estado de Tennessee conocida por el cultivo de algodón y por donde transcurre la autopista 19, renombrada como Autopista Tina Turner en honor a la cantante.

En 1971, Tina escribió una canción sobre su pueblo natal: Nutbush City Limits (Los Límites de Nutbush), que ha reversionó en el año 1991.

En St. Louis, Bullock se matriculó en el Sumner High School. En esa ciudad ella comenzó a cantar en pequeñas cafeterías y clubes nocturnos.

Mientras realizaba una actuación en el Club Imperial conoció al músico Ike Turner. A sus 18 años, la cantante se unió a la banda que él lideraba, Ike Turner and his Kings of Rhythm, con el fin de participar en los coros.

En 1960 publicaron su primer sencillo, "A Fool In Love", que fue un éxito de ventas en el mercado estadounidense y europeo. Se posicionó en los primeros puestos de las listas de géneros R&B y pop.

Ike le cambió el nombre a Bullock por el de Tina Turner y al de su banda por el de Ike & Tina Turner.

 En 1962, se casaron en Tijuana, Mexico.

En la de los 60 publicaron varios sencillos que resultaron ser éxitos comerciales, entre ellos "It's Gonna Work Out Fine", "I Idolize You" y por último "River Deep, Mountain High", con producción de Phil Spector. Posteriormente incorporaron a su repertorio una serie de canciones orientadas de rock, como "Come Together", "Honky Tonk Woman" y "I Want To Take You Higher".

En 1971 cosecharon su mayor éxito, al versionar el tema "Proud Mary", tema originalmente grabado por la banda Creedence Clearwater Revival.

El sencillo fue el mayor logro comercial del dúo y alcanzó la posición número cuatro de la lista estadounidense Billboard Hot 100 en marzo de ese año.

Por esta nueva versión de la canción ganaron un premio Grammy a la "Mejor interpretación de un dúo o grupo de R&B".

La carrera de Ike & Tina Turner se estancó repentinamente en 1973; sus álbumes y sencillos ya no tenían éxito.

Posteriormente fueron "teloneros" de artistas como David Bowie, Sly Stone, Janis Joplin, Cher, James Brown, Ray Charles, Elton John y Elvis Presley.

Paralelamente Tina Turner lanzó al mercado su álbum debut como solista titulado Tina Turns the Country On en 1974.

Con el objetivo de recuperar su popularidad aceptó interpretar el papel de la Reina del Ácido (Acid Queen, en inglés) en la película Tommy. Su actuación recibió críticas positivas de diversas fuentes y nombre del personaje que interpretó fue el título de su segundo álbum como solista, Acid Queen (1975).

El dúo protagonizó un escándalo que tuvo repercusión internacional en el mes de julio de 1976, en el Dallas Statler Hilton, cuando Ike insultó a su esposa. Este episodio causó la ruptura de la pareja, lo que derivó luego en una separación legal.

Respecto a sus carreras, suspendieron todos los conciertos que tenían previstos realizar juntos en los siguientes meses. Para establecerse definitivamente como solista, la artista realizó apariciones especiales en programas de entretenimiento como The Hollywood Squares, Donny & MarieThe Sonny & Cher Show y The Brady Bunch Hour.

En 1978 quedó sentenciado su divorcio por "diferencias irreconciliables", después de 16 años de matrimonio.

Durante finales de los 70 grabó algunos álbumes para United Artists, pero no tuvieron repercusión alguna.

Entre 1971 y 1974 tuvo apariciones en The Sonny & Cher Comedy Hour, destacando dúos con Cher en canciones como Shame Shame Shame (Vergüenza) y Makin' Music Is My Business (Lo mío es hacer música).

En 1983 reapareció con el proyecto de Ian Craig Marsh y Martin Ware, B.E.F., en el que hacía una versión del tema de The Temptations Ball of confussion (Bola de confusión).

En 1983 fue contratada por Capitol Records. Su primer sencillo fue una versión del clásico de Al Green, Let's Stay Together (Quedémonos juntos), que entró con fuerza en las listas en 1984.

Su segundo single fue What's Love Got to Do With It (¿Qué tiene que ver el amor con eso?), con el que se mantuvo tres semanas en el número uno, convirtiéndose en unos de los hits del año.

Esta canción se entendió como alusiva a su pasada relación con Ike Turner, si bien su vídeo musical no lo reflejaba claramente.

De todas formas, el sentido real de la canción quedó claro porque su título se utilizó para una película biográfica de 1993, donde Angela Bassett encarnaba a Tina.

En 1984, Turner apareció en la portada de la revista Ebony, donde anunció que haría un "triunfal regreso a la música".

En junio de ese año lanzó al mercado el álbum Private Dancer.

El disco tuvo un gran éxito de ventas, vendiendo cinco millones de copias en Estados Unidos y otras once en el resto del mundo.

En este álbum se incluyó el sencillo "What's Love Got to Do With It ", canción que se posicionó en el primer puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100 y en el tercero de la publicación británica UK Singles Chart, además de alcanzar altas posiciones en diversos países del mundo.

Otros sencillos exitosos de Private Dancer fueron "Let's Stay Together", "Better Be Good To Me", "Private Dancer", "I Can't Stand The Rain" y "Show Some Respect".

Posteriormente ganó diversos galardones, entre ellos un MTV Video Music Award, dos American Music Awards y cuatro premios Grammy.

En febrero de 1985 se embarcó en su primera gira mundial como cantante solista, Private Dancer Tour, con la que visitó las principales ciudades de países de Norteamérica, Asia, Europa y Oceanía.

Asimismo aceptó la invitación de Michael Jackson de colaborar en la grabación del sencillo "We Are The World".

Tras el éxito de Private Dancer, la cantante aceptó representar el papel de Aunty Entity en la película Mad Mad Beyond Thunderdome. Por su actuación ganó el premio Image por "Mejor actriz de cine", además de haber recibido críticas positivas de diversas fuentes.

Por su parte, el filme recaudó mundialmente más de 30 millones de dólares. Ella contribuyó con dos canciones para su banda sonora: "We Don't Need Another Hero" y "One of the Living", que se convirtieron en un éxitos simultáneos.

Por "We Don't Need Another Hero" fue nominada al premio Grammy como "Mejor Interpertación Vocal Pop Femenina" y al Globo de Oro como Mejor Canción Original, y por "One of the Living" ganó el galardón, pero en la categoría de "Mejor Interpretación Vocal Rock Femenina".

Typical Male (Macho típico) en 1986 y Steamy Windows (Cristales empañados) fueron otros grandes éxitos de la década. Prueba de su estrellato en los 80 son sus dos canciones a dúo con grandes ídolos del momento: It's Only Love (Es sólo amor) con Bryan Adams y It Takes Two (Hacen falta dos) con Rod Stewart.

En 1991 publicó un álbum recopilatorio, Simply The Best ("Simplemente Lo Mejor"), que incluía el éxito del mismo título.

Convertida en uno de los principales iconos del rock, famosa por su enérgica voz y no menos por sus poderosas y bien torneadas piernas, Tina dedicó la década de los 90 a hacer innumerables giras por todo el mundo, pero sus nuevos álbumes eran ya discretos, y tan solo aumentaban su nómina como artista consagrada.

En esta etapa se incluyen duetos, más sorprendentes que relevantes, con Eros Ramazzotti y Antonio Banderas, y la canción principal de la película GoldenEye (1995) de la saga de James Bond.

En el año 2000 Tina Turner, a la edad de 61 años decidió retirarse de los escenarios de forma definitiva, cosa que no llevó a cabo.

En 2004, Turner publicó un nuevo álbum recopilatorio titulado All the Best, que contenía, entre otros, el sencillo "Open Arms".

Esta canción tuvo gran éxito en Europa, pero no en Estados Unidos. All the Best fue su primer álbum, en once años, en ser certificado como "disco de platino" en su país.

Tras una larga etapa de relativo silencio, participó en el álbum River: The Joni Letters de Herbie Hancock y en febrero de 2008 reapareció en una gala de los Premios Grammy ofreciendo un enérgico dueto en directo con Beyoncé.

En dicha gala, el álbum de Hancock ganó el galardón más preciado, el Grammy al Mejor Álbum del Año. Con el cual Tina recibe su octavo Grammy.

En mayo de 2008, Tina apareció en el programa de Oprah Winfrey, The Oprah Winfrey Show, junto con su gran amiga Cher.

La aparición de Turner en este show marcó el inicio de una nueva gira de conciertos en Estados Unidos y Europa, que podría extenderse a otros continentes.

Aprovechando la ocasión, se publicó otro recopilatorio que reúne sus éxitos y las dos nuevas canciones It Would Be a Crime (Sería un delito) y I'm ready (Estoy preparada), lanzado como primer sencillo.

Tina Turner se embarcó así en su primera gira en 8 años, a punto de cumplir los 69 años, demostrando de nuevo una gran forma física y desbordando energía en los escenarios.

La gira acabó el día 5 de mayo de 2009. El día 29 de septiembre de 2009 se editó un CD + DVD titulado TINA LIVE en el que se recogían 15 canciones grabadas en directo de la gira y el concierto completo en el formato DVD.

Tina Turner ostenta un Record Guinness por ser la única solista en llenar por completo el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, más de 180.000 personas en una sola noche, cifra similar a la conseguida por Paul McCartney en 1990.

ARCADIA

Arcadia fue el grupo musical formado en 1985 por Simon Le Bon, Nick Rhodes and Roger Taylor, todos ellos integrantes de la banda inglesa Duran Duran durante un descanso de actividades.

Se dice que Roger Taylor apareció en unas pocas fotografías y estuvo involucrado en la fase de grabación del proyecto (estudio), no incluyéndose en videos u otro material.

El nombre del grupo está inspirado por la pintura de Nicolas Poussen Et in Arcadia Ego (En el Ego de Arcadia), que también es conocido como "Los pastores de Arcadia".

El grupo grabó solamente un álbum, el sello de platino llamado "So Red the Rose".

Debutó de número 30 en el Reino Unido y número 23 en Estados Unidos, promocionó en ambos países en el top 10 con el sencillo "Election Day"luego lo hicieron otros sencillos como "The Flame", "The Promise" y "Goodbye Is Forever".

Simon Le Bon describió el álbum So the Red Rose como "el más pretencioso álbum jamás realizado" mientras que Allmusic lo llamó "El mejor álbum que Duran Duran jamás hizo".

Varios músicos de gran calibre contribuyeron en el álbum de los que podemos destacar a guitarristas como David Gilmour (Pink Floyd) y Carlos Alomar, el tecladista Herbie Hancock, Sting (quien hizo los coros en "The Promise"), Grace Jones (quien realizó un breve pero dramático monólogo en "The Flame" y "Election Day"), el bajista Mark Egan del grupo Pat Metheny (cuyo sonido distintivo puede ser reconocido en "The Promise", "El Diablo" y "Lady Ice") y David Van Tieghem, un percusionista de Nueva York.

La banda también realizó videos musicales dirigidos por Roger Christian, Marcelo Anciano, Russel Mulcahy y Dean Chamberlain, y grabaron el sencillo "Say the Word" para la banda sonora de la película "Playing for Keeps".

Arcadia continuó con la tradición de Duran Duran por una imagen muy visible, bien lograda y cabelleras altas.

Para la encarnación de Arcadia y el cambio de estética, Le Bon, Rhodes y Roger Taylor buscaron un look gótico utilizando trajes negros, ropa formal en estilo vintage y corbatines en lugar de corbatas.

Los tres también tiñeron sus cabelleras de negro, como puede observarse en sus presentaciones (por ejemplo la ofrecida en 1985 para los conciertos Band Aid).

El grupo realizó una variedad de apariciones promocionales para televisión, pero no salieron en tour, y se disolvieron como grupo en 1986 cuando Duran Duran se realineó, con Le Bon, Rhodes y el bajista John Taylor para grabar su siguiente álbum Notorious.

Durante el tour de apoyo a Notorious Duran Duran tocó el sencillo de Arcadia "Election Day" y también el sencillo de Power Station "Some like it Hot".

El batería Roger Taylor se retiró de la música durante 15 años después de la salida del álbum de Arcadia, aunque regresó para la reaparición de Duran Duran en el año 2001.


domingo, 18 de diciembre de 2011

B-MOVIE

B-Movie fue una banda futurista de Mansfield, Notthinghamshire, Inglaterra , en activo la primera mitad de la década de los 80. Con el sello discográfico Some Bizarre, grabaron el tema "Moles" que figura en su álbum Some Bizarre Album.

En 1981, firman con Phonogram teniendo su mayor éxito comercial en el Reino Unido con el single "Remembrance Day", que alcanzó el puesto # 61 en la lista de singles del Reino Unido. El siguiente single, "Dreams Marilyn", no entra en ninguna lista de éxitos.

En 1982, lanzaron "Nowhere Girl", que alcanzó el Top 10 en muchos países europeos y alcanzó el puesto # 68 en el Reino Unido, pero no había ninguna señal de seguimiento ni de álbum. El popular webcomic Nowhere Girl, lleva el nombre de este single.

El teclista Rick Holliday dejó la banda en 1983 para formar Six Sed Red con Cindy Ectasy de Soft Cell. Paul Statham cambió  la guitarra por los teclados y fue reemplazado brevemente por Stuart McLean para una gira de Israel. Su mayor éxito fue tener su canción "Dream Baby" versionada por Bananarama en su LP homónimo de 1984.

El resto de la banda resurgió en 1984 (con Adi Hardy en la guitarra) con el single "A Letter From Afar", producido por John  "Jellybean" Benítez", pero esto no entró en listas.

Hacia el final de 1985, finalmente lanzan un álbum con Sire Records llamado Forever Running conteniendo versiones re-grabadas de los dos hits, pero tanto ellas como el single "Switch On Switch Off" fueron fracasos a pesar de una gira para promocionarlo.

La banda se separó poco después. El vocalista Steve Hovington formó una banda llamada One a finales de 1980 con Seven Webster y el batería Bob Thompson, con la que editó un álbum y dos sencillos con el sello Chrysalis.

El batería Graham Boffey por su parte se unió a Slaughterhouse 5 lanzando dos sencillos "Pathetic Girlfriend" y "Things She Did", y un álbum, Wide Open en el IRS . Después de esta aventura, Boffey y Davy Lawrence formaron Enormous.

El guitarrista Paul Statham colaboró ​​con el ex cantante de Bauhaus Peter Murphy, como parte de la banda de Murphy . Co-escribió y actuó en los álbumes en solitario de Murphy Love Hysteria (1988) y Deep (1990). Statham también ha co-escrito varias canciones, incluyendo "Nail Through My Heart", en el álbum de Lostboy! AKA Jim Kerr.

Después de un largo paréntesis, en marzo de 2006, B-Movie reaparece en The Metro nightclub en Londres.

sábado, 17 de diciembre de 2011

THEN JERICO

Then Jerico es una banda de rock británico que se hizo popular a finales de la década de los 80.

Mark Shaw formó la banda a la edad de 21 años, reclutando al bajista Jasper Stainthorpe al batería  Steve Wren y al guitarrista Scott Taylor de Belouis Some.

La banda tocó en el club Limelight en Nueva York en 1983 y firmó con London Records en 1984.

El single "The Big Sweep" fue grabado en Londres, pero se opuso a la materia lírica (un anti- Robert Maxwell /Rupert Murdoch declaración).

Fue inicialmente publicado por el productor de la pista Rushent Martin en su sello Inmmaculate en 1985 y, posteriormente, en una edición limitada de London Records, junto con la nueva canción, "Fault", la cual atrajeron la atención en los clubes.

Despues de un puñado de singles posteriores el éxito llegó a principios de 1987 con la canción "Muscle Deep".

"The Motive",  una porción melodramática de rock y soul , que llegó al Top 40. Se disfrutó de un éxito con dos álbumnes , First (The Sound Of Music) (1987) co-producido por Mark Shaw y Owen Davies, que alcanzó el número 35 en el Reino Unido, seguido por The Big Area en 1989 que fue disco de oro y alcanzó el número 4 de albumnes en el Reino Unido.

Fue una gran sorpresa, ya que su famoso productor Rick Nowels, se hizo cargo de algo más de la mitad de las pistas en el álbum, que también conducen a la apariencia de Belinda Carlisle como en el single "What Does It Take".

El sencillo "Big Area", fue producido por uno de lo mejores productores Gary Langan (que era también miembro de Art of Noise), se vendieron 35.000 ejemplares de pre-lanzamiento.

Fue un hit en las radios de toda Europa.

El álbum ofreció varios productores como Mark Shaw.

"Big Area" fue el mayor éxito del grupo alcanzando el número 13 en la lista de singles del Reino Unido.

También fue incluída en 1989 en la película de ciencia ficción, Slipstream (protagonizada por Mark Hamill ), y fue utilizada por la emisora ​​nacional irlandesa RTE , como el tema musical de su programación de golf televisado en toda la década de los 90.

Los singles "Big Area" y "Sugar Box", fueron las canciones más conocidas en el álbum.

Mark Shaw dejó la banda en 1990 y firmó con EMI, con quien publicó el álbum en solitario Almost en 1991.

 Fue co-producido por Mark Shaw y por el guitarrista Andy Taylor de Duran Duran, se extrajeron dos singles "Love So Bright" y "Under Your Spell".

Mark Shaw reactivado, escribió y co-produjo la Then Jerico Orgasmaphobia álbum lanzado en Eagle Rock en 1998.

Mark Shaw ha continuado desde entonces tocando en conciertos con Then Jerico, así como espectáculos ocasionales con el cantante de Spandau Ballet Tony Hadley, y The SAS Band, un conjunto disperso de estrellas de los 80, que incluye a Roger Taylor de Queen , Paul Young, y el ex vocalista de Marillion Fish.

jueves, 8 de diciembre de 2011

CAMARO'S GANG

Camaro's Gang, el supergrupo de Superradio fue fundado por Franco Scopinich y Venise, junto con una serie de otros talentos vocales, como Barry Mason  y Alessandro Novaga.

Se sumaron otros colaboradores como Enzo Vallicelli (escritor), Tony Carrasco (escritor), Klein & MBO, Fabio Sbaragli (producción y mezcla), Fulvio Mazzotti (percusiones y voz), Symona (voz), Pierre "DJ" (voz y baile) , Sandro Casiglieri (voz), y Franco Abrignani (voz).

Un grupo de amigos, incluyendo Venise, Barry, y Franco, deseaban compartir su amor por la música disco italiana y synth pop con el resto del mundo mediante el establecimiento de una estación de radio pirata, a la que llamaron Superradio.

Finalmente, los participantes comenzaron a escribir sus propias canciones para ser emitidas por la radio, y después de varios intentos por conseguir sello discográfico y no lograrlo, el grupo de Superradio decidió que crear Superradio Records era la mejor ópción.

Después del éxito inicial de los temas de Sun La Shan y Barry Mason comenzaron a trabajar en un proyecto llamado Camaro's Gang, que se convertiría en la joya de la corona de la lista de Superradio.

Después del lanzamiento de singles de gran éxito, como "Ali Shuffle", "Move A Little Closer", "Bronx", y "Fuerza Major", la banda re-mezcló y creó diferentes versiones que se incluyeron en un álbum, titulado "Decamerón (The Camaro One)", lanzado en 1985 con éxito moderado.

El último tema publicado por Camaro's Gang fue "Motel Lovers" en 1986. En la portada del vinilo aparece la foto-collage de obras de arte con imágenes de los miembros de la banda con sus coches (como el Camaro Chevy rojo metálico de Franco, del que la banda recibió su nombre), lugares exóticos, o del encanto de la belleza icónica de Venise.

El recién reformado Camaro's Gang ha lanzado dos nuevos singles, "Young School Lovers" y "Born for Making Dancing/Born For Loving Friends", que permanecen fieles al sonido original italo que atrajo al grupo de amigos a estar juntos desde el primer momento.

 Los actuales miembros de Camaro's Gang son Max De La Sierra (voz y teclados), Angel Pierre (Ingeniero de sonido y voz), y los incondicionales Venise y Franco Scopinich.

GO WEST

Go West es un dúo de pop inglés , formado en 1982 por el vocalista y batería Peter Cox (nacido el 17 de noviembre de 1955, Kingston , Surrey , Inglaterra), y el guitarrista y vocalista Richard Drummie (nacido el 20 de marzo de 1959, en Twickenham, Middlesex, Inglaterra).

Aunque han tenido muchos singles de gran éxito en su natal Reino Unido, por lo general son más conocidos en el Estados Unidos por sus éxitos "King Of Wishful Thinking"y" Faithful ".

El 16 de octubre de 2009, Cox fue anunciado como el nuevo vocalista de Manfred Mann's Earth Band.

El sencillo de debut, "We Close Our Eyes", fue lanzado en 1985 y alcanzó el puesto # 5 en la lista de singles de Reino Unido, # 5 en  Dance Chart Club Play de los EE.UU. Y # 41 en el Billboard Hot 100 .

El vídeo de la canción, dirigido por Godley & Creme, se convirtió en un favorito desde el principio en MTV . Fueron elegidos como los mejores "recién llegados" en el año 1986 en los Brit Awards.

La canción fue parte de la banda sonora del film de terror de bajo presupuesto Demoni, también conocida como demonios .

Álbum debut de la banda del mismo nombre fue lanzado en 1985. Que incluía "We Close Our Eyes" y "Call Me", así como "Don't Look Down".

El álbum no sólo fue exitoso en el Reino Unido, también lo es moderadamente en los EE.UU.

Bang And Crashes, un álbum de remixes, y caras B, fue lanzado en 1986, e incluyó la canción "One Way Street", que fue parte de la banda sonora de Rocky IV.

En 1987, la banda edita su tercer álbum, Dancing On The Couch, lo que hizo el Top 20 del Reino Unido.

A pesar de los varios singles que fueron editados del álbum, su éxito palidece en comparación con el primer álbum, en particular en los EE.UU..

Irónicamente, fue la primera banda de American Top 40 hit con el sencillo "Don't Look Down-The Sequel", una continuación de la canción "Don't Look Down", del álbum debut. Sin embargo, "Don't Look Down (the sequel)" no fue incluida en las versiones de Reino Unido del CD, y en su lugar incluyó la canción "Let's Build A Boat".

En 1990, Go West anotó un Top 10 en EE.UU. con el tema "King Of Wishful Thinking"de la película, Pretty Woman. La canción fue escrita por Cox y Drummie con la colaboración de Martin Page. En 1991, la canción recibió un ASCAP premio por ser una de las canciones más reproducidas en Estados Unidos el año anterior.

En 1992, la banda lanzó Indian Summer del álbum, que incluía "Faithful", otro éxito en los EE.UU., alcanzando el puesto # 14, y también un éxito del Reino Unido, alcanzando el puesto # 13.

Este tema más tarde recibió premios Airplay reconocimiento en los EE.UU. en 1992 y 1993.

En 1997, Cox tomó un descanso en el Oeste para liberar a su auto-titulado álbum debut como solista.

Edito varios álbumes en solitario más en la década de 2000. Su álbum más reciente, Motor City Music fue lanzado en 2006.

Cox y Drummie aparecieron en Jim'll Fix It: Strikes Again en 2007, para recrear un popular "Fix-It 'de 1986, en la serie original, una chica de quince años había cantado" We Close Our Eyes"con la banda como cantante de reserva.

Su último álbum 3D, ES un álbum de la tercera parte de EPs , el primero de ellos fue puesto a la venta el 29 de marzo de 2010.


martes, 6 de diciembre de 2011

KOTO

Koto es un grupo italiano de synth pop cuyos miembros originales fueron Anfrando Maiola y Stefano Cundari, a los que posteriormente se unió el holandés Michiel van der Kuy.

Sus canciones más populares son"Chinese revenge", "Visitors", "Dragon's Legend", "Japanese wargame" y "Jabdah", publicadas entre 1983 y 1988. Koto suele asociarse con un tipo de música denominado "spacesynth", un género derivado del space disco. También se asocian con la escena italo disco.

En 1982, el músico italiano Anfrando Maiola (nacido en 1954 en Parma, Italia) se unió con Stefano Cundari y el productor Zanni Alessandro, juntos lanzaron su primer single "Chinese Revenge" bajo la discográfica "ZYX Records".

Al año siguiente, Cundari y Zanni formaron el estudio "Memory Records" y volvieron a publicar "Chinese Revenge". El resultado fue muy popular en Italia, vendiendo más de 10.000 copias.

También tuvo éxito aunque algo menor en Alemania y los Países Bajos.

Tras el éxito de "Chinese Revenge",Koto comenzó a componer canciones para otras bandas, incluyendo Baby's Gang (The Happy Song, Challenger), y ayudó a los compañeros de banda italiana "Hipnosis", Cover de Vangelis "Pulstar" que fue lanzado en 1983, pasando por el Top 10 de Alemania y el Top 20 en Suiza.

El mismo año, Maiola y Cundari lanzaron otro single "Japanese War Game", bajo el nombre de Koto, que se convirtió en otro éxito.

En 1985, Koto publicó "Visitors", y hoy en día es considerada una de las mejores canciones italo-disco.

En una entrevista con Maiola, confirmó que era su canción favorita de Koto. La canción contiene una muestra de el éxito de Michael Jackson "Thriller".

Al año siguiente, lanzó el single "Jabdah". Impulsado por un video musical, la canción se convirtió en un gran éxito,sobre todo en Alemania, los Países Bajos y Suiza.

Alrededor de este tiempo, la crítica acuñó el término "spacesynth", que combina elementos de italo-disco y space disco. "Visitors" y parte de "Jabdah" se consideran de este género.

En 1987, un megamix fue lanzado al mercado, combinando elementos de sus anteriores cuatro singles.

Por entonces, el house y la música techno comenzaban a tomar fuerza, y el italo-disco había comenzado a declinar en popularidad. Sin embargo, Koto lanzaría otro single, "Dragon's Legend".

Que contiene muestras del videojuego "Dragon's Lair", la canción resultó ser un éxito menor en los Países Bajos, con el puesto número 28. Además, "Memory Records" empezó a tener problemas financieros.

En 1989, remezclado su single debut, "Chinese Revenge", y para obtener un sabor más moderno y de baile compuesto, Maiola lanzaría su próximo single bajo el nombre de Koto "Champion's Cue" con toques e influencias house.

La canción no llegó a ser tan popular como sus singles anteriores. "Memory Records" se transformó en "New Beat & House Records".

Esto no fue un éxito, y "Memory Records" quebró.

Los derechos de "Memory Records" fueron recogidos por "ZYX Records". Pidieron al compositor holandés Michiel Van Der Kuy(de la banda Laserdance, mejor conocido por su hit de 1986 "Humanoid Invasion")remezclar algunas de las canciones de Koto.

Poco después, comenzó a componer canciones bajo el nombre de Koto, incluyendo "Time", "Minoan War" y "Plain".

En los años siguientes, lanzaron más singles, incluyendo "Acknowledge" (1990), "Mechanic Sense" (1992) y "Mind Machine" (1992).

También dio a conocer un completo legnth LP, "From The Dawn Of Time" en 1992, y dos álbumes en 1990 y 1993.

Después de esto, Koto se quedó en silencio.

Durante este período, se ha puesto de manifiesto que Cundari Stefano murió en 1992 (el integrante de la banda Michiel Van Der Kuy confirmó en una entrevista en el portal de 1999 spacesynth.net que Stefano falleció a causa de un accidente automovilístico, aunque en diversos foros se afirma que Cundari Stefano murió a causa de un cancer de riñon o debido a un tumor cerebral).

En 2001, Maiola volvió a comprar los derechos al nombre de Koto, y ha lanzado tres singles más bajo ese alias.

Maiola ahora está trabajando con Roberto Bisca y Alex Cundari para componer nuevas canciones.

Sus cinco primeros singles están incluidos en la categoría italo-disco y juntos han creado diversas recopilaciones y antologías de los 80.

SOULSISTER

Soulsister fue una banda de música belga compuesta por Jan Leyers y Paul Michiels. SoulSister (también conocido como Leyers, Michiels, y SoulSister).

 Existió desde 1986 hasta 1995 y realizó una mezcla de Pop y Soul. Jan Leyers tenía experiencia previa en el grupo de Rock Beri-Beri, mientras que Paul tenía experiencia en el grupo de Rock Octopus y como un artista solista.

El grupo se formó en 1986 después de que Jan y Paul se reunieran en la ciudad natal de Paul, Heist-op-den-Berg (Jan, por su parte, es un nativo de Wilrijk).

Se estrenaron ese año bajo el nombre de The Soul Sisters con un single titulado "You get to me"." Más tarde también lanzaron los singles "Talk About It" y "Like a Mountain".

Tuvieron un gran éxito con "The way to your heart" un tema al estilo Motown, canción que llegó a la 41ª posición de la Billboard Hot 100 en los EE.UU. y al mismo tiempo logró el éxito en Bélgica, los Países Bajos y Alemania.

En 1988, el grupo cambió su nombre a SoulSister y su primer álbum oficial, "It takes two", fue puesto a la venta, con Paul en los teclados y Jan en la guitarra, con varios hombres que los respaldaban. EMI firma el acuerdo y publica el álbum.

En 1990 se realizó otro cambio en el nombre, esta vez a Leyers, Michiels, y SoulSister. Más tarde, ese mismo año, sale al mercado de "Heat", que incluyó los éxitos "Through before we started", "Sweet dreamer" and "Well Well Well".

Algunas de las canciones del álbum permite a Jan Leyers, que estaba más influenciado por el Rock que por el Soul, mostrar sus habilidades en la guitarra eléctrica.

El grupo comenzó a ejecutar un triple en 1992. Ese año lanzaron el álbum "Simple rule", que fue su último éxito, así como "Broken" y "Ain't that simple". Al año siguiente, en 1993, el grupo publicó un álbum en vivo, "Live Savings". Mientras tanto a Jan se le pidió co-escribir "That's as close as I get to...", una canción cantada por el cantante norteamericano Aaron Tippin.

En 1994, el grupo comienza su capítulo final con el álbum "Swinging Like Big Dogs". Las pistas más famosas de este álbum son "Wild love affair", "If this is love", "Tell me what it takes" y "I need some time".

En ese momento el grupo volvió nuevo a ser conocido simplemente como SoulSister.

En 1995 SoulSister se divide. Dos años más tarde, EMI publica una recopilación "The best of". A partir de ahí sus componentes hacen caminos separados.

Paul Michiels siguió trabajando el sonido Motown, la música que hizo de SoulSister un grupo de éxito, mientras que Jan Leyers se unió a Filip Cauwelier y Joost Van den Broek a tocar Rock duro en la banda My Velma (el nombre de un personaje en la novela "Farewell, My Lovely" de Raymond Chandler).

Jan y Paul se unieron de nuevo en 2000 para grabar canciones para una película de Jan Verheyen, "Team spirit". Jan escribió "Only your love will do", mientras que Paul registró una pieza titulada "Forever Young".

En mayo de 2007 Paul y Jan Michiels Leyers anunciaron que tocarían juntos una vez más como Soulsister. Lo hicieron en tres conciertos. El 1, 7 y 8 de marzo de 2008 en el "Sportpaleis" de Amberes (Bélgica), su país natal.

MATT BIANCO

Grupo inglés que se formó en 1984 por el ex-miembro de los Blue Rondo Mark Reilly (20/febrero/1960, Wycombe Alto, Buckinghamshire, Inglaterra; cantante) y Danny White (26/agosto/1959, Wycombe Alto, Hertfordshire, Inglaterra; teclados), con Basia Trzetrzelewska (30 /Septiembre/1954, Jaworzno, Polonia; cantante).

Surgieron del tardío jazz/pop britanico de principios de los 80, en el que tambien se encontraba Sade y Animal Nightlife.

Firmaron por WEA Records distribuyendo con la firma YZ , y sus primeros exitos fueron ‘Get Out Of Your Lazy Bed’ (1984), ‘Sneaking Out The Back Door’, ‘Matt’s Mood’ (1984), y ‘Half A Minute (1984), de su primer LP «Whose side are you on» (1984).

Su dedicación inicial a tiempo parcial fue abandonada en pos de un grupo constante, incorporando a Mark Fisher quien habia tenido participaciones con el grupo como compositor y que era teclista junto a Kito Poncioni (b. Río, Brasil; el bajo). Basia y Danny dejan el grupo en 1986 para continuar su carrera a solas, siendo reemplazada por Jenni Evans. Basia y Danny grabaron ‘Time an Tide’ juntos pero diversos problemas contractuales de Danny hicieron que varios singles de éste saliesen como propios de Basia.

Matt Bianco siguió sin pasar de moda y la fascinación de Mark Reilly por los ritmos latinos le llevaron al número 11 de las listas británicas con, ‘Don’t blame it on that girl». Cada vez más dirigido a un auditorio selecto, el grupo ha continuado produciendo musica pop de calidad y especializada.

CAROL LYNN TOWNES

Carol Lynn Townes es una cantante de soul americana de Warrenton , Carolina del Norte.

Proveniente de una familia de cantantes de gospel, hizo su debut cantando gospel a los tres años. Se mudó a Nueva York en la década de los 70, uniéndose a un grupo de soul masculino llamado Fifth Avenue.

Con Townes como cantante principal, el grupo grabó el sencillo "Wheeler Dealer", para Buddah Records, y siguió con un álbum en el sello RCA Records en 1976. Pero no fue hasta casi una década después de que Townes lograra el éxito comercial.

Firmó con Polydor en 1982 como solista, grabó un cover de Alton Mc Clain & Destiny's "99 1/2" para la banda sonora de Breakin' en 1984. Esto se convirtió en un Top 10 hit club de baile y en el Top 30 de la US Billboard R&B Chart.

Alcanzó el puesto # 47 en la lista de singles del Reino Unido en agosto de 1984.  En 1985 grabó "Believe In The Beat" para la banda sonora de la película, Breakin' 2 Electric Boogaloo.

Esta canción alcanzó el puesto # 56 en el Reino Unido. Esto le llevó a grabar su primer álbum en solitario, Satisfaction Guaranteed .

En 1988 editó un segundo álbum, Try Me Out. Esto fue seguido por los 12"  "What I Wouldn't Do" en Easy Street en 1989, y una versión bailable del éxito de The Grass Roots "Midnight Confessions" en Life Time en 1993.

ARABESQUE

Arabesque fue un trío vocal femenino alemán de música disco que se había formado en Fráncfort del Meno en 1977.

Estaba integrado desde 1979 por las cantantes Michaela Rose, de ascendencia alemana y mexicana nacida el 19 de diciembre de 1958, y que estaba al cargo también de la confección del vestuario del grupo; Jasmin Elizabeth Vetter, nacida el 22 de febrero de 1956 y ex-miembro de la Selección Nacional Alemana de gimnasia artística, y que estaba al cargo también de la coreografía de las cantantes en el escenario; y Sandra Ann Lauer, nacida el 18 de mayo de 1962, y ayudante también en el diseño del vestuario del grupo.

Después de la separación en 1984, Jasmin Vetter y Michaela Rose continuaron brevemente como dúo con el nombre artístico de Rouge, mientras que Sandra Lauer empezaba su carrera musical en solitario de la mano de su futuro marido y posteriormente afamado músico Michael Cretu.

El trio femenino Arabesque fue creado por el productor alemán Wolfgang Mewes y el compositor musical Jean Frankfurter en plena época de la música disco, en 1977.

Inicialmente, Arabesque lo formaban Michaela Rose, Mary Ann Nagel, y la brtánica Karen Ann Tepperis. Mary Ann Nagel decidió dejar el grupo, motivada por la larga distancia que tenía que cubrir desde Karlsruhe a Fráncfort cada vez que se tenía que desplazar, dificultándole así poder atender debidamente a su hijo de corta edad.

Fue sustituida por Heike Rimbeau en 1978, mientras que a Karen Ann Tepperis la sustituyó Jasmin Vetter por la misma época.

Karen Ann se quedó embarazada de su novio y futuro marido, y ante la dificultad de poder atender las giras, eligió abandonar Arabesque a su pesar.

Fue por ello demandada por los productores, que, aunque no lograron obtener indemnización alguna por parte de ella, sí consiguieron que perdiese los derechos sobre su voz e imagen en el grupo.

Elke Brückheimer sustituyó a Heike Rimbeau en 1979, aunque poco tiempo después, ésta fue sustituida a su vez por Sandra Ann Lauer, con lo que el trio femenino quedó definitivamente formado hasta su separación en 1984.

Arabesque fue sobre todo muy popular en Japón, donde vendieron más de 6 millones de discos en aquel país. También habían tenido cierto éxito en la Unión Soviética. En Alemania, el sencillo «Take Me, Don't Break Me» consiguió rozar el Top 40 de la lista de éxitos germana, mientras que el siguiente a éste, «Marigot Bay», logró alcanzar el Top 10 unas semanas más tarde.

Sus últimos sencillos, «Time to Say 'Goodbye'» y «Ecstasy», se convirtieron en sendos éxitos en varios países europeos —solo después de la separación de Arabesque—, ya que sonaban muy cercano al sonido «italo disco», un género musical que estaba siendo muy popular en las discotecas europeas de ese momento.

Esas canciones se difundieron y ganaron reconocimiento a través de LP recopilatorios de música dance-pop, así como en discos bootlegs, de forma que Arabesque nunca pudo aprovechar este último éxito, ni las canciones pudieron subir a ninguna lista musical como sencillos. Este fue un problema común para los artistas europeos de la década de los 80.

Los últimos sencillos de Arabesque habían introducido en Japón el sonido «italo disco» bajo el término «eurobeat», utilizado anteriormente en el Reino Unido para las producciones de Stock Aitken Waterman.

domingo, 4 de diciembre de 2011

DOLLY DOTS

Dolly Dots fue una popular banda holandesa de chicas en la década de 1980. Con su estilo de alegre dance/pop, que marcó muchos éxitos en toda Europa.

El sexteto estaba compuesto de Angela Groothuizen,
Angela Kramers, Anita Heilker, Esther Oosterbeek, Patty Zomer y Ria Brieffies.

Las Dolly Dots obtuvieron muchos éxitos entre 1979 y 1988. Tuvieron más éxito en los Paises Bajos, pero también se anotaron éxitos en el resto de Europa. Su single "Radio" fue un gran éxito en Japón. "PS" fue un Top 50 en  el Billboard Hot Dance Club Play en 1981. También disfrutaron de éxitos en Turquía, Líbano, Islandia, y viajó a través de Egipto.

En la cima de su éxito en 1984 las Dolly Dots tuvieron su propia serie de televisión, muñecas Barbie, fondos de pantalla y un número uno, "Love Me Just a Little Bit More (Totally Hooked On You)". Al final del año siguiente, Anita Heilker dejó el grupo para tener una hija.

Más tarde se convirtió en la voz holandesa del Pato Donald . El resto de la banda continuó como quinteto. Heilker ya había lanzado su propia carrera.

En 1986 se lanzaron cuatro singles en solitario ("You've Got Me Keyed Up", "Into The Night", "Dancing On The Moon" and "Don't Treat Me Like This), así como un álbum en solitario ( The Girl in Black).

Debido al éxito de la serie de televisión en 1984, había habido planes para grabar una película en Hollywood.

En el verano de 1987 los cinco restantes Dolly Dots finalmente fueron a EE.UU. para trabajar con un guión inacabado e hicieron una película llamada Dutch Treat , que fue lanzada ese mismo año. La película, así como la banda sonora fue un éxito medio en los Países Bajos, pero no se publicó en USA debido a las malas críticas. El grupo se disolvió en 1988.

Su último single fue un intento de entrar en el mercado del Reino Unido. Las Dolly Dots bajo la producción de Stock Aitken & Waterman, lanzaron la canción "What A Night".

 Alcanzó el número 18 en las listas holandesas, pero no tuvo éxito en el Reino Unido.

El 2 de octubre de 1988, las Dolly Dots dieron un show de despedida en Amsterdam. Después de más de nueve años juntas, sentían era el momento adecuado para ir por caminos separados, como Brieffies Ria diría más tarde: "No hay más vida que la de ser una Dolly Dots".

En 1989, Anita Heilker grabó una comedia satírica con Spaan dúo Henk y Vermeegen Harry a principios de 1990 transmitida por Verónica.

Angela Groothuizen se asoció con Ruud Mulder, ex guitarrista de música disco / funk-contemporánea Spargo, para grabar como Angela & Rude. Ella también comenzó una carrera en la televisión para AVRO a partir de 1990 con una adaptación del Challenge Anneka, lo que fue seguido por "Sexo con Angela" y "Who's The Mole?  ".

Su contrato expiró en 2005 y no fue renovado. Groothuizen se ha mudado a RTL 4, donde es uno de los jueces de X Factor y The Voice Of Holland.

Patty Zomer se convirtió en una estilista de moda para varios conocidos artistas holandeses y revistas. En la década de 2000 fue co-presentadora de "The Fashion Police"con la esposa del futbolista Nada van Nie .

El 1 de octubre de 1998, todas las Dolly Dots fueron entrevistadas por Paul de Leeuw y sorprendieron a todos al cantar un popurrí de tres de sus más grandes éxitos.

Dos meses más tarde se reunieron para un único concierto para celebrar su décimo aniversario, y el lanzamiento de un álbum recopilatorio de todos sus éxitos, llamada The Collection.

En 2003, Aad Ouberg, quien estuvo involucrado en estrecha colaboración con el grupo, fue responsable de una Dolly Dots musical de la tierra. El musical de Love Me Just a Little Bit More  en el Teatro Chassé en Breda y alrededores de los Países Bajos en 2004.

Como resultado de un renovado interés por el grupo después del musical, Warner Bros. Records lanzó un álbum recopilatorio de grandes éxitos del grupo, así como un DVD.

En 2007, las seis miembros originales se reunieron para una serie de actuaciones de artistas invitados durante Vrienden van Amstel Live. Su éxito les llevó a tres conciertos en Ahoy Rotterdam. El DVD de esos conciertos alcanzado status de oro en Holanda. En 2008 siguió una gira, llamada "Goodbye for Now".

Ria Brieffies, que pasó a dedicarse a intereses culinarios, se le diagnosticó un cáncer de pulmón en noviembre de 2008, murió el 20 de julio de 2009.

Angela Groothuizen anunció que sin Brieffies, las Dolly Dots nunca se volverían a reunir.

En 2011, Anita Heilker regresó como solista en un espectáculo holandés llamado: The winner is...

SWEET CONNECTION

Sweet Connection era un dúo femenino procedente de Alemania. Con un corto período entre 1988 y 1990, se destaca por su canción debut "Need Your Passion".

Detrás del proyecto se encontraba Luis Rodríguez, conocido por sus trabajos para Modern Talking y C.C. Catch, con Reinhardt Frantz como compositor-productor (New Baccara, Casablanca, Pepper Girls). La imagen del grupo giró en torno a la dicotomía de unas sensuales y sexys rubia y morena.

El dúo se componía inicialmente de la morena June LaVonne Polichio (nacida el 27 de diciembre 1959 en Los Ángeles, Estados Unidos) (ex vocalista de 'The Pinups', un grupo alemán con sede en  California) y la rubia Inge Schaubschläger  (nacida el 20 de diciembre 1968 en  Wolfrathausen, Alemania), una modelo de glamour. El dúo lanzó su primer single "Need Your Passion" en 1988, que se convirtió en un hit europeo.

Al finalizar el año, después de su segundo sencillo "Dirty Job", el dúo fue sustituido por otro dúo con el alias de Billie Joe y Dixie Sue (nombre real desconocido). A diferencia de la formación original, la pareja recibió créditos como compositor.

 El dúo lanzó dos singles más para los siguientes dos años ("corazón a corazón" y "Love Bites") antes de disolverse en su separación en 1990.

Años después de la separación, los cuatro singles se han convertido en un accesorio común en discotecas y compilaciones Italo disco.

Aunque el álbum no fue editado durante su carrera activa, en 2008, un álbum recopilatorio titulado  Need Your Passion, vió la luz gracias al sello discográfico de la independiente DWS Records. Contaba con todos los singles de Sweet Connection y remixes.

La morena de la primera formación, June LaVonne Polichio, reside actualmente en Alemania y sigue participando activamente en la música bajo el alias de Bonnie Benedicto XVI.

 También realiza un curso de enseñanza privada de Inglés en Hamburgo.





BLUE SYSTEM

Blue System fue una banda pop alemana fundada por Dieter Bohlen (integrante de Modern Talking) en 1987.

Inicialmente el proyecto sirvió para relajar a Bohlen de la presión de hacer solo hits número 1 con Modern Talking.

Bohlen probaba de esa manera nuevos estilos y música, continuando siempre con la colaboración de Luis Rodriguez y sus desconocidos coristas de estudio entre los cuales se encontraban Rolf Köhler, Detlef Wiedeke y Michael Scholz (posteriormente llamados Systems In Blue); quienes si darían la cara a la banda serían los jóvenes atractivos Joachim Vogel (guitarra), Jean Dupuy (corista) y Frank Otto (percusión), pero por supuesto ellos solo eran modelos, no tenían realmente ninguna función dentro de la banda.

En 1988 Frank Otto fue reemplazado por Michel Rollin. Después de eso en 1991 un nuevo teclista se unió - Achim Striben. En 1992 Dirk Sauer, Rene Engelman y Fristch Wolfagang se unieron a la banda, mientras que Joachim Vogel la abandonaba.

Algunos de los sencillos de la banda tales como "Sorry Little Sarah" y "Magic Symphony" fueron muy populares y entraron a los German Dance Charts.

El grupo grabó muchos video clips de sus canciones, los que fueron mostrados en los principales canales de televisión alemanes.

Blue System también dio muchos conciertos tanto fuera como dentro de Alemania (en Rusia, principalmente).

Dieter Bohlen fue el responsable principal del proyecto. Luis Rodriguez y Ralf Stemmann fueron los co-productores.

Por su parte Rolf Kohler, Detlef Wiedeke y Michael Scholz (Systems In Blue) cooperaron en los arreglos musicales y el coro, siendo Rolf Köhler la segunda voz de Blue System, caracterizando con esto el sonido de la mayoría de temas de esta banda.

Cabe destacar la cooperación de coristas femeninas para varios álbumes y singles, diferenciandose totalmente de las producciones anteriormente conocidas en su primer grupo.